El Ayuntamiento de Torrevieja, gobernado por mayoría absoluta por el PP, ha emitido un comunicado tras el polémico desfile de carnaval con niños desfilando con pezoneras, ligueros y tacones altos, en el que apoya «a la gran familia del Carnaval y a la junta directiva» de la asociación carnavalera.

Relacionado

«El carnaval es crítica, sátira, provocación, diversión, (…) y sacar fuera de contexto y dimensionar un hecho como el que se está criticando está totalmente fuera de lugar».

El alcalde Eduardo Jorge Dolón Sánchez se ha mostrado seguro de que la intención de los padres de esos niños no era, en absoluto, hipersexualizar con sus disfraces a sus hijos, sino verter una crítica a la situación política y social de España, nada más». ¿Y qué tienen que ver niños disfrazados de esa guisa con la situación política y social de España, señor alcalde? 

«El Ayuntamiento de Torrevieja no entra ni va a entrar a censurar ni a vigilar los disfraces que crea la comparsa cada año». Para él, la comparsa Osadía «tiene total libertad para decidir lo que quieren representar».