• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Sábado, 18 julio 2026 Edición: 7.259
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Raquel Sánchez (RNE): "Las viviendas que vienen financiadas con fondos de la Sareb se tienen que construir antes de 2026 porque son los plazos que nos fija la UE"

Redacción
27/04/23 10:07

(Oído en radio, visto en TV) Raquel Sánchez (RNE): "Las viviendas que vienen financiadas con fondos de la Sareb se tienen que construir antes de 2026 porque son los plazos que nos fija la UE"

En RNE, Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha señalado: "El gobierno ya colabora con las administraciones autonómicas y con los ayuntamientos (...) Cuando se dice que no se están haciendo viviendas, eso no es cierto".

"Las viviendas que vienen financiadas con fondos de la Sareb se tienen que construir antes de 2026 porque son los plazos que nos fija la UE".

Y acerca de las 20.000 nuevas viviendas, ha señalado: "Será en el próximo Consejo de Ministros donde daremos cuenta de la distribución de esos suelos (...) Ese acuerdo se ha alcanzado, va a ser una realidad".

"Este tipo de alojamiento (de temporada) está pensado para unas circunstancias muy específicas y nos hemos dotado de ese tiempo para ver de qué manera no se pueda eludir el cumplimiento de la ley".

 

Marc Vidal (COPE), sobre las colas del hambre: "Que no lo veamos a diario, no quiere decir que no exista"

En la COPE, el economista Marc Vidal reflexionaba ayer sobre las colas de las hambres: "Es terrible, aunque según Pedro Sánchez, los males de España son el pesimismo, el fatalismo y la pereza, según decía ayer. Pero si está escuchando, le voy a hablar de otro problema que debería de atender. De hecho, si se da una vuelta por la Corredera Baja en el centro de Madrid, a media tarde, podrá darle la vuelta a la manzana entera saludando a muchas personas que están esperando su cena.

El porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social en España, según la tasa AROPE, que es una medida para medir el factor social en la Unión Europea, es del 20,4%, y en carencia material severa un 7,7%. ¿Cómo puede ser que la cuarta economía de la zona euro tenga más de 12 millones de personas en riesgo de exclusión o riesgo de pobreza?

Que no lo veamos a diario, no quiere decir que no exista. Y cuando un país no es capaz de trasladar ese hipotético crecimiento del que hacen gala para solucionar eso, pues es un país quebrado en lo social.

Una persona de en riesgo de exclusión, según ese indicador, es alguien con nombre y apellidos, que no puede permitirse el pago del alquiler, un coche, un plato de carne o proteínas equivalentes cada dos días, que no puede permitirse irse de vacaciones, un gasto imprevisto, un teléfono, una lavadora y que no puede permitirse calefacción en invierno".

Carlos Herrera (COPE): "La ley de Vivienda es el artefacto de Sánchez para distraer de la rectificación del 'solo sí es sí'"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "este jueves se aprueba la ley de la Vivienda, "el artefacto que Sánchez se sacó de la manga para distraer de la rectificación del 'solo sí es sí'". "Era una ley que estaba en la nevera y es otro producto de esa factoría de despropósitos. Es una ley de Podemos y, por tanto, es una ley contra la libertad, la propiedad, el mercado, contra todo. Consolida medidas que se impusieron en la pandemia. Con la pandemia pasó y las medidas se quedaron, y han causado efecto en el mercado inmobiliario.

No hay que hacer suposiciones sobre los efectos de las medidas que contempla el nuevo texto. Ya los conocemos. Menos oferta, alquileres más elevados, garantías imposibles para acceder a una vivienda. Sánchez va prometiendo pisos, pero cada promesa de Sánchez acaba desmontada por la realidad. Las promesas electorales han adquirido un nivel que desboca los cánones de la política normal".

 

José Luis Sastre (SER) "Si, como dice Montserrat, la advertencia de Europa es contra el Gobierno, ¿cómo es que Europa está haciendo campaña a favor del Gobierno?"

En la SER, José Luis Sastre destacaba: "Resulta que ese asunto, que es el fondo, no apareció en la conversación. ¿Y entonces? Entonces, Dolors Montserrat va a ver al comisario europeo para decirle que es indignante que envíe una nota después de verse con un consejero, pero no aborda el fondo de la nota. Y subraya que la Comisión no está dirigiendo su mensaje contra la Junta de Andalucía, sino contra el Gobierno de España, que es aquí el responsable, aunque el plan lo haya aprobado el parlamento andaluz.

Pregunta, para ver si nos aclaramos: si, como dice Montserrat, la advertencia de Europa es contra el Gobierno, ¿cómo es que Europa está haciendo campaña a favor del Gobierno? El resultado es que el PP sitúa el foco en la Comisión: la misma, por cierto, cuyo crédito no discutía cuando acudía para advertirle de que el reparto de los fondos europeos en España iba a acabar en casos de corrupción".

Najat el Hachmi (SER): "Se sabe de lo perjudicial que resultan las pantallas para los menores, los peligros que conllevan para su salud física y mental"

En la SER, Najat el Hachmi ha dicho: "¿Por qué cada vez más padres sustituyen los estímulos de la vida real que necesitan los pequeños para desarrollarse por un aparato que los atonta? Para mí esta imagen, la de un padre dándole el móvil a un bebé o un niño de corta edad, es tan llamativa como uno dándole un cigarro. Se sabe de lo perjudicial que resultan las pantallas para los menores, los peligros que conllevan para su salud física y mental. En unos años esa misma madre se quejará de la adicción a las pantallas de sus retoños o tendrá que buscar ayuda profesional para reparar el daño que ella misma les está causando. Eso sí, a las niñas nacidas inteligentes les quedan todavía defensas ante esta alienante tendencia".

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Podía no ser su primer objetivo pero el hecho es que Franco salvó a los católicos de la gran matanza socialista, comunista y anarquista
España
Nonagésimo aniversario del Alzamiento de 1936. ¡Menos mal que Franco ganó la guerra!
Eulogio López 18/07/26 06:00
Ciudad financiera del Banco Santander, en Boadilla del Monte, Madrid / Foto: Pablo Moreno
Economía
Santander. Ana, tenemos dos problemas: la IA acelera las prejubilaciones... y las prejubilaciones precarizan el empleo
Pablo Ferrer 18/07/26 06:00
El fiscal general de California, el demócrata Rob Bonta, presume de encabezar el grupo de fiscales que ha demandado la fusión Paramount-WBD
Economía
La fusión de Paramount-‘Warner Bros. Discovery’ peligra en EEUU por una demanda antimonopolio de 12 fiscales... ¡a los que molesta que los conservadores se hayan impuesto!
Cristina Martín 18/07/26 06:00
Seguirán sin trabajar
Sociedad
Memes. Seguirán sin trabajar
Redacción 18/07/26 06:00
Sheinbaum y el vengativo Lula han resucitado la teología de la liberación en Hispanoamérica, se van quedando cada vez más solos en su intento, como ya reconoció el preso Maduro, de teñir de rojo Hispanomérica
Internacional
Sheinbaum y Lula se quedan solos en su intento de teñir Hispanoamérica de rojo
Redacción 18/07/26 06:00
'La odisea'
Estrenos de cine
'La odisea'
Juana Samanes 17/07/26 11:10
'Omaha'
Estrenos de cine
'Omaha'
Juana Samanes 17/07/26 11:10
Aniversario Hispanidad
category dummy
Marcelo Gullo, hispanista y politólogo
Marcelo Gullo: “El trabajo de desmitificar la historia, de poner la verdadera, de desmontar la falsificación, es un trabajo cristiano"
por Hispanidad
Artículos anteriores
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
Mercedes González dice que es una víctima de Santos Cerdán y de Leire Díez
Diario de la corrupción sanchista. Mercedes González dice que es una víctima de Santos Cerdán y de Leire Díez
por Redacción
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Los empresarios de una zona de España han lanzado una campaña, muy inteligente, por cierto, contra el absentismo y la vagancia creciente en la clase trabajadora española
Nuevo escándalo farisaico de CCOO y UGT... en defensa de los empleados vagos que no acuden a trabajar
Eulogio López
Está ocurriendo en el IBEX y en otras empresas no cotizadas / Foto: Pablo Moreno
La ética de la alta dirección está en caída libre
Eulogio López
Blasfemias en RTVE
Blasfemias en RTVE
Eulogio López
Argumentos
Ferran Torres: "Tengo la cruz y una Virgen. Me dan muchísima fe y para mí es muy importante" ¡Bien, por Ferrán!
Mundial 2026. Ferrán Torres: "Tengo la cruz y una Virgen. Me dan muchísima fe y para mí es muy importante"
Hispanidad
Luis de la Fuente insiste: “Yo me refugio mucho en mi fe y sé que estas cosas (llegar a la final) no son casualidad”
Mundial 2026. Luis de la Fuente insiste: “Yo me refugio mucho en mi fe y sé que estas cosas (llegar a la final) no son casualidad”
Hispanidad
El socialista Pere Navarro insiste en el desastre de la baliza V16 y de paso se burla de los católicos
La DGT de Pere Navarro se burla de los católicos: “Está muy bien que llevar esa medallita en el retrovisor te dé seguridad, pero…”
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Trump y Graham fueron enemigos políticos y rivales en las primarias presidenciales de 2016, pero acabaron siendo estrechos aliados, hasta el punto que, en la actualidad, se consideraba que Graham era el senador con más influencia en el presidente Trump
Duro mazazo para los republicanos. Fallece de manera inesperada el senador Lindsey Graham, una leyenda en la Cámara Alta
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Más de la mitad de las madres en situación de vulnerabilidad presenta problemas de salud mental
La Fundación Jérôme Lejeune y Child Heroes se unen para acompañar a niños, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad
Minucias visuales
Fueron matones del PSOE los que asesinaron a José Calvo Sotelo
La Resistencia
por Javier Paredes. Catedrático emérito de Historia Contemporánea
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Al sacrilegio y a la profanación eucarística no se les dará importancia...

Lo más leído
  1. Telefónica. Murtra dispuesto a fusionarse con quien sea (DT, Orange, Telecom)
  2. La inquietante, y cachondeable, intervención de Celso González, nuevo director de RRHH de Hacienda, en el Parlamento de La Rioja. Esto marcha
  3. 'La odisea'
  4. Blasfemias en RTVE
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium