Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un joven de 23 años que asaltó de forma violenta a un «sin techo» al que propinó un fuerte cabezazo en plena calle para robarle una mochila y una riñonera.

sin techo

Según el Periódico de Ibiza, el ahora detenido se aprovechó de una persona sin hogar que se había quedado dormida junto a su bicicleta y otras pertenencias para sustraerle el vehículo, una bici que escondió en las inmediaciones fuera de la vista del propietario y, posteriormente, regresar para robarle una mochila y una riñonera.

Al parecer, el detenido en un momento dado, comenzó a autolesionarse golpeándose fuertemente contra el vehículo policial, llegando incluso a fracturar una ventana trasera, por lo que tuvo que ser atendido en el centro médico.

Este caso nos recuerda al sucedido en la localidad catalana de Vilanova i la Geltrú. Allí, un grupo de menores da una salvaje paliza a un mendigo, para robarle el móvil y la cartera. Encima, se ensañan con el más débil.

Relacionado

También en Ibiza, agentes de la Policía Nacional han detenido a un delincuente reincidente, también de origen marroquí, como presunto autor de un robo con violencia en un establecimiento comercial de Ibiza, además de otro delito de agresión sexual.

Los agentes se personaron en el lugar y se entrevistaron con la dependienta del local. La mujer relató como un individuo cogió varias prendas y las escondió en una bolsa que portaba. Al sonar la alarma del establecimiento, la mujer le indicó al individuo que no podía salir de la tienda sin abonar las prendas, momento en el que el presunto autor le propinó varios empujones, un manotazo en el rostro y aprovechó para tocar los pechos y glúteos de la mujer.

Tal como recoge el Periódico de Ibiza, el detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ibiza.