Decíamos en Hispanidad que Vox es el único partido que apuesta por el cheque escolar. Así lo ha recordado la candidata del partido a la Comunidad de Madrid, recientemente. En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Rocío Monasterio recordó la valía del cheque escolar para “empoderar a los padres a que elijan el colegio que quieran” y “no sea el Estado el que paga los colegios”.

“De esta forma se garantiza la neutralidad del Estado obligando a los centros educativos a competir por la calidad y la excelencia”, apoyó. En esa línea, reiteró otras de sus propuestas como es la de “acabar con la jornada continua” porque “el 60% de los colegios en Madrid están mandando a los niños a casa a las dos de la tarde”.

Monasterio criticó además que “los niños saben más de género que de matemáticas”, lo que "hace imposible que estén formados si no saben de historia de España”. Sin embargo, “de cambio climático saben muchísimo”, reprochó.
 
En ese sentido, aseguró que los niños “están educados en el victimismo” en lugar de “empoderarlos para que puedan conseguir lo que quieran con mérito y esfuerzo”.