Mientras Policía Local y Ayuntamiento muestran su preocupación por el aumento de incidentes, muchos de ellos, protagonizados por inmigrantes
A poco más de una hora de distancia de Gata de Gorjos, en Alicante, donde David Lledós murió por los golpes que le propinaron con un bate de beisbol tres marroquíes, en Guardamar, Policía Local y Ayuntamiento muestran su preocupación por el aumento de incidentes desde la llegada de inmigrantes trasladados desde Canarias.
Según TodoAlicante.es, entre esos últimos incidentes, una paliza a un joven de 19 años en un pub del centro, donde también varias mujeres fueron víctimas de tocamientos. Tal como publica el mismo medio, los autores serían varios inmigrantes acogidos en hoteles del municipio de Vega Baja.
Además, recientemente, un Policía Local dio el alto a uno de los inmigrantes -que había sido expulsado de uno de los hoteles tras no cumplir las normas de comportamiento- por robar el móvil a unos vecinos de la localidad. Durante el arresto, el presunto ladrón sacó un cuchillo y amenazó a uno de los efectivos.