Los gobiernos y organizaciones occidentales progresistas ejercen presiones globales sobre todas las demás naciones para que adopten leyes a favor del aborto y de género. Muchos políticos estadounidenses y países de la ONU continúan oponiéndose a esta agenda, pero mientras queden fondos para estos grupos, el aborto seguirá imponiéndose en el mundo en desarrollo bajo el pretexto de la planificación familiar, señala C-Fam.

Como cuenta Friday Fax, hace 25 años, una directiva de la ONU señalaba que “el aborto en ningún caso debe promoverse como método de planificación familiar”.
 
Sin embargo, parece que las cosas han cambiado y mucho en la ONU, pues según cuenta Friday Fax, una conferencia de planificación familiar patrocinada por la ONU y el Gobierno en Tailandia la semana pasada colocó el aborto como un medio integral de planificación familiar.

Las ONG progresistas de salud y derechos sexuales se reunieron del 14 al 17 de noviembre en la ciudad de Pattaya, Tailandia, para la Conferencia Internacional sobre Planificación Familiar (ICFP) de 2022. La conferencia bianual es la conferencia más grande de su tipo y cuenta con patrocinadores principales que incluyen la Fundación Gates, los gobiernos canadiense y británico y Planned Parenthood.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) sirvieron como organizadores

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) sirvieron como organizadores.

La directora ejecutiva de UNFPA, la Dra. Natalia Kanem, y el Administrador Asistente de Salud Global de USAID, el Dr. Atul Gwande, presidieron paneles con grupos a favor del aborto, en particular Ipas, una organización internacional decidida a “construir ecosistemas de aborto sostenibles”.

El Dr. Kanem del UNFPA dijo: “Cambiar las relaciones humanas y cambiar el patriarcado es parte de la tarea que tenemos por delante”, incluyendo a Ipas como actor central. También anunció el lanzamiento de la nueva estrategia del UNFPA para la planificación familiar, que afirma que "los hombres transgénero y las personas no binarias pueden quedar embarazadas y lo hacen", y pide un aumento de los abortos "seguros", citando a la OMS, que clasifica el aborto como una "autocuidado."

Por cierto que, como explica Hispanidad, todos los anticonceptivos actualmente en el mercado son potencialmente abortivos. Esto quiere decir que, en principio actúan antes de fecundación pero, si la concepción se produce… también actúan después.