El exfutbolista y enfermo de ELA, Juan Carlos Unzué, ha exigido que la ayuda para las personas que sufren esclerosis lateral amiotrófica (ELA) llegue ya porque ha lamentado que siete meses después de aprobarse la ley muchos enfermos que quería vivir han muerto sin recibirla. El mismo recordatorio que le hizo recientemente Jordi Sabaté a María Jesús Montero -y vía redes sociales a Pedro Sánchez-. 

Sabaté

Unzúe habló alto y claro: "Es una vergüenza; estamos hasta las narices de que nos utilicen los políticos para mostrar sus diferencias ideológicas, para salir en la foto sonrientes diciéndonos palabras bonitas, para luego nada de nada", denunción en el encuentro 'Reunidos por la ELA, de la ley a la realidad'.

Si algo está claro es que los pacientes de ELA no se rinden: vean la entrevista a Jordi Sabaté en Antena 3 noticias. Y, a continuación, un ejemplo de las iniciativas que organizan con el objetivo de recaudar fondos para investigar la enfermedad.

 

 

 

Y es que, estos enfermos se encuentran con una traba tras otra a la hora de ver la ley que les ayudaría a seguir viviendo, tropezar continuamente con distintos obstáculos.

Image 4

 

padre

 

Lo que están reivindicando lo resumió en pocas palabras Unzúe, quien se dirigió a todas las administraciones pero en especial al Gobierno de Pedro Sánchez al que recordó que «tiene la obligación de financiar la ley». «Dejen de mentirnos; pónganse las pilas y reporten ya el dinero a las comunidades para que estas puedan atender a todas las personas afectadas al mismo tiempo», ha demandado al Ejecutivo central. Pero también ha pedido a los gobiernos autonómicos que se anticipen para que el día que llegue esa financiación «puedan ser lo más eficientes posibles» en el reparto de las ayudas.