Empecemos con una declaración de principios: la libertad de prensa está en peligro en España. Ninguna exageración. Vamos con la noticia: el PSOE pide amparo a las asociaciones de la prensa para investigar a los 'pseudomedios'. Es decir, que el PSOE decidirá quién es medio informativo y quién no lo es, quién es periodista y quién no puede acceder a dicha condición.

La consigna contra los pseudomedios y pseudoperiodistas la lanzó Xavier Fortes en RTVE, con el apoyo entusiasta de los tertulianos de la TV pública. O sea, la de quien ahora pide amparo

Estamos ante un festival de cinismo. Es decir, Moncloa no pide ayuda frente a los ataques de los periodistas, lo que pide es la demonización de los medios... que sólo podrán ejercer como medios si el PSOE los considera aptos para el oficio.

Lo peor es que las asociaciones de la prensa (FAPE, APM y APP), aún antes de llegar la petición, ya se muestran dispuestas a investigar a los 'pseudomedios' 

La consigna contra los 'pseudomedios' y 'pseudoperiodistas' la lanzó Xavier Fortes en RTVE, con el apoyo entusiasta de los tertulianos de la TV pública. O sea, la de quien ahora pide amparo.

Relacionado

Lo peor es que las asociaciones de la prensa (FAPE, APM y APP), aún antes de llegar la petición, ya se muestran dispuestas a investigar a los 'pseudomedios'. En lugar de defender la libertad de prensa defienden la censura gubernamental. 

También pide el PSOE que se retire a los 'pseudoperiodistas' las acreditaciones de Congreso y Senado: es decir, quieren un lobby de periodistas sumisos en las más altas instituciones del Estado. 

Vamos bien.

También piden que se retire a los 'pseudoperiodistas' las acreditaciones de Congreso y Senado: es decir quieren un lobby de periodistas sumisos en las más altas instituciones del Estado. Vamos bien

Por cierto, miren lo que publica uno de esos calificados como 'pseudomedios', EDATV, en su propia página:

El Tribunal Supremo ha dictaminado la prohibición de que los partidos políticos tengan la facultad de excluir a medios de comunicación y periodistas de la cobertura de sus eventos electorales. Además, el principal órgano judicial de España también ha establecido que las formaciones políticas no pueden obstaculizar el acceso de los periodistas a sus sedes durante la celebración de conferencias de prensa.

Añade, que "la exclusión arbitraria del acceso de determinados medios a sus actos electorales públicos, cualquiera que sea el lugar en que se celebren, incluso áreas privadas, constituye un evidente menoscabo de las garantías de transparencia y objetividad del proceso electoral". Esa exclusión arbitraria la ha estado padeciendo siempre EDATV con los actos de los partidos de izquierdas donde siempre, a pesar de haber solicitado las respectivas acreditaciones nunca han dejado pasar a los periodistas de esta casa.