La Guardia Civil detuvo el domingo 15 a un hombre acusado de gritar que pertenece a la milicia islamista Hamás, agredir sexualmente a dos mujeres restregándoles sus genitales y amenazar al resto de pasajeros de un tren que efectuaba la línea Zaragoza-Pamplona. 

Según ABC, en torno a las 14.15 horas del domingo 15, la Guardia Civil recibió un aviso a través de 112, ya que uno de los pasajeros, un varón de 23 años y nacionalidad marroquí, estaba «alterando el orden público». le hombre proliferó gritos de pertencencia a Hamás para acto seguido, amenazar a los usuarios del tren -en el que viajaban alrededor de 400- y, en concreto, agredir sexualmente a dos mujeres y «restregarles sus genitales por la cara».

El detenido ha pasado finalmente a disposición del Juzgado de Guardia de la capital aragonesa.

Mientras, en Mataró, un marroquí hería a 2 personas con un machete al grito de "Alá es grande". En este caso, según La Razón, el hombre sufre trastornos psicológicos e iba bajo los efectos del alcohol y las drogas, por lo que los Mossos d’Esquadra descartaron, como en el caso anterior, cualquier motivación terrorista.