En Hispanidad nos hacíamos eco de la violación a una joven española de 21 en las inmediaciones del centro de acogida de menores Primo de Rivera, en Alcalá de Henares.
Los vecinos de la localidad madrileña, hartos del aumento de la inseguridad y en apoyo a esta última víctima han convocado una manifestación para esta tarde, a las 20 horas, frente al Ayuntamiento de la ciudad.
Ayer estuve en el lugar donde se produjo esta salvajada junto a @Isabelperezmoi1. La víctima, una joven de Alcalá cuya condena será de por vida. Cómo se olvida algo así? También su familia, que lo pasará sola con ella.
— Samuel (@guidoprincesa) July 1, 2025
Yo no podré estar pero si podéis, id a gritar que se acabó! https://t.co/fnRN4xVRQ7

📣 VOX participará mañana en la concentración convocada por los vecinos de Alcalá de Henares a las 20 horas frente al Ayuntamiento (Plaza Cervantes).
— VOX Alcalá de Henares (@VOX_Alcala) July 1, 2025
La invasión inmigratoria amenaza la seguridad de todos.
💪 ¡Os esperamos! pic.twitter.com/93JFcyu4ub
Desde Vox, su portavoz de Inmigración y Seguridad, Samuel Vázquez, recuerda que "en los territorios europeos en los que se da inmigración ilegal masiva, aumentan exponencialmente las violaciones".
El agresor sexual de la joven violada en Alcalá de Henares estará unos pocos años en la cárcel, pero la víctima tendrá de condena cadena perpetua. Por aberraciones como esta, la política criminal de VOX es evitar que se cometan agresiones.
— VOX Madrid (@madrid_vox) June 30, 2025
Mientras tanto, el bipartidismo… pic.twitter.com/E9apFzOYTU
El mismo día, aunque una hora antes diversos colectivos feministas, políticos y sociales de Alcalá de Henares han impulsado una concentración para expresar su condena y repulsa a la agresión sexual sufrida por la joven, y, a la vez, en defensa de los migrantes.
Los organizadores (Asamblea Feminista del 13 Rosas, 8M Alcalá, Alcalá Acoge, Bienvenidxs Refugiados Alcalá, CC. OO. Henares, Más Madrid Alcalá, Izquierda Unida, Asociación Agua de Mayo, Círculo Feminista Agua de Mayo y Verdes-Equo Alcalá) han criticado que la puerta del Centro de Acogida se convierta en “un plató de televisión en el que se graba sin permiso y se emiten imágenes criminalizando a todas las personas que allí se encuentran”, lo que a su entender contraviene el derecho de toda persona a su propia imagen.