Cuando les decimos que cada día llegan casos de okupación que nos sorprenden más, no les mentimos, no es 'bulo', aunque Sánchez diga lo contrario.
La historia nos llega desde Alcobendas, en Madrid. Dos edificios de viviendas de protección oficial están viviendo esta absurda situación. Un hombre ha montado su piso completo en el garaje de la comunidad.
Cuatro meses llevan sin poder bajar al párking, que ahora es la habitación y salón del 'amable' okupa. Los vecinos denuncian que llega a hacer sus necesidades en las plazas de garaje y las instalaciones se han vuelto insalubres.
Así lo han denunciado la propietaria ante las cámaras de 'Y Ahora Sonsoles': es algo "inhumano, más allá de la insalubridad. Una persona no puede vivir así en una plaza de parking".
Los vecinos dicen que sienten "inseguridad por si pudiera pasar algo. Duerme aquí, hace sus necesidades, huele esto fatal y no hay forma de que se vaya".
💥Un argelino con sus huevazos okupa la plaza de garaje de Loli, que alucina pepinillos con la situación, viendo cómo las autoridades se desentienden de su problema y el de los vecinos que lo sufren. El tercermundismo ha llegado para quedarse, y serás feliz #YAS3Jun#STOPokupaspic.twitter.com/vX1sehUF0U
— Jali #STOPokupas (@jaliroller) July 4, 2025
"Somos gente de viviendas sociales, a mí me cuesta mucho pagar el alquiler", se lamentan los vecinos que ven cómo las autoridades no hacen nada. La única solución que se les ha dado es hacer una limpieza de garaje, cuando el okupa se enteró, se fue, y a los días volvió, con su 'casa' limpia.
"Todos hemos pasado por situaciones malas, pero no nos hemos ido a vivir a un garaje", señala la vecina, "es una cuestión de humanidad, no es digno".
Por su parte el hombre asegura que no está haciendo nada malo y que tan solo va allí a dormir: "No robo ni hago nada".