Como recogió Hispanidad, en diciembre pasado, en los Emiratos Árabes Unidos se inauguró civilmente la nueva iglesia católica dedicada a San Juan Bautista, construida en un tiempo récord en la zona urbana de Ruwais, a 250 kilómetros de Abu Dhabi, en el oeste del país.

Con la construcción de la nueva iglesia, informó el vicario apostólico, ahora «hay nueve parroquias católicas en los Emiratos con sus propios lugares de culto». A ellas se sumará pronto la iglesia que se está construyendo en la ciudad portuaria de Jebel Ali, destinada principalmente a los católicos de habla árabe, en su mayoría maronitas.

Además, también en diciembre, se inauguró la catedral de Nuestra Señora de Arabia, en el estado musulmán de Bahrein, por el cardenal Luis Antonio Tagle, recogió también Hispanidad.

Ahora, lo último es que el Vaticano cuenta desde esta semana con una nueva Nunciatura en Emiratos Árabes Unidos. Se espera que esta nueva representación diplomática de la Santa Sede, que puede definirse con razón como la "casa del Papa", sirva de "lugar de encuentro y diálogo para nuestra cooperación bilateral durante muchos años". En especial para la pequeña comunidad católica del país, la Nunciatura -dijo monseñor Peña Parra en la inauguración- "manifiesta también la atención pastoral del Santo Padre hacia ellos": "Que este lugar sea una fuente de estímulo para ellos en su esfuerzo por vivir su fe y ser ejemplos de fraternidad humana para todos sus hermanos en esta tierra", recogió Vatican News.