• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Martes, 20 mayo 2025Edición: 6.956
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última horaLa jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Sergio Barbosa (COPE): "Al PSOE le está costando explicar que esa medida insolidaria (cupo fiscal para Cataluña) va a ser solidaria con el resto de territorios"

Redacción19/08/24 09:46

(Oído en radio, visto en TV) Sergio Barbosa (COPE): "Al PSOE le está costando explicar que esa medida insolidaria (cupo fiscal para Cataluña) va a ser solidaria con el resto de territorios"

En la COPE, Sergio Barbosa apuntaba: "O las dificultades del PSOE para explicar. Y mira que han pasado ya días. El cupo fiscal para Cataluña. Al PSOE le está costando explicar que esa medida insolidaria va a ser solidaria con el resto de territorios. Tanto como al chavismo le está costando enseñar las actas electorales de las elecciones en Venezuela".

"Y ahí están pasando los días y uno tratando allí de enrocarse en el poder a pesar del fraude electoral y de las manifestaciones masivas de este fin de semana. Y aquí en España, los socialistas a lo suyo, diciendo que lo insolidario va a ser solidario y que el fomento de la desigualdad nos va a traer mucha igualdad entre comunidades autónomas, pero sin dar más detalles de cómo va a ser posible semejante milagro".

"Con lo cual seguimos ardiendo en deseos de que María Jesús Montero, esa gran andaluza, demuestre que con los datos en la mano cómo va a ser eso de que Cataluña no aporte lo que aportaba y que territorios como Andalucía reciban aún menos de lo que ya recibían, que ya es menos de lo que de lo que les correspondía".

Meritxell Planella (RNE): "Mocejón no entiende qué ha podido ocurrir para que alguien acuchille a un niño de 11 años a sangre fría"

En RNE, Meritxell Planella afirmaba: "Es el dolor de todo un pueblo, el de Mocejón, que no entiende qué ha podido ocurrir para que alguien acuchille a un niño de 11 años a sangre fría. Unas 500 personas se han concentrado en el pueblo para condenar el asesinato de Mateo, mientras la Guardia Civil sigue buscando al asesino, analiza las cámaras de seguridad de la zona para dar con él".

Navarro Antolín (SER): en Venezuela "hay una dictadura, hay un dato demoledor y es que el presidente supuestamente democrático no enseña las actas"

En la SER, el periodista Navarro Antolín decía: "Venezuela no es demócrata y hay una dictadura, hay un dato demoledor y es que el presidente supuestamente democrático no enseña las actas qué más queremos. No tengo duda de que Venezuela evolucionará hacia una democracia real, el problema es a qué coste, y el coste va a ser gravísimo, no soy ingenuo". "El coste de echar a un verdadero tirano que no enseña las actas".

 

Antón Losada (SER): "Hay que buscar la manera de conciliar intereses entre los turistas y la gente que vive sin que los locales pierdan calidad de vida”

En la SER, Antón Losada comentaba: "La gente claro que tiene derecho a ir a las playas, solo faltaría, pero hay que buscar la manera de conciliar intereses entre los turistas y la gente que vive sin que los locales pierdan calidad de vida”. "No puedo ocultar la realidad de que gente que vive en un espacio todo el año, pueda recibir a esos turistas sin tener que perder calidad de vida. Y también creo que parte de ese turistas, entre los que me incluyo, también tenemos que aprender que ya no se puede ir como se iba antes, que no puedes entra en un restaurante a las 12 de la noche y pretender que te den de cenar para once personas". "Y si no te dan de cenar te cabreas".

 

 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Trump y Putin saben lo que quieren. Eso no basta, pero algo es algo y nada es la nada
Internacional
Trump negocia con Putin la paz en Ucrania
Eulogio López20/05/25 06:05
OHLA presentará resultados del primer trimestre del 25 a finales de este mes
Al cierre del Mercado
Los Amodio dilapidan 200 millones desde que entraron en OHLA y José Elías vuelve a la carga
Ana Sánchez Arjona19/05/25 18:39
JJ ganó, Melody quedó antepenúltima y José Pablo y Sánchez siguen haciendo el ridículo
Sociedad
La resaca de Eurovisión: el patinazo de José Pablo López y Pedro Sánchez con Israel, el descalabro de Melody y el neutro ganador
Rocío Orizaola19/05/25 16:03
Air Europa pierde atractivo para dos de sus pujadores: Air France-KLM y Lufthansa
Economía
Air Europa pierde atractivo para Air France-KLM y Lufthansa por su caro precio... y por Begoña Gómez
Cristina Martín19/05/25 18:48
El acuerdo ha sido firmado por Ayuso con los colegios de abogados y procuradores para facilitar ese asesoramiento gratuito
España
Ayuso acusa a Sánchez de ser "cómplice" de los okupas y ofrece asistencia jurídica gratuita a los afectados
Rocío Orizaola19/05/25 17:53
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, publicó un vídeo del momento en sus redes sociales: "Siéntete orgulloso. Orgulloso de quien amas"
Sociedad
Úrsula hondea "orgullosa" la bandera LGTBIQ+: "Esa bandera es un trapo que borra a las mujeres. Que empuja a mutilar a las niñas y a los niños", le aclaran las feministas
Rocío Orizaola19/05/25 16:30
El grupo Ryanair (el cual incluye a la aerolínea que le da nombre, así como Malta Air, Buzz y Lauda Europe) logra nuevo récord de pasajeros, pese a no tratarles bien, aunque su beneficio baja
Economía
Una de cal y otra de arena para Ryanair: récord de pasajeros tras bajar precios y más ingresos, pero menos beneficio
Cristina Martín19/05/25 15:55
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Recuerden las palabras de San Juan Pablo II: el martirio actual se llama coherencia. Marisu es una cofrade de lo más coherente
Marisu, coherente cofrade
Eulogio López
La embustera de Margarita Robles seguirá diciendo que España cumple sus compromisos, también en materia de Defensa
La OTAN exige que el gasto en defensa alcance el 5% del PIB: un error que desenmascara otra mentira... de Sánchez
Eulogio López
El numerito del jueves en Turquía no sólo consistió en el jueguecito del Kremlin sino en contemplar al fanático fundamentalista Recep Erdogan como el amigo de Zelenski
Trump no logra atraerse a Putin hacia la civilización cristiana-occidental: esto sí es peligroso
Eulogio López
Argumentos
"Se acabaron. Hay que cerrarlas (las puertas giratorias)"... o no: vídeo resumen del pasado vs el presente de altos cargos del PSOE
"Se acabaron. Hay que cerrarlas (las puertas giratorias)"... o no: vídeo resumen del pasado vs el presente, de altos cargos del PSOE
Redacción
Cuidado, don Luis, en los tiempos que corren alguien podría acusarle, por ejemplo, de ser un ultracatólico
Educación. "Os hará unas personas más libres": así anima Luis de la Fuente, seleccionador nacional de fútbol, a los jóvenes a estudiar religión católica. ¡Bien hecho!
Hispanidad
Inmigrantes ilegales alojados en un hotel de Aguadulce protestan... ¡porque no tienen wifi!
Almería. Inmigrantes ilegales alojados en un hotel de Aguadulce protestan... ¡porque no tienen wifi!
Hispanidad
Al cierre del Mercado
category dummy
Tubacex y Tubos Reunidos. Ambas acaban de presentar resultados
2024, un año para olvidar, tanto en Tubacex como en Tubos Reunidos
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
El hecho de que siempre viaje acompañado por su esposa, la segunda Dama Usha Vance y sus tres hijos pequeños, evoca la imagen de los grandes líderes americanos
EEUU. "JD Vance será el nominado presidencial en 2028, recuerden mis palabras"
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Los Papas españoles y los reyes católicos de España
¡Sorpresa! En Roma se esperaba a Sánchez... pero no quiere ir a la misa de inicio del pontificado de León XIV
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
Mes de mayo. La salvación del mundo se llama María: no hay otra
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

No os equivoquéis: no vienen los últimos tiempos: ya estáis en ellos. La gran tribulación viene sin ser vista.

Lo más leído
  1. Inicio de pontificado. ¡Qué horror: nos ha salido un Papa católico!
  2. Movistar+: primera bronca, por 200 millones de euros, entre Javier de Paz y Emilio Gayo, los dos alfiles de ZP
  3. Los Amodio dilapidan 200 millones desde que entraron en OHLA y José Elías vuelve a la carga
  4. La resaca de Eurovisión: el patinazo de José Pablo López y Pedro Sánchez con Israel, el descalabro de Melody y el neutro ganador
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legalPolítica de cookiesContactoCalle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid91 445 32 55Comitium