El Papa podría visitar Santiago de Compostela con motivo del Año Xacobeo o, al menos, no ha cerrado la puerta a esa posibilidad. La hipotética visita, eso sí, se reduciría a la capital gallega. “Si voy a Santiago voy a Santiago, pero no a España. Pero eso está por decidir”, ha afirmado este miércoles durante la entrevista realizada por Carlos Herrera para la Cope. El Papa, de hecho, prioriza visitas cortas por algún motivo concreto a viajes de varias jornadas. Así lo hizo, por ejemplo, cuando fue a Estrasburgo con motivo de un acto sobre Europa.

La entrevista, de más de una hora de duración, ha permitido abordar multitud de asuntos, como pueden sospechar. Por ejemplo, el aborto y la eutanasia. “¿Es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema?”, se ha preguntado el Papa. “¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema? Y con estas dos preguntas se solucionan la eliminación de personas por un lado y por otro”. Y cuidado, porque “lo que se siembra con el descarte se va a recibir después”, ha enfatizado.

Acuerdo Vaticano-China: Francisco es consciente de lo que está ocurriendo y de que el régimen comunista hace lo que le viene en gana. Aun así, el Pontífice está convencido de que “no se debe renunciar al diálogo, te pueden engañar, puedes equivocarte, pero no hay que renunciar. Lo que se ha logrado de momento es dialogar, alguna cosa concreta, como el nombramiento de obispos”, ha afirmado.

Por cierto, sobre los rumores sobre su hipotética renuncia por motivos de salud, nada de nada. “Siempre que hay un Papa enfermo corre brisa o huracán de cónclave”, ha afirmado.