Con la campaña ‘Madrina ilusiona’, la Fundación Madrina desea entregar estas navidades más de 4.000 juguetes e ilusiones para todos los niños vulnerables procedentes de la guerra de Ucrania, de las “colas del hambre”, de los pueblos madrina donde la Fundación tiene realojados a más de un centenar de niños y de Cañada Real.

Cabe señalar que, en los últimos dos meses del año, ha habido una explosión de casos de familias vulnerables en Madrid, recibiendo la Fundación el doble de la media de casos derivados desde Servicios sociales, concretamente 400 derivaciones mensuales nuevas, frente a las 200 de meses anteriores.

A este hecho se suma el aumento dramático de familias en situación de calle ‘familia sin hogar’ especialmente con menores a cargo.

El arranque de la campaña ‘Madrina ilusiona’ se inició el pasado 16 de diciembre en la sede de la Fundación, donde más de 500 niños entregaron al Paje Real sus cartas navideñas de petición de juguetes.

El 19 de diciembre, en su festividad, el mismo San Nicolás y sus ángeles blancos venidos del Norte de Europa, entregaron a cerca de 200 niños ucranianos venidos de la guerra más de 400 regalos y bicicletas, haciendo felices a los menores y sus familias, que regalaron a los voluntarios de la Fundación corazones hechos a mano con los colores azul y amarillo de su bandera.

También hubo una entrega especial de regalos y canastillas a 76 niños y madres con discapacidad el pasado jueves 22 de diciembre.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente adelantaron su viaje a España para entregar el 23 de diciembre más de 1000 regalos a los 500 niños situados en la Plaza de San Amaro, donde sus padres recogen los alimentos a diario.

Los Reyes Magos prometieron volver el jueves 5 de enero a la Plaza de San Amaro para entregar más juguetes e ilusiones a cerca de 700 niños más de las “colas del hambre”.

El miércoles 28 de diciembre, la Fundación Madrina celebra su 22 cumpleaños con una entrega de cestas navideñas a 22 familias necesitadas.

Los días 29 y 30 de diciembre, y 3 de enero 2023, la Fundación Madrina se desplazará a los pueblos donde tiene realojados a un centenar de niños de familias realojadas desde la pandemia, y que habitan en tierras de la Comunidad de Castilla y León, desde Ávila a Piedrahita, y en Castilla La Mancha, en varios pueblos de Toledo y Cuenca.

El 4 de enero la Fundación Madrina repartirá regalos de Reyes entre los niños de Cañada Real.