(Oído en radio, visto en TV) Jorge Bustos (COPE): "La etapa sanchista nació en una sauna, se ha movido por las cloacas, dio poder a una fontanera y ahora apenas sobrevive en un búnker"
En la COPE, Jorge Bustos opinaba: "Así que en pleno psicodrama socialista van Antonio Hernando y Santos Cerdán y se reúnen con la fontanera para saber exactamente qué información potencialmente peligrosa para el jefe y su señora tenía doña Leire. ¿Y esa información, cuál era? Pues eran los audios de las saunas del suegro de Sánchez, que estaban en poder de Villarejo, pero ahora tenía Leire o su amigo Dolset. Y Hernando dijo que esa información ya la conocía, que no era nueva. Decidieron llevar el pendrive al juez y no contar nada a Pedro. O eso es lo que declararon ayer. La noticia es que se confirma que los audios existen, audios prostibularios del suegro de un presidente del gobierno. Yo no sé si se filtrarán alguna vez. Tampoco sé si son relevantes para probar el origen ilícito en la financiación de las primarias de Sánchez o de la vivienda familiar de los Sánchez-Gómez. No lo sé.
Tampoco digo que Sabiniano sea exactamente el Epstein de Sánchez, pero en todo caso el suyo es un parentesco que no invita al menos a la falta de prudencia cuando vas por la vida dando lecciones de superioridad moral a la mitad de los españoles. Hombre, mejor contenerse un poco, porque la etapa sanchista nació en una sauna, se ha movido por las cloacas, dio poder a una fontanera y ahora apenas sobrevive en un búnker".
Carlos Alsina (Onda Cero): "PSOE, Esquerra, Bildu, Junts, cargarán siempre con el lastre de haber mantenido la mañana siguiente a las inundaciones el pleno parlamentario para poder colocar gente en los sillones de RTVE"
En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Tiene poco sentido tener a un compareciente y no querer preguntarle nada -ir por ir es tontería- y permite a éste preguntarse para qué han traído. Le pasó a Alejo Miranda y le ha pasado a Rufián: desdeñar al compareciente, despreciar sus respuestas, ponerles nota, erigirse en juez siendo parte, puede parecer un alarde de fiereza parlamentaria pero no pasa de ser un desahogo sin mayor consecuencia. ¿Cómo fue lo que dijo el ministro Bolaños en octubre? En el caso de la riada se añade que así como el PP cargará siempre con el lastre de haber visto en Mazón al mejor gobernante que podía ofrecer a los valencianos, el PSOE, Esquerra, Bildu, Junts, cargarán siempre con el lastre de haber mantenido la mañana siguiente a las inundaciones el pleno parlamentario para poder colocar gente en los sillones de Radio Televisión Española. Ya había, para entonces, cincuenta muertos confirmados. Ahí son los portavoces de estos grupos quienes aún deben una explicación a los ciudadanos a los que representan. Y mala explicación es la que dio ayer la diputada socialista Trenzano. La empatía sobrevenida con las víctimas y sus familias es encomiable, pero aquella mañana siguiente, en la mayoría de los portavoces, Gabriel, la empatía brilló por su ausencia. Puede que en esta fiereza que se ensaya ahora haya una pizca de mala conciencia".
Carlos Herrera (COPE): "La izquierda hizo ayer un ridículo histórico"
En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Feijóo se lo dijo ayer a Rufián: si yo ahora mismo fuera presidente del Gobierno, usted vendría aquí con un trozo de vía, lo pondría encima del escaño y diría que soy un asesino, y tal y cual. Ayer vimos la rendición absoluta de los partidos minoritarios a la estrategia de Sánchez. Esta comisión es una comisión en la que no se investiga al Gobierno, sino a la oposición.
Eso a pesar de que en los primeros días tras la tragedia de la DANA ya se produjeron ceses. Oye, hace poco dimitió el mismo Mazón, pero los socios de Sánchez siguen ahí, sin mirar las evidentes responsabilidades del Gobierno. Pretendían montarle una emboscada al líder del PP. Bueno, se encontraron por delante a un Feijóo que envió a todos a la enfermería.
Hoy el equipo de opinión sincronizada anda llorando por el tono bronco del debate, pero lo cierto es que la izquierda hizo ayer un ridículo histórico. Hasta hubo momentos en que Feijóo incluso pareció disfrutar con la situación". "Acabó renunciando a preguntar Rufián por si Feijóo le volvía a contestar. También el de Bildu ahí estaba, y la presidenta se vio en la obligación de intervenir de manera un poco arbitral para tratar de contener a un Feijóo que tenía bofetadas para todos".
Marta Garcia Aller (Onda Cero): "Mil muertos, mil personas ahogadas en el Mediterráneo intentando llegar a Europa son muchas"
En Onda Cero, Marta Garcia Aller reflexionaba: "Mil muertos, mil personas ahogadas en el Mediterráneo intentando llegar a Europa son muchas. Pues ni rastro. El mar se los traga y miramos para otro lado. Y no es fácil no ver mil muertos. La mayoría salieron de Túnez camino de Malta e Italia. Zarparon 29 embarcaciones y solo se salvaron dos.
Una llegó milagrosamente a Lampedusa y la otra se dio la vuelta a tiempo con el temporal. El resto ha desaparecido. Un chico de Sierra Leona es el único superviviente de una de las barcas que se hundió, un buque mercante lo encontró tras 24 horas a la deriva, rodeado de cuerpos sin vida. La guardia costera italiana admite solo 380 desaparecidos. Las ONG calculan casi el triple.
En realidad, el número de migrantes irregulares que llegan desde Túnez ha caído mucho desde 2023, cuando la UE firmó un pacto con el régimen tunecino. Dinero a cambio de frenar las salidas (y de mirar para otro lado en sus vulneraciones de derechos humanos). Ahora la mayoría escapa por Libia. Pero la represión a los subsaharianos asentados en Túnez debió de aumentar tanto en enero que muchos no dudaron en embarcarse pese al mal tiempo.
Para saber quiénes han muerto ahogados las ONGs están hablando con los familiares que se quedaron en tierra. Se salvaron porque no tenían suficiente dinero para los traficantes que los condenaron a una travesía imposible".
Pepa Páez Parada (RNE): "Estamos viendo una serie de incidencias en el servicio ferroviario que están denotando que algo no está funcionando bien"
En RNE, Pepa Páez Parada, secretaria general del Sector Ferroviario de CC.OO, ha dicho: "Tenemos que dejar claro que el sistema ferroviario español es seguro [...] Decir esto no es negar los accidentes ni las situaciones que venimos viviendo".
"Estamos viendo una serie de incidencias en el servicio ferroviario que están denotando que algo no está funcionando bien. Los dos accidentes mortales tienen que servir como un punto de inflexión".









