"La mayoría de españoles vive en casas donde sobran habitaciones", titula eldiario.es. El medio se basa en un estudio de Eurostat. Según los datos, España es el sexto país de la Unión Europea donde hay un mayor exceso de dormitorios en relación al número de personas que habitan la vivienda, hasta un 60% de españoles viven en domicilios donde sobran dormitorios, es más, aseguran que los españoles se caracterizan por vivir en inmuebles donde tocan dos habitaciones por cada persona. 

Lo que el medio explica por un "modelo de construcción anclado en las necesidades de hace décadas", y por lo que explica Daniel Sorando, profesor de la Universidad de Zaragoza al periódico: “En un análisis con alumnos se veía que después de la Guerra Civil se construyeron viviendas muy grandes". 

Y se podrían decir muchas cosas sobre el estudio, por ejemplo, que hace años efectivamente se construían casas más grandes o con más dormitorios porque las familias eran más grandes, se tenían más hijos, pero que ahora, las viviendas se quedan grandes por el invierno demográfico en el que vivimos sentenciados a la extinción. Pero es que Cristina Seguí en un tuit hace un resumen brillante de lo que significa este artículo, y hay poco más que añadir: