(Oído en radio, visto en TV) Raúl Del Pozo (Onda Cero): "En el examen de junio, Pedro Sánchez se juega el tipo y la legislatura"
En Onda Cero, Raúl Del Pozo señalaba: "Ha comenzado la campaña de las elecciones andaluzas con un canción y una romería.
La canción 'Hay que vivir el momento cuando las estrellas brillan' más la bailó en Málaga Juanma Moreno. La romería, es la de la Virgen de Rocío que ha regresado a la aldea escoltada por 1200 caballos y 10.000 rocieros después de estar confiada dos años por pandemia.
En Andalucía, lo último que queda del paraíso, la síntesis entre paganismo y piedad vistieron a las diosas que estaban desnudas de dolorosas o reinas de la marisma, y cantaron: “La Virgen del Rocío / como es tan alta / se le ven por debajo / las enaguas blancas”.
Se anuncia cambio del ciclo en el turnismo. Hay pánico en el PSOE porque el partido dominante es la abstención de la izquierda y hay nervios en el PP porque o gobierna en solitario o tendrá que hacerse un Mañueco y llevar a Macarena Olona a San Telmo.
O gana las elecciones al sanchismo o habrá sanchismo hasta 2023. En el examen de junio Pedro Sánchez se juega el tipo y la legislatura. Se desploma Ciudadanos y se repartirán su túnica de 21 escaños.
El CIS anuncia que el PP va a sacar 15 puntos más el PSOE en su granero y su tortilla. Le han dicho a Juan Bravo, uno de los hombres fuertes o rompéis el espinazo al PSOE o habrá sanchismo hasta el 2023. Ha contestado: “Esperamos llegar antes nosotros a la Moncloa.”
La Virgen del Rocío es la reina del vino más generoso y alegre, el que dio la vuelta al mundo en las carabelas, el que los andaluces, querido Carlos, lo paladean cortando el jamón con el cuchillo afiladísismo y muy largo como si fuera el arco de un violín".
Carlos Herrera (COPE): "El PSOE va a dar la matraca con el pacto PP-VOX"
En la COPE, Carlos Herrera apuntaba: "Cómo estará la cosa que el CIS de Tezanos coincide con la mayoría de las encuestas. En torno a esto se pueden sacar dos reflexiones: ha visto lo que le salía lo mismo que al resto o al PSOE no le conviene maquillar los datos y decir que va a ganar. Darle al PP entre 46-49 y dejar al PSOE con 32-36 significa que el PP sacaría más escaños que toda la izquierda junta, por lo que podría gobernar en solitario si Vox no se pone muy exquisito. Y si eso fuera de esa manera, Espadas podría abstenerse para que gobernara Moreno y luego el PSOE se podría cobrar ese favor de otra manera y diría que ha evitado la entrada de Vox, pero eso es mucho correr. Lo cierto es que ese resultado del CIS podría ser un ataque de sinceridad o una forma de decirle a los socialistas o salís a votar u os quedáis sin tostada y a los populares, iros a la playa que esto es pan comido. El PSOE va a dar la matraca con el pacto PP-VOX. Luego está VOX que parece dispuesto a exigir su entrada en el Gobierno sí o sí con vicepresidencia para Macarena Olona y de lo que diga o pida le dará a Espadas para poner en apuros al PP. En el centro del discurso siempre colocarán a Vox. Si esa misma letra se quita lo de Andalucía y se pone Cataluña, amigo mío, nos tiramos al cuello".
Carlos Alsina (Onda Cero): "Produce embarazo recordar lo que hace cuatro años estaban diciendo los líderes de la izquierda sobre la regresión total que iba a sufrir Andalucía bajo el gobierno de PP, Cs y Vox"
En Onda Cero, Carlos Alsina afirmaba: "Produce embarazo recordar lo que hace cuatro años estaban diciendo los líderes de la izquierda sobre la regresión total que iba a sufrir Andalucía bajo el gobierno de PP, Ciudadanos y Vox. ¿Cómo era aquello? ¡El trifachito!
Lo peor que le puede ocurrir a un dirigente político es que el apocalipsis que anuncia no se produzca. Y que en lugar del desastre total por el imperio del fascismo lo que refleje el CIS es que la gestión de Moreno obtiene un 6 sobre 10 y que el crecimiento de Vox no es a costa del PP sino a costa de Podemos. De lo que una vez fue Unidos Podemos y hoy son las coaliciones yolandista y teresista. De los 17 escaños de hace cuatro años a los 11 de ahora, con el ruidoso divorcio, entre medias, de los Teresa-Kichi y los Iglesias-Montero".
Ángels Barceló (SER): "Baja el paro, sube la inflación"
En la SER, Ángels Barceló destacaba: "Baja el paro, sube la inflación. A finales de los años 50 del siglo pasado, un entonces desconocido economista de apellido Phillips descubrió la relación inversa que había entre el paro y los precios. Un aumento del desempleo lleva a una bajada de la inflación y viceversa. Había nacido la curva de Phillips. 20 años después, durante las guerras del petróleo, aquella vinculación dejó de funcionar. Se alzaban al mismo tiempo los precios y el paro. Fue entonces cuando se empezó a utilizar aquel concepto tan antipático de la estanflación. Era lo peor. Un país se detenía y a pesar de ello subían mucho los precios. En el mes de mayo pasado ha vuelto a funcionar la curva de Phillips. Ha bajado bastante el desempleo y ha aumentado mucho la inflación. Ahora se trata de que no vuelva a nuestras vidas. Una recesión económica acompañada de precios borrachos que matan a las familias y de que se domine a la inflación. Para ello es imprescindible un pacto de rentas, pero de todas las rentas. Beneficios empresariales, salarios privados y públicos. Y también de las pensiones en proporción. No todos son igual de responsables".
Íñigo Alfonso (RNE): "¿Qué aliados tiene Moscú? ¿Cómo financia la guerra?"
En RNE, Íñigo Alfonso comentaba: "No hay indicios de un alto al fuego en la guerra de Ucrania. Moscú la lanzado la batalla por el control total del Dombás y no parece que vuelvan a la mesa de negociaciones hasta que se resuelva...". "100 días después, Moscú se centra ahora en el control del Dombás, y a partir de ahí, encontraremos una prueba de hasta dónde quiere y puede llegar. ¿Qué aliados tiene? ¿Cómo financia la guerra?...".