• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Martes, 14 abril 2026 Edición: 7.191
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Sergio Barbosa (COPE): "Los abucheos (a Sánchez) fueron tan evidentes que no hubo retransmisión institucional que los pudiera ignorar"

Redacción
13/10/23 10:10

(Oído en radio, visto en TV) Sergio Barbosa (COPE): "Los abucheos fueron tan evidentes que no hubo retransmisión institucional que los pudiera ignorar"

En la COPE, Sergio Barbosa opinaba: "Abucheos que fueron tan evidentes, que no hubo retransmisión institucional que los pudiera ignorar. Más que nada, porque lo de ayer, más que silbidos fue un cántico perfectamente identificable, el famoso 'Que te vote Txapote'

Lo de los abucheos a Sánchez ya lo hemos comentado en alguna ocasión. No es una situación agradable ni deseable: en la fiesta nacional, en el día que debe ser una fiesta para todos los españoles, con el Rey de por medio con la Princesa, en un día importante para ella no es lo ideal que haya esa tensión.

Pero, en todo caso, a uno le queda una cierta sensación de vacío. Porque más allá del desahogo puntual, a esos silbidos y a ese cántico de ayer hemos llegado porque Sánchez salvó el pellejo político el 23 de julio y porque esos silbidos no le van a parar. De hecho, Sánchez y el PSOE ya se han hecho las víctimas y los ofendidos porque "hay que ver cómo se meten con el pobre presidente y qué poca educación en un acto institucional, la culpa es de PP y VOX, y tal y cual".

Miren, a Sánchez lo que realmente le podría incomodar es que, como ha pasado en países como Israel o Polonia, la ciudadanía saliera, pacíficamente, cada semana o cada dos por tres a recordarle que tiene a mucha gente que no se va a resignar a sus posibles excesos".

Carlos Alsina (Onda Cero): "Un periodista británico le preguntó cómo se hace eso de eliminar a Hamás de Gaza. No es posible eliminar a toda la población de Gaza"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "En 2015 el Partido Laborista presentó como candidato a Isacc Herzog, muy crítico con Netanyahu y con buenas relaciones con la Autoridad Nacional Palestina, con la que forjó una alianza para defender la solución de los dos estados. En 2021 Herzog se postuló para la jefatura del Estado y ganó la votación parlamentaria. Hoy es el presidente de Israel. Laborista.

Ayer convocó una rueda de prensa. Para proclamar que Israel libra una guerra no contra Hamás sino contra toda la población de Gaza. Todos los habitantes de Gaza son el enemigo."Hay una nación entera ahí fuera responsable de los ataques. No es cierto que los civiles no estén implicados".

Un periodista británico le preguntó cómo se hace eso de eliminar a Hamás de Gaza. No es posible eliminar a toda la población de Gaza. Es el resto del mundo el que debe entender, según el jefe del Estado israelí, que toda la población de Gaza es culpable. Aún dijo que por supuesto Israel respeta la ley internacional. Pero la ley internacional de la guerra".

Kaplan (RNE): "Hamás es el último responsable de esta situación"

"Hamás es el último responsable de esta situación. Si no hubiese cometido la masacre que cometió, no estaríamos pidiendo nada a nadie", considera en RNE Mayor Roni Kaplan, portavoz en reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel, sobre el plazo de 24 horas para que se evacúe La Franja de Gaza. Asegura que Hamás comete crímenes de guerra utilizando a civiles como escudos humanos y que "nunca ha visto esta masacre". "Nosotros somos gente de paz, pero cuando invaden tu territorio, violan a tus mujeres y matan a tu familia y amigos, no se lo vamos a permitir", expresa Kaplan. Sobre la denuncia de Human Rights Watch de que Israel utiliza fósforo blanco en sus ataques, dice que no es cierto y defiende el derecho de Israel a defenderse.

 

Raquel Martín (UNRWA): "No hay ningún lugar seguro dentro de La Franja de Gaza"

Israel ha dado 24 horas para evacuar la zona norte de la Franja de Gaza, controlada por Hamás. "Es impensable que un millón de personas puedan moverse hacia el sur de Gaza. Van a quedarse en la calle a la merced de las bombas", considera Raquel Martín, directora ejecutiva de UNRWA, la agencia de Naciones Unidas para refugiados de Palestina. En Las Mañanas de RNE nos cuenta que la situación en Gaza es dramática, sin alimentos, agua, electricidad ni suministros médicos. "Los hospitales están llenos de heridos y de personas que se refugian, porque piensan que es un sitio más seguro, pero no hay ningún lugar seguro", expresa. La UNRWA recuerda que hubo una situación similar en 2014, una ofensiva que duró 50 días, "pero llevamos 6 días y ya tenemos casi el mismo número de desplazados y de muertos". "El grado de intensidad es algo que no habíamos visto con anterioridad en Gaza", explica Martín.

Meritxell Planella (RNE): "La de Israel es una historia de conflictos"

En RNE, Meritxell Planella destacaba: "La de Israel es una historia de conflictos. Ahí están las guerras del 48, del 56 y, evidentemente, la del 73 (...) Pronto tendremos que añadir otro, porque la invasión de Gaza parece cada vez más cerca".

"Otro día de guerra en Oriente Próximo, de bombardeos en Gaza en lo que parece la atnesala de una invasión terrestre. Israel ha dado 24 horas a los habitantes del centro de la Franja para irse".

"Es probable que muchos de ustedes estén de puente y parece que seguimos en verano (...) Entramos en el séptimo día de guerra en Oriente Próximo y el conflicto no da pasos hacia la desescalada".

 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
"Pixelados Murtra". Los resultados de Telefónica en 2025 dejaron tocado a su presidente. El primer semestre de 2026 podría hundirle
Economía
"Pixelados Murtra". Los resultados de Telefónica en 2025 dejaron tocado a su presidente. El primer semestre de 2026 podría hundirle
Eulogio López 13/04/26 18:51
Unicaja analiza la compra de Wizink Bank al fondo Värde Partners aunque en 2025 registró pérdidas de 52,5 millones de euros
Economía
Unicaja analiza la compra de Wizink Bank, que en 2025 perdió 52 millones, el doble que en 2024
Pablo Ferrer 13/04/26 16:49
Pedro Saura preside Correos desde finales de 2023 y cobró un 26% más en 2025, año en el que la empresa pública de servicio postal volvió a beneficio / Fotos: Pablo Moreno
Economía
Correos, un gran desastre que no salpica a Saura: cobra un 26% más en 2025, con la vuelta a beneficio... y viviendo del dinero público
Cristina Martín 13/04/26 14:11
Pedro Sánchez y Begoña Gómez en su viaje a China
España
Diario de la corrupción sanchista (LXVI). El juez Peinado cierra la instrucción y procesa a Begoña Gómez por cuatro delitos
José Ángel Gutiérrez 13/04/26 14:42
El padre de Ángel, Luis López, presentó una denuncia penal ampliada que no solo apunta a Altamirano y a su pareja, como responsables directos de un presunto homicidio agravado, sino que también señala una grave corresponsabilidad estatal
Sociedad
Argentina. La madre y el padrastro de Ángel, un niño de cuatro años, principales sospechosos de la muerte del pequeño
Virginia Gutiérrez 13/04/26 13:40
NC Report, difundido por La Razón y recogido en Electomanía: “Sánchez no suma y Vox da síntomas de haber tocado techo”
España
Encuestas Generales. Dos sondeos apuntan a la desaparición de Podemos en el Congreso
Rocío Orizaola 13/04/26 15:58
La encuesta de hoy elaborada por Sigma Dos para El Mundo, recogida por Electomanía: “el PP llega a la precampaña con la mayoría absoluta a tiro”
España
Encuestas Andalucía. Moreno Bonilla sin absoluta asegurada
Rocío Orizaola 13/04/26 16:41
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
El cinismo de Moncloa: "Es el tiempo de la justicia"
Diario de la corrupción sanchista (LXV). La reacción de Moncloa ante las escandalosas declaraciones de los testigos en el 'caso mascarillas': “Es el tiempo de la justicia”
por José Ángel Gutiérrez
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Primer acto de Sánchez en China: pedir a la tiranía comunista que se implique más en la guerra de Irán. En pacifista, por supuesto, y todos sabemos que nada más pacífico que Xi Jinping, el mayor tirano del mundo
Un enloquecido Sánchez pide a China que se implique más en la guerra de Irán: ¿se da cuenta de que está pidiendo la III Guerra Mundial?
Eulogio López
Marchas blancas por la sanidad pública y por salud electoral de la izquierda
Mareas blancamente electorales
Eulogio López
La verdadera historia del Guernica
La verdadera historia del Guernica
Eulogio López
Argumentos
Javier Jové
Asturias. Examen de inglés en 2º Bachillerato (17 años), el alumno no alcanza los objetivos en la materia y la profesora concluye: "machista y racista opresor"
Hispanidad
"400 euros para el alquiler, 400 euros para tratamiento sanitario que no cubra la Seguridad Social, por ejemplo, una endodoncia": total 14.000 euros al año por inmigrante ilegal, en ayudas del Estado
Cada inmigrante ilegal nos cuesta a los españoles 14.000 euros por año
Hispanidad
"Las niños y niñas migrantes son niños y niñas de todos y todas los españoles": consejera canaria de Bienestar Social
"Las niños y niñas migrantes son niños y niñas de todos y todas los españoles": consejera canaria de Bienestar Social
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Entre el 1 de julio de 2024 y el 1 de julio de 2025, 53.421 residentes abandonaron el condado de Los Ángeles, el más poblado del país, suponiendo el mayor descenso sufrido en cualquier condado de toda la nación
El éxodo desde Estados demócratas a republicanos continúa. Los Ángeles pierde 53.421 residentes en un año... también por sus políticas progresistas
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Carta abierta a los obispos españoles
Dios no se cansa de perdonar
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
El soplo y el rescoldo: Hispanidad cumple 30 años
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Quiero vuestro amor sincero, no vuestras vanas obras ni vuestras vanas palabras…

Lo más leído
  1. ¿Y si los curas vuelven a la sotana?
  2. Memes. Óscar López se prepara para la F1 madrileña
  3. La verdadera historia del Guernica
  4. Europa se ha convertido en un sumidero donde se mezclan las culturas y se hunden las morales
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium