• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Sábado, 8 noviembre 2025 Edición: 7.079
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) José Manuel Albares (RNE), sobre el acuerdo de paz en Gaza: "Es una mañana feliz porque se abre camino la esperanza"

Redacción 09/10/25 10:18

(Oído en radio, visto en TV) José Manuel Albares (RNE), sobre el acuerdo de paz en Gaza: "Es una mañana feliz porque se abre camino la esperanza"

En RNE, el ministro de Exteriores, José Manuel Alvares, ha dicho, sobre el acuerdo entre Hamas e Israel: "Es una mañana feliz porque se abre camino la esperanza [...] Hay que caminar hacia la paz definitiva y eso es poner en pie la solución de los dos Estados, poner en pie el Estado de Palestina". "Nuestra posición es absolutamente clara y no cambia". 

"El Gobierno de Netanyahu tiene en su mano empezar a dar pasos para poder avanzar hacia una paz definitiva". 

 

 

Jorge Bustos (COPE): "Un chiste dice que la única que se va a librar de los tribunales es María Jesús Montero, porque la UCO no entiende sus audios"

En la COPE, Jorge Bustos comentaba: "'Ánimo Alberto'. Y a partirse la caja a todos con el meme del jefe. Ahora, nadie se ríe como María Jesús Montero. Ese sonido escalofriante lo resume todo. Esa risa. Y ese aplauso frenético a palma abierta, para complacer al señorito. Ahí se resume el tono ético y estético del sanchismo. En esa especie de ruido etílico, como de taberna antes del cierre. Ayer faltó un vaso rompiéndose y un borracho que se tropieza con la caja del serrín. Ahí están condensados siete años de la historia de España. Y cuando crees que el nivel no puede bajar más, desciende otro escalón. Hay verdulerías en los suburbios que parecen la escuela de Atenas, comparado con ciertas mañanas en el hemiciclo. Por cierto, circula un chiste por ahí, vamos a hablar de humor. Un chiste que dice que la única que se va a librar de los tribunales es María Jesús Montero, porque la UCO no entiende sus audios.

No hay quien los transcriba, claro. Pero más allá del hundimiento moral del gobierno, la pregunta es de qué se ríe un presidente que tiene a su mujer, a su hermano, a su fiscal general y a sus dos secretarios de organización, camino del banquillo o directamente en la cárcel. ¿De qué se ríe un presidente que no puede pisar la calle? Porque cuando sale del búnker y la pisa, como pasó ayer en Cáceres, le llueven testimonios de escaso afecto popular". 

Carlos Alsina (Onda Cero): "Arriesgan cada vez más Sánchez y Montero. Se arriesgan a mutar de pareja política en pareja cómica"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Arriesgan cada vez más Sánchez y Montero. Se arriesgan a mutar de pareja política en pareja cómica. Éste es un clásico de los malos dúos de comedia: uno hace el chiste y la otra se lo celebra. Nada festeja más la vicepresidenta 'groupie' que ver a su jefe chotearse de Feijóo.

El alivio cómico, que dicen los guionistas de los dramas. Naturalmente siempre es él, Sánchez, quien lleva la voz cantante de los chistes y ella quien le adorna con su carcajada espontánea. A ver, la primera norma de la comedia es que uno no se ríe de sus chistes. Ni se lleva al espectáctulo a una subordinada para que se los ría. Ánimo, Alberto. Otro clásico de nuestro tiempo: el presidente chulesco.

Pedro no se rinde. Pedro ríe. Pedro predica que hay que rendir cuentas. Pero Pedro no rinde. Pedro ríe. Solo ríe. Siempre ríe. Rien de Rien. No se arrepiente de nada. Feijóo, que se ha abonado a las intervenciones engrudo en las que mezcla todo, presenta como hechos las sospechas, imputa delitos a todo el que se mueve y deja la brocha gorda gastada de tanto usarla -el pincel fino ya ni lo estrena-, anunció que el presidente Sánchez será citado en la comisión del Senado". 

 

Carlos Herrera (COPE): "¿Por qué tenía el PSOE tanto dinero en efectivo? ¿Lo retiraba de sus cuentas? Y, si no lo retiraba de sus cuentas, ¿cómo lo consiguió?"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Feijóo ha ordenado la citación después del último informe de la UCO, que acredita los pagos de cantidades en metálico a José Luis Ábalos y a Santos Cerdán —las chistorras, las lechugas, los soles—, una manera muy regular de gestionar las cuentas del PSOE.

Todos los ministros llevan varios días repitiendo la letanía de que no existe financiación ilegal y que eso lo demuestra el informe de la UCO. No es cierto: mienten siempre, y también en esto.

El informe de la UCO no es sobre la financiación ilegal del PSOE, sino sobre la situación patrimonial de Ábalos, y lo que ha conseguido determinar es que Ábalos cobraba cuantiosas cantidades del PSOE en efectivo. Y aquí hay una pregunta que los ministros se niegan a contestar: ¿Era el único o hay más dirigentes del PSOE que cobraban sobres con dinero? ¿Por qué tenía el PSOE tanto dinero en efectivo?  ¿Lo retiraba de sus cuentas?  Y, si no lo retiraba de sus cuentas, ¿cómo lo consiguió? ¿Por dónde entraba ese dinero?  Y luego, la anécdota de la jornada era la risa de Sánchez en sede parlamentaria". 

Najat el Hachmi (SER): "La juventud marroquí se ha movilizado contra ese régimen que parece eterno, dándonos a todos una lección de valentía"

En la SER, Najat el Hachmi decía: "Que no quieren supercopas ni mundiales, sino hospitales donde no mueran parturientas y quieren educación y trabajo y futuro. La juventud marroquí se ha movilizado contra ese régimen que parece eterno, dándonos a todos una lección de valentía. Ojalá también esas generaciones que en España envidian a los viejos por cobrar pensiones, digan basta y salgan a gritar en contra de destinar esas ingentes cantidades de dinero al fútbol, mientras que una vivienda digna está cada vez al alcance de menos personas". El tópico sobre Marruecos dibuja una ciudadanía (súbditos, los llaman) sumisa y conforme con la dominación del Majzen, el rey y las élites extractivas. A menudo se confunde al pueblo con su verdugo y ya con ese relato de que ellos están bien así nos conformamos. Un recorrido por la historia del país demuestra que las revueltas y movilizaciones sociales son la norma y no la excepción. Otra cosa distinta es que la represión ha sido tan brutal que ha borrado incluso la memoria de esas sublevaciones".

Marta García Aller (Onda Cero): "Tras dos años de matanzas horribles, la paz parece posible"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba: "Es lo más cerca en estos dos años de horror en Gaza donde los muertos se cuentan por decenas de miles y la destrucción de infraestructuras es casi total. Entre tanto, la paz parece posible, o, al menos, una tregua.

Aunque a pesar de las esperanzas, aún quedan por precisar detalles cruciales: el calendario de retirada del ejército israelí, los detalles del intercambio de rehenes por prisioneros, la entrada de la ayuda humanitaria y el desarme y destino de Hamás. Tampoco hay una indicación clara de quién gobernará Gaza. Trump espera que Estados Unidos, o sea él y su yerno, tengan un papel crucial para reconstruir Gaza.

Nada está claro del todo, por eso la esperanza es posible. Todo avanza, porque todo está en el aire". "Tras dos años de matanzas horribles, la paz parece posible". 

 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, anunciaba esta misma semana su 'contrato con los autónomos'
Economía
Autónomos. Las diez promesas de Feijóo que no abordan la clave del problema: la cotización por facturación
Rocío Orizaola 08/11/25 06:00
Laudos de renovables... y ahora hasta embargos, otro marrón de PSOE y PP que empezó Zapatero y que pagamos todos los contribuyentes de nuestro país y hasta las energéticas propietarias de las centrales nucleares (Iberdrola, Endesa, Naturgy y EDP)
Economía
Entre burbuja y reflujo, laudos y embargos: las energías renovables han dejado de ser un chollo
Cristina Martín 08/11/25 06:00
CajaPedro
Sociedad
Memes. CajaPedro
Redacción 08/11/25 06:00
Unicredit-Commerzbank podría ser la primera fusión bancaria transfronteriza... con permiso del Gobierno alemán, claro está
Economía
La otra gran batalla bancaria: Commerzbank da las primeras señales de debilidad frente a Unicredit
Pablo Ferrer 08/11/25 06:00
Plataforma Unidos por la vida, en Colombia
Internacional
Colombia. Una iniciativa pretende ayudar a madres para que no aborten, ofreciéndoles alternativas
José Ángel Gutiérrez 08/11/25 06:00
'Leo y Lou'
Estrenos de cine
'Leo y Lou'
Juana Samanes 07/11/25 10:11
'La princesa orgullosa'
Estrenos de cine
'La princesa orgullosa'
Juana Samanes 07/11/25 10:11
'Dos forajidos'
Estrenos de cine
'Dos forajidos'
Juana Samanes 07/11/25 10:11
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Antes los retrasos en Renfe eran la excepción, ahora, con Puente, el ministro chapuzas, son la norma
Puente, el ministro chapuzas
Eulogio López
Gente sin complejos: Giorgia Meloni
Gente sin complejos: Giorgia Meloni
Eulogio López
"Supuestas": ¿Seguro que no son lanchas de narcotraficantes?
Trump se toma en serio una posible guerra nuclear... a ver si Putin rectifica
Eulogio López
Argumentos
A la izquierda, Gonzalo de Oro y a la derecha quienes le increpan
Otra agresión más: separatistas agreden al presidente del Grupo Municipal de Vox en Barcelona, mientras participaba en una carpa informativa, en el barrio de Sants
Hispanidad
“Hay un intento de dominar al Poder Judicial. De limar sus aristas y hacerlo más complaciente con un poder político al que incomodan los límites y contrapesos”: le dice el juez Portillo, a la cara, a Bolaños
Vídeo viral. “Hay un intento de dominar al Poder Judicial...", le dice el juez Portillo, a la cara, a Bolaños
Hispanidad
"¿Cree que está en condiciones de meterse con Feijóo por su físico?": Vito Quiles a Óscar Puente
Vito Quiles al ministro Óscar Puente: ¿Cree que está en condiciones de meterse con Feijóo por su físico?
Hispanidad
Al cierre del Mercado
category dummy
Tubacex y Tubos Reunidos. Ambas acaban de presentar resultados
2024, un año para olvidar, tanto en Tubacex como en Tubos Reunidos
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Mamdani se define como socialista y musulmán. Y todo apunta a que será el próximo alcalde de Nueva York
Nueva York, al borde del abismo. El "socialista y musulmán" Mamdani, preferido en las encuestas para la alcaldía
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Una conversación con Don Juan... de Azorín
El cuento de Goña y Drope
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
Leviatán. 'Funeral de Estado' por las inundaciones en Valencia: ñoño, ridículo y masónico
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Al sacrilegio y a la profanación eucarística no se les dará importancia...

Lo más leído
  1. 'Tucho' la vuelve a liar
  2. Vídeo viral. “Hay un intento de dominar al Poder Judicial...", le dice el juez Portillo, a la cara, a Bolaños
  3. El fantasma de la nacionalización. Indra puede convertirse en el segundo gran fracaso empresarial del Sanchismo
  4. Memoria democrática... del 6 de noviembre: la persecución a los católicos en España comenzó con la Segunda República (1931), no con la Guerra Civil
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium