
¿Sería posible en Marruecos hacer un programa de cultura catalana, española, cristiana y aprender nuestras lenguas en Marruecos? Se pregunta Joan Garriga Doménech (Portavoz de Vox en el Grupo Parlamentario de Cataluña y Presidente de VOX Barcelona).
Pues en España sí es posible Lengua Árabe y Cultura Marroquí en los colegios públicos. De hecho, en 121 centros de Cataluña se imparten clases de Lengua Árabe y Cultura Marroquí.
‼️ #URGENTE
— VOX Cataluña (@VOX_Cataluna) October 19, 2025
Frente a un colegio en el que se imparte la asignatura de Lengua Árabe y Cultura Marroquí en Sant Feliu de Guíxols en Gerona:
“Quien quiera lengua árabe y cultura marroquí que se vaya a Marruecos” 🇲🇦
Grande @JGarrigaDomenec 👏 https://t.co/lk6BoDXaA9 pic.twitter.com/LVNjpwtr48
Y a nivel nacional: en 12 regiones ya se imparten clases de "árabe" financiadas por el régimen marroquí.
En Andalucía, el portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha denunciado que el Programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí (PLACM), suscrito entre el Gobierno de Sánchez y el de Marruecos, tiene como objetivo, advierte Gavira “enseñar la cultura marroquí y la lengua árabe en los centros de educación Infantil y secundaria andaluces a alumnos marroquíes y a los alumnos españoles que se quieran apuntar” y en el que “Moreno Bonilla está poniendo a su disposición las aulas y las infraestructuras educativas” andaluzas.
Y, ojo, porque la islamización de las aulas llega también por los comedores escolares. El caso más reciente, el de loos comedores escolares de Ceuta, que sólo servirán comida «halal» y no se utilizará carne de cerdo en sus menús, según el nuevo contrato publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y establecido por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes del Gobierno Sánchez.












