NEOS, la alternativa cultural en defensa de los fundamentos cristianos, ha denunciado la intención del Gobierno de abrir una “Causa general” contra la Iglesia católica que sólo pretende desacreditar y destruir a esta institución, con la excusa de los “abominables” abusos sexuales cometidos por algunos sacerdotes y religiosos.

Este es su comunicado de prensa:

“Los abusos sexuales perpetrados contra menores son unos delitos abominables. Los culpables merecen un severo castigo penal y la colaboración de todos para esclarecer estos crímenes.

Pero esto no justifica la iniciativa gubernamental de una descabellada ‘causa general’ emprendida contra la Iglesia católica que pretende poner bajo sospecha y acusar a la institución entera, y que NEOS rechaza absolutamente. Su objetivo principal es educativo ya que persigue negar su idoneidad para educar. Se trata de una campaña que sólo pretende desacreditar y destruir a la Iglesia, aprovechando la realidad de unos crímenes atroces que afectan a otros muchos grupos e instituciones contra los que no se actúa con la misma contundencia. Forma parte de la estrategia totalitaria del Gobierno consistente en transformar la sociedad según sus intereses y criterios particulares.

Forma parte de la estrategia totalitaria del Gobierno consistente en transformar la sociedad según sus intereses y criterios particulares

Se trata, además, de una campaña jurídicamente estéril, que por haber sido orquestada al margen de nuestro sistema judicial ni va a castigar a los culpables, ni va a resarcir a las víctimas, y que, por haber sido encomendada a una institución ligada a la mayoría parlamentaria y carente de capacidades de investigación, es probable que genere tanta indefensión entre los investigados como desilusión entre los denunciantes. Los motivos son políticos. Causas generales de este tipo sobre colectivos o instituciones concretas son propias de regímenes totalitarios y contrarias al estado de derecho.

En NEOS pensamos que esta “causa general” no busca la verdad ni la justicia, sino hacer daño a la Iglesia y presentarla ante la opinión pública como un nido de pederastia y corrupción. El ataque no es sólo a la jerarquía sino a todos los católicos españoles. La necesaria colaboración con la Justicia en el esclarecimiento y castigo de las conductas delictivas que se hayan cometido no tiene nada que ver con la naturaleza totalitaria de esta campaña anticatólica que no va guiada por la búsqueda del bien, sino por la mala fe y el odio”.

NEOS es una alternativa cultural que surge de la necesidad de hacer frente a la corriente social y política que impera en la actualidad y cuyo objetivo es destruir y sustituir el orden social basado en los fundamentos cristianos, germen de la civilización occidental. La plataforma fue presentada en un acto público el pasado 26 de noviembre en Madrid y contó con la presencia de sus impulsores: Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad, Íñigo Gómez-Pineda, presidente de la Fundación Villacisneros, Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Fundación Ángel Herrera Oria, Paco Vázquez, exalcalde de La Coruña y exembajador de España ante la Santa Sede, y María San Gil, vicepresidenta de la Fundación Villacisneros y expresidenta del Partido Popular del País Vasco.