• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Domingo, 25 enero 2026 Edición: 7.134
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Lara Hernández-Sumar (RNE): "El real decreto ley de vivienda no va a contar con nuestro apoyo"

Redacción 13/01/26 09:36

(Oído en radio, visto en TV) Lara Hernández-Sumar (RNE): "El real decreto ley de vivienda no va a contar con nuestro apoyo"

En RNE, Lara Hernández, coordinadora de Sumar, se ha referido al anuncio sobre vivienda del Gobierno: "En este caso, la responsabilidad recae enteramente en el ala socialista del Gobierno. Ayer conocimos esta noticia del Real Decreto ley que no va a contar con nuestro apoyo, como anunció ayer el ministro Pablo Bustinduy. Entendemos que no empatiza con el sentimiento ciudadano y con el problema de la vivienda la emergencia habitacional que estamos padeciendo actualmente". "Nos enteramos por los medios y no hemos tenido acceso al texto de la medida en concreto. Pero más allá de las formas, la cuestión está en el contenido". "Nosotras no coincidimos en absoluto con su enfoque". 

Carlos Alsina (Onda Cero): "Antena 3, en una contribución edificante a la memoria reciente, rescató las imágenes de un acto calcado a este con Zapatero de presidente y Bono con casco"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Antena 3, en una contribución edificante a la memoria reciente, rescató las imágenes de un acto calcado a este con Zapatero de presidente y Bono con casco viendo tirar un edificio igualito al de este lunes. Quizá los cascos se heredan, como las carteras ministeriales: traspaso de carteras y traspaso de cascos para ver obras.

Pero oye, lo disfrutaron la ministra del ramo, Isabel Sumar-no-me-quiere Rodríguez, el ministro de Presidencia y Relaciones con las Obras, Félix Bolaños, el ministro para la transición madrileña Óscar a-por-Ayuso López y el medio ministro, y delegado del gobierno para la demolición de Sol, Fran Martín Aguirre.

Los cuatro -más el presidente, cinco- persuadidos de que el encarecimiento de la vivienda en el país que gobiernan desde hace siete años y medio tiene a la sociedad consternada y a los jóvenes, descreídos. Y los cinco, comprometidos con la construcción de pisos, siempre que sean pisos progresistas edificados en el lado correcto de la Historia. A falta de otras banderas, la vivienda". 

 

Carlos Herrera (COPE): "Después de siete años de gobierno, la catástrofe del mercado de la vivienda, la falta de pisos para alquilar o para vender… todo eso es un mérito exclusivo e intransferible de este Gobierno"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Yo sé que a muchos de ustedes les gustaría destituir de manera fulminante a Pedro Sánchez y tal y cual, pero los que lo quieran van a tener que esperar a unas elecciones generales. Pero ya les digo: no están tan lejos cuando alguien como Sánchez se pone un casco, un chaleco reflectante, se va a un barrio de Madrid a anunciar por enésima vez la archiconocida Operación Campamento y a anunciar otro plan de vivienda que luego no cumple, que no desarrolla, o bien porque es un perfecto inútil, o bien porque está rodeado de gente que no le deja hacer las cosas tan buenas que él tiene en la cabeza. Llega una campaña electoral: Pedro Sánchez anuncia un plan de vivienda; no falla.

O sea, después de siete años de gobierno, la catástrofe del mercado de la vivienda, la falta de pisos para alquilar o para vender… todo eso es un mérito exclusivo e intransferible de este Gobierno. Y nos viene cada año, como acaban de comprobar, la misma película: es exactamente lo mismo. Lo que ayer anunció Sánchez, como todo lo que anuncia, no pasa de propaganda, porque además no tiene votos en el Parlamento para sacar adelante las propuestas, las ideas. Y esta no es de las más malas, pero no tiene votos ni para aprobar presupuestos, ni para enviar tropas al extranjero, tampoco para aprobar exenciones fiscales a los propietarios de vivienda. O sea, todo propaganda. El mismo pescado, el mismo pescado de ayer, otra vez vuelto a poner en el expositor". 

Jorge Bustos (COPE): "La crisis de la vivienda no se soluciona con demagogia, se soluciona con grúas que llevan paradas o funcionando sin el ritmo adecuado desde el estallido de la burbuja en este país"

En la COPE, Jorge Bustos opinaba: "Ayer Feijóo en Barcelona propuso un aumento de la financiación para las autonomías que construyan vivienda de protección oficial, reducción de burocracia, movilización del suelo disponible, lucha contra a la ocupación y bajada del 10 al 4% del IVA los jóvenes que compren vivienda nueva. Pero en todo caso son políticas que llevan tiempo exigente nacida y aparte una mayoría parlamentaria también.

La crisis de la vivienda no se soluciona con demagogia, se soluciona con grúas que llevan paradas o funcionando sin el ritmo adecuado desde el estallido de la burbuja en este país. Pero claro, construir es bastante más difícil que prometer. Los eslóganes de campaña no van a resolver el problema de la vivienda en un país en el que además entran medio millón de personas nuevas cada año. En algún en algún lugar tienen que vivir, ¿verdad? Para afrontar la crisis de la vivienda hacen falta políticos que no piensen en las siguientes elecciones, sino en las siguientes generaciones. Pero llevamos demasiados años abonados al golpe de efecto, al regate de corto plazo y a la construcción no de vivienda, sino de relato. Y en un relato no se puede entrar a vivir". 

Marta García Aller (Onda Cero): "Ayer tocó vestir a tres ministros con cascos y chalecos reflectantes para irse con el presidente a ver el inicio de la Operación Campamento que se anunció el año que hice la Primera Comunión"

En Onda Cero, Marta García Aller señalaba: "Anda el Gobierno haciendo que hace. Hacer que haces no es fácil. Tienes que ponerte a pensar algo nuevo todos los días, que parezca que sirve de algo, aunque sea un ratito. Ponte además a pensar una puesta en escena y un discurso y un argumentario. Lo mismo toca vivienda, que el cambio de hora, que el envío de tropas a Ucrania… Ojo, no vale cualquier cosa. Tienen que ser propuestas que ocupen el debate en los medios aunque luego no salgan adelante porque no el Gobierno no tiene mayoría.

Ayer tocó vestir a tres ministros con cascos y chalecos reflectantes para irse con el presidente a ver el inicio de la Operación Campamento que se anunció el año que hice la Primera Comunión. No es un decir. Cuatro décadas prometiéndonos viviendas donde estaban los viejos cuarteles. Como símbolo de promesas incumplidas, está, sin duda, bien elegido el escenario". 

Carlos Sánchez (SER): "La única manera de atacar el problema del suelo es expropiarlo"

En la SER, Carlos Sánchez decía: "La única manera de atacar el problema del suelo es expropiarlo, al igual que se hacen con las líneas de Renfe, ¿por qué no se expropia suelo gratuito a 75-99 años a todos los ciudadanos?”. 

“La vivienda se tiene que abordar desde el ámbito nacional y europeo; el PP tiene que actuar ya y no esperar a gobernar, porque es bastante insolidario con los jóvenes que dice defender”.

Juan Ramón Lucas (RNE): "Coleo de un anuncio que vuelve, acaso eso no debiera ser noticia, a dividir a los socios de Gobierno en España"

En RNE, Juan Ramón Lucas afirmaba: "En principio no tiene por que ser un mal día. O sí, según empiece. De todas formas, el hacerlo con nosotros en la radio a estas horas seguro que es augurio de buena jornada...". 

"Coleo de un anuncio que vuelve, acaso eso no debiera ser noticia, a dividir a los socios de Gobierno en España. Sánchez anuncia medidas...". 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
El suplemento cultural del diario ABC nos comunica que el mundo de la cultura, tras muchos años en la izquierda, evoluciona hacia la derecha política
Sociedad
La cultura no es de izquierdas, el espectáculo sí
Eulogio López 25/01/26 06:00
José María Pemán, hijo predilecto de Cádiz
La Resistencia
José María Pemán, víctima de la memoria democrática
Javier Paredes 25/01/26 06:00
“El periodismo consiste en desarrollar la verdad eterna a partir de lo que ha ocurrido ayer” / Foto: Pablo Moreno
Sociedad
¿De verdad somos tan pocos los periodistas que creemos en Dios?
Gabriel Galdón 25/01/26 06:00
Así, la Administración Trump, Vance y Rubio siguen marcando el camino de Estados Unidos
Internacional
Se cumple un año del regreso a la Casa Blanca de Donald Trump
Ignacio Aguirre 25/01/26 06:00
Por Dios al hombre dada. Durante siglos, años, días, por éste siempre peleada
Poeta pasmado
Libertad
J. R. Pablos 25/01/26 06:00
La homilía no es muy larga y no tiene desperdicio
Sociedad
Radiografía de la tibieza: ¿Te da pudor pronunciar la palabra pecado?
Eulogio López 25/01/26 06:00
"Conforme se va acumulando experiencia en este sector, lo lógico es acumular también varios momentos complicados para la gestión" / Foto: Pablo Moreno
Economía
“El nombramiento del próximo presidente de Fed será más decisivo que el discurso del resto de bancos centrales”
Ana Sánchez Arjona 25/01/26 06:00
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
San Ildefonso, Recaredo y 'Tucho'
San Ildefonso, padre de España
Eulogio López
Marco Colomer es el presidente y CEO de Pryconsa, una de las grandes promotoras españolas
Vivienda. El promotor inmobiliario no es mi enemigo, es mi amigo
Eulogio López
Emilio Gayo, consejero delegado de Telefónica / Foto: Pablo Moreno
Telefónica. Del ‘efecto Murtra’ en bolsa a, “la percepción del mercado cambiará cuando cumplamos el plan”
Pablo Ferrer
Argumentos
Katy Perry, otra catastrofista climática... que no deja de viajar en avión... y emitir mucho CO2
Katy Perry, otra hipócrita climática: quemó 498 toneladas de combustible yendo a Davos... para hablar de medio ambiente
Hispanidad
Marisu, 'prota'
Marisu, 'prota'
Hispanidad
Memoria democrática… de Pedro Sánchez
Memoria democrática… de Pedro Sánchez
Hispanidad
Al cierre del Mercado
category dummy
Tubacex y Tubos Reunidos. Ambas acaban de presentar resultados
2024, un año para olvidar, tanto en Tubacex como en Tubos Reunidos
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
El juez de la Corte Suprema Samuel Alito cuestiona que la abogada de los transgénero no sea capaz de definir qué es una mujer
El Tribunal Supremo de EEUU decidirá sobre la prohibición de participación de personas transgénero en los deportes femeninos
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Cristianos separados: tienen sus defectos pero son medios de salvación…
León XIV: lenguaje fluido, conceptos ambiguos
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
La Modelo... que no era una cárcel modélica
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Algunos tienen las miras muy cortas pero los enemigos del Papa Francisco sí saben ver que es de Dios…

Lo más leído
  1. Descarrilamiento. El silencio de la izquierda
  2. El Nuevo Orden Mundial (NOM) no nació en 1945, lo que nació entonces fue la Guerra Fría
  3. Tras el acuerdo con El Vaticano, el tirano chino Xi Jinping continúa persiguiendo, y con más saña aún, a los católicos
  4. José María Pemán, víctima de la memoria democrática
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium