Galletas, tartas, helados y hasta gazpacho para perros: una pastelería 'canina' que factura 600.000 euros al año
Miguitas, es el primer obrador canino de España que no para de crecer llegando a facturar 580.000 euros.
Según El Español, desde sus inicios, hace más de 10 años hasta hoy, ha ampliado su plantilla a catorce empleados entre reposteros, dependientes y empaquetadores repartidos por el obrador en Alcalá de Henares, la oficina y su tienda física, que ahora cambia de localización para trasladarse al madrileño barrio de Chueca.
A día de hoy, el 60% de sus ventas son online y distribuyen a toda la Península, Europa y a grandes empresas como Burger King, con el que han creado el menú perruno Dogpper.
Todos sus productos están extremadamente duros para que los perros los royan. Tanto es así que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación los ha incluído en la gama de 'limpiadientes'. Los humanos los pueden comer, porque son todo frutas, verduras y carnes naturales; pero al no llevar ni sal ni azúcar a ellos les sabrá soso. Quizá, por ejemplo, el ministro de Consumo, tan poco amigo de los azúcares, les encuentra el 'gustillo'.
Respecto a los precios de los productos: las galletas están entre los 50 céntimos y los 2 euros, y las tartas entre los 5 y los 25 euros.
¡Ah! y para los canes más golosos, con la llegada del verano han incorporado hace sólo unos días los helados para perros.Y en Semana Santa han vendido huevos de pascua y en San Valentín la 'galleta del amor perruno'.
A juzgar por estas innovaciones gastronómicas, atrás queda la advertencia de que si los perros comían dulce podían quedarse ciegos.