Efectivos de la Guardia Civil que lograron interceptar al atacante
Ha ocurrido este fin de semana, durante la madrugada de este domingo, cuando agentes de la Policía Local de la localidad murciana de Cieza y efectivos de la Guardia Civil, han detenido a un sujeto de origen magrebí tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia», según confirman a La Gaceta fuentes policiales.
El suceso se produjo cuando una multitud de jóvenes se encontraban en la zona de Gran Vía de la localidad murciana de Cieza.
El autor de los hechos conducía un vehículo de la marca Volkswagen y tras ver al gran número de personas que abandonaban la discoteca no deparó en subirse a las aceras para tratar de llevar a cabo un atropello múltiple. Según testigos de los hechos llegó a dar numerosos bandazos con el volante con la intención de atropellar a un gran número de personas.
Ante lo sucedido, varios testigos llamaron de inmediato a los servicios de emergencia y rápidamente se personaron en el lugar agentes de la Policía Local de Cieza y efectivos de la Guardia Civil que lograron interceptar al atacante. Durante la detención, el sospechoso mostró además «una actitud muy agresiva», encarándose con los agentes y tratando de escapar de los mismos hasta que finalmente fue reducido.
Tras la detención, el autor de los hechos será puesto a disposición judicial durante las próximas horas como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de atentado a los agentes de la autoridad. Además, en estos momentos los agentes investigan también si existía un móvil terrorista en este intento de atropello masivo.
Hipótesis que apoya Rubén Pulido, experto en inmigración ilegal, para quien lo ocurrido tiene elementos más que suficientes para ser elevado a la Audiencia Nacional a fin de que sea investigado como un ataque de índole terrorista.