Una mujer y su actual pareja han sido detenidos en Almería por la muerte del hijo de ella, un niño de 4 años llamado Lucas, cuyo cadáver fue encontrado en la noche del pasado miércoles en una playa del municipio almeriense de Garrucha, según informaron a Efe fuentes cercanas a la investigación.
La Guardia Civil localizó el cadáver del niño con evidentes signos de haber sufrido una muerte violenta en una zona rocosa de la playa y poco después detuvo a la madre y a un hombre que es su actual pareja y no es el padre del menor.
'La mirada crítica', de Telecinco, se ha trasladado hasta Garrucha para hablar con los vecinos y recabar nuevos datos del caso. Laura Susín, reportera del programa, explica lo que le han contado: "Parece que lo que sale en los vídeos no era algo puntual. Nos dicen que lo maltrataba constantemente, e incluso lo sabían los vecinos y lo sospechaba la familia, porque hacía una semana habían encontrado al pequeño con un golpe en la sien. Además, dicen que tenía miedo de ir con la pareja de su madre, que ya tenía antecedentes por malos tratos y que, desde el mes de octubre, tenía una orden de alejamiento hacia ellos".
El programa habló también en directo con Alfonso Egea, periodista de investigación, que ha aportado más datos sobre este terrible suceso: "La madre tiene 21 años, está embarazada de cinco meses y tiene un gravísimo problema de dependencia de las drogas. Los investigadores creen que está encubriendo a su pareja. Ese vídeo en el que golpea al menor se graba cuando ya había vigente una orden de alejamiento de ese maltratador hacia su pareja y el hijo de ella. Servicios Sociales ya había abierto un expediente para revisar los presuntos malos tratos a los que estaba siendo sometido el menor".










