Ángel Garrido será el candidato a la investidura para presidir la Comunidad de Madrid hasta las elecciones autonómicas de 2019, mientras que el presidente del Senado, Pío García-Escudero, presidirá el PP de Madrid hasta el próximo congreso regional. Según el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, la decisión de designar a Garrido se ha basado en dar continuidad a un proyecto que ha sido bueno e incluso "un modelo" en muchas cuestiones para el resto del país. Garrido será previsiblemente el sucesor de Cifuentes, ya que cuenta con el apoyo de Ciudadanos, según aseguró ayer su líder, Albert Rivera.

Por otra parte, el Consejo de Estado aprobó ayer por unanimidad un informe favorable al criterio del Gobierno de recurrir ante el Tribunal Constitucional contra la ley aprobada por el Parlament para poder investir a distancia a Carles Puigdemont como presidente autonómico. Por otra parte, el Síndic de Greuges (el defensor del Pueblo catalán, Rafael Ribó) acusa de mentir a los padres que denuncian acoso separatista a sus hijos. Mientras que UGT y CCOO apoyan a los acosadores de los hijos de los guardias civiles y crean una plataforma para denunciar la supuesta "represión mediática y policial" contra los docentes.

Además, las familias españolas vuelven a solicitar financiación en términos netos por primera vez desde el comienzo de la crisis. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) demandaron 3.063 millones en 2017 para afrontar las compras de vivienda y bienes. Los datos del Banco de España reflejan que el año pasado las familias recortaron su deuda en 810 millones frente a los 46.000 de 2013.