Decíamos ayer que la violación de una joven española de 21 años por un inmigrante maliense había provocado la respuesta de los vecinos de la zona, pidiendo el cierre de acogida de Primo de Rivera y el fin de la inseguridad en la localidad. 

En paralelo, en Pozuelo está previsto que sean alojados 400 menores inmigrantes no acompañados solicitantes de asilo, procedentes de Canarias. Una decisión de la que, denuncia la edil popular, Paloma Tejero, no se ha informado al Ejecutivo madrileño ni al Ayuntamiento de la localidad: "No hemos recibido ninguna comunicación oficial, nos hemos enterado por los medios de comunicación, como todos".

Sucede, señora Tejero que la Comunidad de Madrid, gestionada por doña Isabel Díaz Ayuso, tiene la competencia principal en la protección y acogida de menores, incluyendo los menores extranjeros no acompañados (MENA). Esto incluye la gestión de centros de acogida, la provisión de recursos para familias de acogida, y la coordinación de la atención integral a estos menores. 

competencias

 

Pero, en este punto, ya hemos insistido en ello en Hispanidad, tenemos que recordar la incoherencia de Ayuso quien, un día pide al Gobierno Sánchez que declare la emergencia migratoria... y al otro responde a Vox: "La delincuencia no está relacionada con el origen de las personas. No vuelvan otra vez a mezclarlo. Madrid es una región segura". 

Mientras, la alcaldesa de Alcalá de Henares, la popular Judith Piqué pedia el cierre del centro de acogida de Primo de Rivera. Eso sí, dejando claro "no estoy generalizando. No estoy llamando a que todos los inmigrantes que están en ese centro sean delincuentes".

 

En el entretanto, los ciudadanos, trabajadores y padres de familia, están hartos y claman contra la inseguridad y los beneficios que reciben personas que llegan ilegalmente. 

Hoy viernes, a las 20 horas se ha convocado una nueva manifestación frente al centro de acogida Primo de Rivera en Alcalá de Henares.

Por cierto, que desde Frente Obrero explican que varios menores de Alcalá impidieron que una niña de 3 años fuera raptada por una persona "con aspecto de ser de origen extranjero".