La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años y natural de Mali como presunto autor de la violación a una mujer junto al Centro de Acogida y Emergencia de Inmigrantes (CAED) de Alcalá de Henares. 

Las cámaras del espacio captaron al sospechoso abalanzándose sobre la víctima, lo que ha servido a los investigadores de las Unidades de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de Madrid y Alcalá de Henares para su rápida identificación. Según ha podido saber ABC, este individuo, acusado de agresión sexual y lesiones, estaba alojado en el propio centro de acogida, donde fue detenido. La víctima, a la que también golpeó con especial dureza, se encuentra bajo atención médica y psicológica.

Vecinos de Alcalá se concentraban en apoyo a la víctima y para pedir el cierre del centro y el fin de la inseguridad en la zona, al grito de: "¡Nuestros hijos no se tocan!". Los tuiteros han difundido imágenes de la Policía reprimiendo y, en el caso de dos de ellos, deteniendo a manifestantes. 

 

 

 

 

De situaciones como esta habían advertido expertos en inmigración como Rubén Pulido o Samuel Vázquez.

 

Mientras, el Gobierno Sánchez continúa con su discurso. Recientemente, la ministra de Infancia y Juventud, Sira Rego, pedía "colaboración y amplitud de miras" para poder garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes"que llegan a España tras vivir historias durísimas, que son muy vulnerables y a quienes tenemos la obligación de dar una acogida digna y centrada en su interés superior".