• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Miércoles, 25 marzo 2026 Edición: 7.177
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Miriam Nogueras-Junts (TVE-RNE): "Si las consecuencias que han traído estas decisiones del Gobierno van a traer unas elecciones, pues nos vamos a elecciones"

Redacción
07/11/25 09:29

(Oído en radio, visto en TV) Miriam Nogueras-Junts (TVE-RNE): "Si las consecuencias que han traído estas decisiones del Gobierno van a traer unas elecciones, pues nos vamos a elecciones"

En TVE, la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha dicho: "Todo es mucho más simple. En noviembre de 2023 firmamos un acuerdo con el PSOE, un acuerdo de investidura. La última cláusula decía que la estabilidad de la legislatura iría en función del cumplimiento de los acuerdos". 

"El tiempo de los ultimátum ya se ha acabado". "Este Gobierno no es bueno para Cataluña". "Sí, esto es una ruptura. La relación con el PSOE está rota de forma irreversible. No han cumplido con los acuerdos". 

"Parece que el único idioma que entienden los partidos españoles es llegar al límite". "Sánchez no tiene mayoría y ya no puede gobernar". 

"Si las consecuencias que han traído estas decisiones del Gobierno van a traer unas elecciones, pues nos vamos a elecciones. Van a seguir gobernando sin apoyo, pues ellos explicarán cómo". 

Lara Hernández-Sumar (RNE), sobre Junts: "Es escenificación política"

En RNE, la coordinadora de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha calificado de "escenificación política" el anuncio que hizo ayer Junts. "Esta es una estrategia suicida". Si Junts cumple con su amenaza "van a votar lo mismo que PP y Vox". 

Jorge Bustos (COPE): "Esa era justamente la línea roja que habían puesto los socios del gobierno para seguir apoyándolo. Por ejemplo, Rufián"

En la COPE, Jorge Bustos opinaba: "Es como un volcán con distintas bocas arrojando gases tóxicos a la vez desde distintos tribunales de la geografía nacional e internacional. Es como seguir la Champions del delito en formato multipantalla. Tienes a Koldo en la Audiencia Nacional, al fiscal general en el Supremo, a Begoña y sus asesoras en Plaza de Castilla, donde también está Ley de la Fontanera, Santos Cerdán en Soto del Real, los golpistas del procés en el Tribunal de Estrasburgo, el hermanísimo en los juzgados de Badajoz, Ángel Víctor Torres, vuelve al Senado". "Pues esa investigación se acaba de poner en marcha y tiene visos de concluir en la imputación posible del Partido Socialista como persona jurídica por financiación ilegal. Y te recuerdo que esa era justamente la línea roja que habían puesto los socios del gobierno para seguir apoyándolo. Por ejemplo, Rufián". A"hora bien, suponemos que si se produce efectivamente la imputación del PSOE, el bueno de don Gabriel invocará la presunción de inocencia y el respeto al garantismo procesal para desplazar unos metros más o unos meses más la línea roja y así no tener que romper con su ídolo de la Moncloa. Los que no han esperado ni un minuto más son los de Junts".

Carlos Alsina (Onda Cero): "Ha dicho Gabriel Rufián que son muy pesados. Y esa una verdad indiscutible"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Lo que Nogueras está anunciando no es la ruptura con Sánchez, es el sabotaje al normal funcionamiento de un grupo parlamentario, en concreto, el suyo. Que consiste en estudiar los proyectos que se presentan y, en función de lo que digan, elegir el voto. Lo que Junts está anunciando es la huelga de brazos caídos y la dejación de funciones. Y estos eran los que, en otros tiempos, se rasgaban las vestiduras por los bloqueos ajenos.

Ha dicho Gabriel Rufián que son muy pesados. Y esa una verdad indiscutible. Lo de Puigdemont y Sánchez es el cuento del lobo de la pareja de novios que conviven desde hace tiempo. Y un día Puigdemont dice: "Cuidado, a ver si me voy a ir". Y al día siguiente:"Ojo, que me estás dando razones para irme". Y al siguiente: "Mira que te lo estoy avisando, que ya casi me estoy yendo". Y el siguiente: "¿Es que no me escuchas?, que estoy en la puerta, ya casi me he ido". Y el otro novio, que es Pedro". (...) "Sí son pesados, sí, Gabriel. Y pensar que hace tres años eras tú quien compartía cama con la tropa del president legítimo en el exilio". 

Carlos Herrera (COPE): "Todo lo que no le ha dado Sánchez a Junts es porque no se lo ha podido dar"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Esto puede hacer caer al Gobierno y conducir a elecciones anticipadas, pero hay tantas cosas que deberían haber hecho caer al Gobierno y aquí no ha pasado nada, que a lo mejor lo único que queda —o lo que hay que esperar— es más deterioro, más crispación, más problemas que se acumulan sin que nadie les ponga solución. O sea, un inquiokupa. ¿Por qué? Porque pagó la primera mensualidad del alquiler, que fue la investidura de Sánchez en 2023, y dice Junts que ya no le ha vuelto a pagar. Bueno, tenemos claro que no va a haber presupuestos en todo lo que dure la legislatura y ya veremos cómo acaba.

Miren, todo lo que no le ha dado Sánchez a Junts es porque no se lo ha podido dar. Es decir, no le ha dado… bueno, le ha dado la amnistía. ¿Le parece poco? Lo que pasa es que el Supremo y Europa dicen otra cosa acerca de la malversación, y eso hace inevitablemente que Puigdemont no pueda volver a España. Ahora, esto es un decir: “Voy a verte a Waterloo y te doy lo que me pidas”. Pero es que tampoco puede darle lo que le pide. Le puede dar un referéndum sobre si le gusta la butifarra más hecha o menos hecha, a la brasa o a la plancha, pero no puede darle un referéndum de independencia porque no le permite la Constitución y por mucho que se ponga Conde-Pumpido tampoco lo puede permitir". 

 

Pilar García de la Granja (COPE): "Los huevos ya están con precios desorbitados"

En la COPE, Pilar García de la Granja afirmaba: "Hacer una tortilla de patata para 4 personas con seis huevos, patatas, cebolla y aceite de oliva cuesta el doble que hace cuatro años; ha pasado de 2 a entre 5 y 7 euros". "El resultado sorprende, cuesta el doble que hace 4 años". "No hay que asustar a quien tiene 4, 8 gallinas en el corral". "Se va a pagar el huevo de gallina a precio de huevo de esturión". "Los huevos ya están con precios desorbitados".

 

Marta García Aller (Onda Cero): "Musk consigue un sueldo de billonario y en Nueva York guardería gratis es lo revolucionario"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba: "Mamdani y Musk tienen en común no solo haber creado un fenómeno fan (como si él también hubiera ganado unas elecciones, ayer los accionistas gritaban "Elon, Elon" mientras él bailaba en el escenario junto a un robot). También tienen en común que sus críticos les acusan de no tener objetivos realistas.

Musk ha prometido, otra vez, "el producto más importante de todos los tiempos": que ahora es un robot que lo mismo puede servir de mayordomo que de guardia de prisiones. El alcalde de Nueva York promete algo tan revolucionario allí como vivienda protegida, servicios de salud mental y buses gratis.

Si Tesla vende un millón de esos robots humanoides y suficientes coches autónomos, Musk cobrará él solito una remuneración mayor que el PIB de Suecia. Si Mamdani cumple lo prometido, subirá el salario mínimo a los neoyorquinos de 16 a 30 euros la hora". "Musk consigue un sueldo de billonario y en Nueva York guardería gratis es lo revolucionario". 

Juan Ramón Lucas (RNE): "Formalidad institucional de Junts, aunque sin abandonar Miriam Nogueras su tono de siempre, para desnudar sin adornos una voluntad"

En RNE, Juan Ramón Lucas afirmaba: "Sigue el eco porque la cosa tiene un enorme recorrido político. ¿La partida ha terminado?". 

"Formalidad institucional de Junts, aunque sin abandonar Miriam Nogueras su tono de siempre, para desnudar sin adornos una voluntad. Que como no se ha cumplido Sánchez  con Cataluña, le rompen la baraja".

"La política y la música. Escenarios hoy de revolución y terremoto. O las dos cosas en ambos". 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
El periódico Hispanidad.com, el decano de la prensa digital en España, ha celebrado hoy su 30º aniversario en un acto que ha tenido lugar en el CaixaForum de Madrid
Aniversario Hispanidad
Hispanidad celebra su 30º aniversario. Eulogio López director y fundador: "Somos cristianos, somos hispanos y creemos en la propiedad privada pequeña"
Hispanidad 25/03/26 14:20
Vídeo completo del 30 Aniversario / Foto: Pablo Moreno
Aniversario Hispanidad
Vea aquí el vídeo completo
Hispanidad 25/03/26 19:33
Como señalaba López en la presentación de Garamendi: "no podía evitar ser el presidente de la patronal, nació para ello, le ha tocado pelear en defensa de todos los empresarios" / Foto: Pablo Moreno
Aniversario Hispanidad
Antonio Garamendi (CEOE): "Soy católico, soy vasco y, por tanto, soy español"
Hispanidad 25/03/26 18:45
Sandra Segimón: "Hacer el bien significa luchar todos los días e intentar evangelizar con nuestro ejemplo" / Foto: Pablo Moreno
Aniversario Hispanidad
Sandra Segimón: "Hacer el bien significa luchar todos los días e intentar evangelizar con nuestro ejemplo"
Hispanidad 25/03/26 20:22
Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties, da "pudor hablar de estas cosas, muchísimo, porque Mateo 6:3 dice que no sepa tu mano derecha lo que hace tu mano izquierda" / Foto: Pablo Moreno
Aniversario Hispanidad
Ismael Clemente (Merlin): "Dios no siempre se toma la molestia de hablar contigo...tú piensas que no está funcionando, pero sí funciona"
Hispanidad 25/03/26 19:21
Javier Marín, fundador y CEO de Singular Bank, así como vicepresidente del IOR (Banco Vaticano), cuenta con una dilatada trayectoria en el sector bancario / Foto: Pablo Moreno
Aniversario Hispanidad
Javier Marín: "La innovación viene de la generosidad para compartir ideas y la humildad para que el que esté enfrente te las mejore. Esa interacción hace mejores empresas"
Hispanidad 25/03/26 19:20
"Yo creo que el dirigente cristiano se realiza y realiza la empresa cuando la dirige de acuerdo con sus valores": Ángel Ron, socio fundador de Viable Capital Partners / Foto: Pablo Moreno
Aniversario Hispanidad
"Yo creo que el dirigente cristiano se realiza y realiza la empresa cuando la dirige de acuerdo con sus valores": Ángel Ron, socio fundador de Viable Capital Partners
Hispanidad 25/03/26 19:08
"Aplicar valores humanistas, que emanan del Cristianismo, si lo sabes gestionar bien, es rentable": Héctor Flórez, presidente de Deloitte España / Foto: Pablo Moreno
Aniversario Hispanidad
"Aplicar valores humanistas, que emanan del Cristianismo, si lo sabes gestionar bien, es rentable": Héctor Flórez, presidente de Deloitte España
Hispanidad 25/03/26 18:46
Libro Paredes Guerra Civil
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
Cada vez se estrecha más el cerco sobre Zapatero / Foto: Pablo Moreno
Diario de la corrupción sanchista (LV). Aldama acusó a Zapatero, ante el juez, de urdir la venta del petróleo venezolano para presuntamente financiar al PSOE y a la Internacional Socialista
por Redacción
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Y no sólo tienes que retirarla de tu diario, de tu web: también tienes que retirarla de todos los buscadores que hayan recogido la información -por lo que te puedes topar con que a los Google de turno no les de la gana retirarla
No existe el derecho al olvido, sí existe el derecho al silencio
Eulogio López
La Anunciación, pintada por Bartolomé Esteban Murillo
Fiesta de la Anunciación: Persona desde la concepción. Es lo científico
Eulogio López
Esto es gravísimo: cerrado el Santo Sepulcro de Jerusalén
Esto es gravísimo: cerrado el Santo Sepulcro de Jerusalén
Eulogio López
Argumentos
Sus responsables aseguran ser un centro "en contra de cualquier actitud machista, tranfoba, racista y discriminatoria", pero no puedes entrar si no aceptas "nuestros principios políticos, que es el antifascismo"
Llega el primer gimnasio 'antifascista' de España: ¿sacos de boxeo con la cara de Abascal? ¿o pesas con la de Viktor Órban?
Hispanidad
Marcelo Gullo, historiador argentino que defiende la Hispanidad, la obra de España en América
Cuando Marcelo Gullo le recordó a Evo Morales que él era presidente de Bolivia “porque España aplicó una política de mestizaje”
Hispanidad
Los iraníes adornan sus misiles con efigies de Sánchez: "Esta guerra es inhumana. Gracias, primer ministro" de España
Los iraníes adornan sus misiles con efigies de Sánchez: "Esta guerra es inhumana. Gracias, primer ministro" de España
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Pritzker, paradigma del multimillonario progresista vinculado al Nuevo Orden Mundial (NOM), pertenece a la influyente familia Pritzker, dueña de la cadena de hoteles Hyatt
El multimillonario y presidenciable demócrata JB Pritzker sitúa a su número dos para el escaño clave de Illinois
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Comulgan los mismos que antes pero confiesa la décima parte
¿Vas votar a Vox pudiendo votar al PP?
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
La persecución religiosa en Santander, una provincia de derechas de toda la vida
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

El triunfo de la eucaristía. La tristeza es egoísmo. Viviréis 'eucaristizados' conmigo pero aún no resucitados.

Lo más leído
  1. En tiempos de guerra, Meloni se lanza a nacionalizar empresas estratégicas y asegurarse aprovisionamientos energéticos
  2. Educación. Se opone a que se imparta islam en las escuelas públicas... y termina denunciada por presunto delito de odio (hasta 4 años de cárcel)
  3. Todos contra Pallete: juego sucio en Telefónica para desacreditar al expresidente
  4. Illa exige la presidencia de Indra para el PSC
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium