A Isa Serra le pasa un poco como a Echenique. Ambos dos, podemitas, parecen estar inmersos en casos judiciales 'curiosos' por cuanto el portavoz del Congreso está, en sus propias palabras, encausado en algún tipo de cosas 'curiosas' en las que nadie ha sido nunca antes encausado... Y Serra, fue condenada a un año y siete meses de prisión y a una inhabilitación para el sufragio pasivo durante la condena acusada de insultar y agredir a policías en el transcurso de aquella protesta. Pero la actualmente asesora de Irene Montero siempre ha mantenido que se trata de un montaje policial. Así lo ha afirmado en la publicación Contexto y Acción que titula su entrevista con la afirmación de la podemita “Algunos jueces prevarican con impunidad”.

CTXT

Recientemente, El Confidencial publicaba que el TSJM suspende la ejecución de la condena de Isa Serra (Podemos) por atentado a la autoridad y que la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJM ha tomado esta decisión en un auto en el que se fija como condición que Serra no vuelva a delinquir en el plazo de tres años.

isa serra

Pero Isa se siente como Echenique, víctimas del sistema judicial. 

En el auto, el TSJM señala que, «sin negar su derecho fundamental a la libertad de expresión y de reunión, resulta reprochable la utilización de vías de hecho, especialmente si son violentas, como las juzgadas, particularmente cuando se trata de personas de relevancia social». A juicio del tribunal, Serra tenía esa relevancia social «como miembro destacado de un partido político» el 31 de enero de 2014 –fecha en la que se produjeron los altercados–, cuando Podemos acababa de presentarse oficialmente como partido.