La portavoz de Stop Gordofobia Adnaloi Vila ofreció una charla en calzoncillos el pasado 8 de marzo en la delegación de la Generalitat en Bruselas. El acto estaba organizado por el Casal Català de Bruselas en cooperación con la Generalitat.

Vila, que se define como una persona trans no-binaria, “ella, elli, elle, ellex”, puede leerse en su cuenta de Twitter, explica que la delegación de la Generalitat, que dirige el ex delegado en Madrid y ex candidato de Junts Gorka Knörr, “cedió el espacio al Casal para dar la charla, pero no puso dinero”. “El Casal me pagó los vuelos y la estancia”.

Además se queja de la foto que publicó la delegación en su cuenta oficial de Twitter sobre el acto: "Ponga también la foto de cómo termina la charla, que es más bonita e interesante. Y sería también más representativa de un 8M que la foto de un señor ocupando espacio y explicando cosas desde la tarima de un acto que no es suyo".

De hecho, el propio Vila colgó su foto preferida de la conferencia acompañado de un texto que reza “Cuando me dicen que “soy valiente” para hacer las charlas vestida así, no soy valiente. Soy rebelde y soy revuelta. Porque mostrar un cuerpo no-normativo (trans, gordo, con cicatrices, estrías...) y semidesnudo en un sistema gordofóbico que censura a los cuerpos disidentes, es un acto revolucionario”.