Vox denuncia incitación al odio de un grupo contratado por el consistorio del PP, para el Urban Festival: “Oléis a puto facha y esnifáis hasta sus drogas”
Vox Torrejón de Ardoz denuncia la presencia del grupo musical “Las Ninyas del Corro’ en esta próxima edición del Urban Festival, que se celebrará del 17 al 18 de mayo, en el municipio. En concreto, se trata del grupo de rap “Las Ninyas del Corro” que “se caracterizan por sus letras de incitación al odio y están llenas de insultos”, denuncian desde la formación de Abascal. En su repertorio, “Las Ninyas del Corro’, incluyen temas con letras como: “Oléis a puto facha y esnifáis hasta sus drogas”. Dicha contratación por parte del ayuntamiento del PP en la localidad nos cuesta a todos 15.972€ y el importe total del Festival es de 171.941,00", explica el partido.
La coordinadora de Vox Tatiana Álvarez, pide que “que no se financien con nuestros impuestos a grupos que aplauden atentados terroristas, atracos, secuestros y además insultan llamando gilipollas a nuestra policía”. Álvarez ha manifestado que “vamos a denunciar siempre este sinsentido, y no vamos a callarnos ante este tipo de contrataciones que atentan contra nuestras fuerzas de seguridad y alaban delitos tan graves como en este caso, el secuestro de Ortega Lara, el asesinato de Carrero Blanco, atracos cometidos por “El solitario” y demás barbaridades. Es curioso que hace dos años la propia formación del PP de Algete denunciara la contratación de este grupo y exigiera la cancelación de su concierto en las fiestas del Santísimo Cristo de la Esperanza.
Hablando de Torrejón de Ardoz, se trata de la localidad en la que anteriormente el alcalde fue Pedro Rollán -cercano en su día a Pablo Casado-, ahora presidente del Senado, y a quien Isabel Díaz Ayuso dejó fuera del Gobierno Regional tras remodelarlo, cuando Casado abandonó el partido. En su día, Rollán aseguró que no guardaba ningún tipo de rencor a su sucesora, Isabel Díaz Ayuso, por dejarle fuera del Gobierno regional e indicó tras asistir a la toma de posesión de los nuevos consejeros que "estamos en muy buenas manos".
"No hay motivo para el rencor. Lo digo desde la razón y la convicción. Cada vez que un presidente es elegido, le corresponde a él formar su equipo y está liberado para nombrar a las personas que estime oportuno. Cuando fui elegido cabeza de cartel en 2003 (para la Alcaldía de Torrejón de Ardoz) solo repitió uno de los concejales. Es una cuestión de oportunidad y de momento. En mí no cabe el rencor porque no hay ninguna razón para ello", añadió.