Reunión de Pedro Sánchez con representantes de ONG de migraciones en Moncloa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido esta mañana, en el Complejo de la Moncloa, con representantes de ONG de migraciones, a los que ha trasladado la voluntad del Ejecutivo de que España sea un ejemplo en materia de política migratoria y de protección internacional en la UE, "cumpliendo con los máximos estándares en la protección de los Derechos Humanos, y fortaleciendo nuestro sistema de acogida e integración de personas migrantes", dice, con su habitual buenismo, la nota de prensa de Moncloa.
Gracias a las distintas organizaciones y entidades vinculadas a la ayuda y asistencia de personas migrantes por vuestro esfuerzo y entrega.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 7, 2024
Compartimos la voluntad de que España siga siendo un ejemplo en materia de política migratoria y de protección internacional en la UE.… pic.twitter.com/Ti08ZZFHtt
A la reunión han asistido representantes de CEAR; Movimiento por la Paz; Fundación Cepaim: Acción Integral con Migrantes; Amnistía Internacional; Andalucía Acoge; Fundación Salud por Derecho; Alianza por la Solidaridad; Federación Red Acoge; Médicos Sin Fronteras España; La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo; Servicio Jesuitas a Migrantes; Cruz Roja Española; Accem; Fundación Alboan; Oxfam Intermon, y Fundación Entreculturas.
Durante el encuentro, al que también ha asistido la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Sáiz, se ha abordado la implementación del Pacto Europeo de Migración y Asilo. El Gobierno también trabaja en la reforma del Reglamento de Extranjería para la mejora del sistema de arraigo y busca un acuerdo con los grupos políticos para la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería, que permita agilizar el traslado de menores que llegan a Canarias y mejorar así su situación.
Asimismo, Sánchez ha remarcado la lucha de su Ejecutivo contra los discursos de odio, especialmente los dirigidos a menores migrantes. Por ello, el Plan de Acción por la Democracia incluye una reforma legal para mejorar el sistema de rectificación de noticias falsas o abiertamente tendenciosas. O sea, el establecimiento de una censura pura y dura.
A Pedro Sánchez cabría recordarle dos cosas, que siempre olvida: las sociedades desarrolladas deben ser generosas pero no pueden atender a todos. Y el inmigrante debe respetar al país que le acoge.