• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Viernes, 5 diciembre 2025 Edición: 7.099
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Jorge Bustos (COPE): "¿No es ya suficientemente grave lo que la UCO dice del ministro Torres? ¿No se acumulan ya suficientes mentiras como para hundir la credibilidad de un ministro?"

Redacción 05/11/25 09:35

(Oído en radio, visto en TV) Jorge Bustos (COPE): "¿No es ya suficientemente grave lo que la UCO dice del ministro Torres? ¿No se acumulan ya suficientes mentiras como para hundir la credibilidad de un ministro?"

En la COPE, Jorge Bustos opinaba: "He oído a varios guacamayos muy coloridos del loroparque sanchista salir a cotorrear su alivio ayer porque a Torres de momento no le han sacado audios sobre prostitutas, por ejemplo. Pero, ¿estamos locos o qué? ¿No es ya suficientemente grave lo que la UCO dice de él? ¿No se acumulan ya suficientes mentiras como para hundir la credibilidad de un ministro? ¿Cómo de averiada tiene que estar la brújula moral e ideológica del progresismo para que le indigne más lo que un señor hace con su bragueta que lo que hace con los bolsillos de todos los españoles? Y ojo, no es que los vicios de la banda de Ábalos no sean reprobables. Lo son. Y humillantes para las mujeres, además, y más si encima se pagaban con dinero público. Pero, hombre, ¿cuándo le dejó de importar a la izquierda que los políticos roben y mientan? ¿Cuándo empezaron a castigar el machismo más que la corrupción?

Por cierto, hablando de machismo, a los del loparque les ha molestado más la comida de Pilar Alegría con Paco Salazar, el exasesor jefe de Moncloa purgado por acosar a subordinadas socialistas, que el informe de la UCO sobre el Torres, nuevo ejemplo de avería en la brújula moral de la izquierda. Pilar Alegría no hizo mal porque dar a comer con un amigo caído en desgracia. Eso no es malo". 

Carlos Herrera (COPE): "La declaración de los testigos dejaron dos torpedos en la línea de flotación del fiscal particular del sanchismo"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: " Ahora vamos a dilucidar si lo ha hecho el fiscal general. Aquí no se juzga si Miguel Ángel Rodríguez intoxica los medios de comunicación, no se juzga si González Amador defrauda a Hacienda. Eso está en otra causa. Lo que se juzga es una gravísima filtración de datos que vulneró el derecho de defensa de Alberto González Amador. Esto hay que recordarlo todos los días para poner en situación exactamente este caso. La jornada de ayer no se puede decir que fuera positiva para García Ortiz, porque la declaración de los testigos dejaron dos torpedos en la línea de flotación del fiscal particular del sanchismo. La jefa de prensa de la Fiscalía de Madrid, el jefe de prensa, dijo que se negó rotundamente a publicar la nota de prensa porque entendió que su contenido podía tener consecuencias penales. Y la jefa de prensa del fiscal general, Mar Hedo, ha reconocido que fue el fiscal el que le dictó el contenido de la nota. Y más, porque ayer también la encargada o la que tenía que desmentir o no, Esmeralda Rasillo, jefa de la Unidad de Apoyo de Fiscalía, dijo que no existe el protocolo ese por el cual tenía que borrar el teléfono el fiscal general, que es lo que hizo en cuanto sabía que estaba siendo investigado".

 

Marta García Aller (Onda Cero): "El emérito publica sus memorias y son muy contradictorias"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba: "Juan Carlos I, que acaba de viajar a España en un jet privado desde el palacio en Abu Dabi en el que vive, se queja también de haber sido víctima (no responsable) de muchas "debilidades", como la que le llevó a aceptar "regalos que pueden parecer inapropiados a algunos".

A algunos. Eso le dijo a 'Le Monde', porque el emérito a la prensa francesa sí que le está dando entrevistas. El emérito admite que, hombre, que también hubo algún regalo de 100 millones que no supo rechazar. Espera, que del rey Abdalá eran 65 millones. Esos 100 no sé quién se los dio. Habrá que leerse bien las memorias. Bueno, mejor que se las lea la UCO". "El emérito publica sus memorias y son muy contradictorias". 

 

Ione Belarra (RNE): "Lo del juicio al fiscal es una guerra sucia judicial y política"

En RNE, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha dicho: "Lo del juicio al fiscal es una guerra sucia judicial y política [...] Durante mucho tiempo la guerra sucia se le hizo a Podemos [...] Es imprescindible renovar el CGPJ para empezar a democratizar la Justicia". 

"Es gravísimo que hablemos del fiscal general. Deberíamos estar hablando de que estamos gobernados por un clan y de la corrupción de la señora Ayuso y del PP". 

"Nosotros estamos personados en todas las causas judiciales abiertas en la Comunidad Valenciana, porque lo que hizo Mazón no se puede permitir y tiene que pagar por lo que ha hecho".

Juan Ramón Lucas (RNE): "Dio la sensación de que hasta en momentos así juega la estrategia política"

En RNE, Juan Ramón Lucas afirmaba: "Pasó la emoción sin disfraz de las víctimas de la dana por el Congreso de los Diputados y dio la sensación de que hasta en momentos así juega la estrategia política".

"Las víctimas. Las de la DANA. Abrieron ayer la comisión de investigación. Su dolor, su emocionante y nada edulcorada intervención". 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Ya saben que el presidente del Real Madrid, a sus 78 años, ha tenido un sueño: morirse como mandamás de Telefónica. No lo consiguió con Iberdrola pero ahora puede resarcirse / Foto: elaboración propia
Economía
Murtra manda cada día menos en Telefónica
Eulogio López 04/12/25 16:58
José Luis Rodríguez Zapatero ha desaparecido de la escena política tras ser señalado por EEUU por su vinculación con el narcoestado de Nicolás Maduro
Internacional
Venezuela. El Pollo Carvajal mete más presión a Zapatero: está dispuesto a informar a EEUU sobre la relación de “altos exfuncionarios del Gobierno español” con Maduro
Pablo Ferrer 04/12/25 15:14
Elma Saiz vuelve con la coña marinera de los días de libranza por haber tenido un hijo y multiplica la libranza por paternal para igualarla con la de maternidad como si padre y madre, en materia de parto y post parto tuvieran el mismo papel / Fotos: Pablo Moreno
Opinión
Menos días de permiso por nacimiento y más salario maternal
Eulogio López 04/12/25 10:09
Neinor se estaba comiendo con patatas, y sin contar con los minoritarios, a Aedas y su Consejo no sólo bajó los brazos y no dijo palabra, sino que encima les felicitó
Economía
Los minoritarios consiguen que el consejo de Aedas Homes rechace la OPA de Neinor
Rocío Orizaola 04/12/25 11:23
Los libros de texto 'Descubrir el Islam', para alumnos marroquíes, impartidos en centros españoles, los pagan... los ciudadanos españoles
Sociedad
Islamización de las aulas. Los libros de texto 'Descubrir el Islam', para alumnos marroquíes, impartidos en centros españoles, los pagan... los ciudadanos españoles
Virginia Gutiérrez 04/12/25 11:30
Presentación del libro 'Esto no existe', con el autor, Juan Soto Ivars, en primera línea, (segundo por la derecha)
Sociedad
Podemos y Adelante Andalucía organizan un escrache contra la presentación del libro 'Esto no existe', de Juan Soto Ivars, que expone las denuncias falsas
Virginia Gutiérrez 04/12/25 14:07
La familia lanza un mensaje: ''Si viste algo, no tengas miedo''
Sociedad
La España segura de Marlaska. Cuatro magrebíes apalizan a un chico en Lleida, dejándole en coma: le pisaron la cabeza hasta que perdió el conocimiento
Redacción 04/12/25 11:54
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
El ministro de la Verdad, Urtasun también pide perdón por Hernán Cortes...
El ministro de la Verdad, Urtasun también pide perdón por Hernán Cortes...
Eulogio López
El cerdo está sometido a todos los controles el mundo, mientras el jabalí es un animal salvaje. Eso significa que la mentalidad tontiecologista, que aunque remite aún subsiste, adora el jabalí y brama contra los humanos esclavistas del pobre gorrino
Esclavicemos al jabalí. ¿Puede pasar de animal salvaje a animal doméstico? Sí, pues adelante con ello
Eulogio López
Se ha hablado mucho de la entrevista concedida el martes por el presidente del Gobierno en el espacio que mejor controla: TVE
Sánchez pide perdón a Puigdemont: necesita sus siete votos
Eulogio López
Argumentos
El ministro de Transportes sale huyendo "más rápido que sus trenes"
Vito Quiles pregunta a Puente, por Koldo y Ábalos, presos en Soto del Real... y el ministro de Transportes sale huyendo "más rápido que sus trenes"
Hispanidad
José Pablo López, presidente de Telepedro, perdón, de RTVE / Foto: Pablo Moreno
La Fiscalía de Sevilla archiva la denuncia de Amama por el supuesto borrado de mamografías. ¿Pedirá perdón RTVE?
Hispanidad
Dúo Pili y Félix
El dúo Pili-Félix: compiten en un tik tok, por ver quién de los dos es menos soso
Hispanidad
Al cierre del Mercado
category dummy
Tubacex y Tubos Reunidos. Ambas acaban de presentar resultados
2024, un año para olvidar, tanto en Tubacex como en Tubos Reunidos
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
El republicano ha cargado contra el plan Biden de acoger a refugiados afganos, afirmando así: "Fue trasladado por la administración Biden en septiembre de 2021 en esos infames vuelos de los que todo el mundo hablaba"
Un afgano al que la Administración Biden-Harris le concedió el visado de refugiado tirotea a dos agentes de la Guardia Nacional, cerca de la Casa Blanca
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
La cándida inocencia de Drope
"Una sola carne"
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
Paracuellos del Jarama, catedral de los mártires
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

No toméis contacto con los seres "bondadosos" y "avanzados" venidos de 'otros universos'…

Lo más leído
  1. Caza de brujas en Telefónica
  2. El Santander tiene un problema con Juan Carlos Barrabés
  3. La necedad crece en la Unión Europea. ¡Oh, progre Navidad! Bruselas instala un belén sin rostros para "no excluir a nadie"
  4. Perversión de niños en la Escuela municipal infantil La Melonera (Madrid)
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium