Los sindicatos urgen a Pedro Sánchez a pactar con Iglesias y evitar elecciones. Mientras que los empresarios reclaman al presidente en funciones un Gobierno “estable y moderado”.
Miguel Ángel Revilla (SER): “A Cantabria no le llegan 135 millones de euros por el bloqueo político”
En la SER, Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, ha afirmado: "La única vacación que cojo, es que el sábado o los domingos, ponerme en la puerta del Gobierno de Cantabria y saludar a quien tenga el capricho". "Hay gente que me dice que ha venido desde Burgos en coche sólo para saludarme. Esto es mejor que ir a pescar. Hasta ahora no ha aparecido ningún crítico, y si viene, pues se le atiende".
"A Cantabria no le llegan 135 millones de euros por el bloqueo político". "Recortes no. Pero si tienes unos presupuestos, no los vas a tener porque no te ha llegado. Hay recortes sobre la previsión del gasto de 2019".
Sobre que Cantabria es la comunidad que más tarda en pagar a proveedores, ha respondido: "No es un drama 55 días cuando a lo mejor tenemos familias que están en dependencia grave. El proveedor sabe que va a cobrar". "Teníamos en previsión aumentar el número de personas que cobrasen esa renta (dependencia)”.
Nicolás Redondo (COPE): “Me parece que vamos a ir a elecciones inevitablemente”
En la COPE, Nicolás Redondo apuntaba: “Me parece que vamos a ir a elecciones inevitablemente. Esto es un intermedio hasta llegar allí haciendo algo y sin que la gente se aburra más de la cuenta”. “Es legitimo y lógico que los empresarios pidan lo que pidieron y también los sindicatos, pero también hay que tiene en cuenta que el Gobierno no gobierna para los sindicatos ni para los empresarios sino para los ciudadanos, que es algo más amplio”. “Esto me provoca una reflexión: una quiebra en el discurso de los sindicatos, con todo el respeto que se les pueda tener, porque vertebral las relaciones laborales, que son imprescindibles para un así democrático. Pero cuando dicen que hay que hacer un Gobierno con Podemos, es que el Gobierno con Podemos no es suficiente”, “excepto que los sindicatos no tuvieran ningún problema en que ese Gobierno con Podemos fuera cautivo” de los partidos separatistas.
Tonia Etxarri (COPE): “Le está sirviendo (a Sánchez) para fijar la idea de que otras elecciones son inevitables y además que la culpa no es suya”
En la COPE, Tonia Etxarri señalaba: “Estamos donde estábamos el 25 de julio, tras la investidura fallida de Pedro Sánchez, es decir, estamos bloqueados con un Gobierno en funciones sin ninguna capacidad de mostrarse eficaz para conseguir acuerdos”. “Eso no nos debería aburrir sino escandalizar. Y desde el punto de vista periodístico e informativo tiene mucha importancia ver que después de todos los días que han pasado después de esa investidura fallida, Pedro Sánchez sigue entreteniendo el ambiente pero sin proponer nada serio y sin dar ningún paso para buscar acuerdos sólidos para poder gobernar”. “Un Gobierno ‘estable y moderado’ no lo veo con Podemos. Y mucho menos en el que tenga que ver el apoyo de fuerzas nacionalistas”. “Le está sirviendo para fijar la idea de que otras elecciones son inevitables y además que la culpa no es suya”.
José Antonio Álvarez Gundín (COPE): “Es todo una cortina de humo para dejar pasar el tiempo porque no hay negociación ninguna”
José Antonio Álvarez Gundín decía: “Esto es una maniobra de distracción, hoy me reúno con Compromís, mañana con el señor de Santander que me apoya, luego hablamos con los sindicatos, luego nos reunimos con los de la Ceja, otro día llegamos 50 minutos tarde a la entrevista con el jefe del Estado y mientras todos hablamos de esto no nos estamos fijando en que es todo una cortina de humo para dejar pasar el tiempo porque no hay negociación ninguna”. “Y o bien, dos cosas: o que claudique su socio preferente en el último minuto o vamos a elecciones, que las encuestas me dan muy buenos augurios”.
Carlos Herrera (COPE): “Es que me levanto por la mañanas, me toco en el espejo y me digo: “Dios, ¿seré hoy lo bastante progresista como para que el mundo esté en equilibrio?”
Carlos Herrera decía en la COPE: “Sánchez lleva varios días haciéndose fotitos y mantiene reuniones. Por cierto, a la que tiene que llegar puntual es a la que no llega. Seguramente con todo la idea. A la que tiene que llegar puntual, que es la reunión de preferencia y la que marca todas las demás de la agenda, a esa llega con 50 minutos de retraso. Y tan feliz...". (...)
"Son reuniones sin contenido. Es decir, reuniones con el mantra, ese mantra que te hace que lo tengas todo pagado. Tú puedes ser un desastre, pero tú te anuncias como progresista y ¡joé! estás bendecido ya. Bueno pues con sectores progresistas se cita. Hoy se reúne Sánchez con sectores de la cultura, ¡cielo santo! ¿qué será eso? Me imagino que Almudena Grandes y los diez o doce de siempre, que le dirán a Sánchez que tiene que llegar un acuerdo con Podemos para hacer un Gobierno ¡progresista!. Por favor que sea progresista. Es que si no es progresista, yo no me encuentro. Es que me levanto por la mañanas, me toco en el espejo y me digo: “Dios, ¿seré hoy lo bastante progresista como para que el mundo esté en equilibrio, ¿eh?”.
Eduardo Fort, analista político argentino (SER): “Macri defiende que este primer mandato ha sido una travesía por el desierto para crecer en los próximos años”
En la SER, Eduardo Fort, analista político argentino, decía: "Macri defiende que este primer mandato ha sido una travesía por el desierto para crecer en los próximos años. Sus votantes están divididos: quienes se lo creen y quienes votarían antes a un arbusto”. "Cristina Fernández tiene un piso muy alto pero un techo muy bajo. La imagen negativa de la expresidenta es grandísima". "La polarización es extrema". "Un empate técnico o menos cinco puntos de Macri frente al otro candidato, tendría opciones a ser reelegido a ojos del Gobierno".