• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Domingo, 25 enero 2026 Edición: 7.134
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Jorge Bustos (COPE): "¿Es que el gobierno pensaba que cargarse el principio de solidaridad entre regiones le iba a salir gratis?"

Redacción 12/01/26 09:58

(Oído en radio, visto en TV) Jorge Bustos (COPE): "¿Es que el gobierno pensaba que cargarse el principio de solidaridad entre regiones le iba a salir gratis?"

En la COPE, Jorge Bustos opinaba: "La semana empieza sin que se hayan apagado los ecos de la reunión Sánchez - Junqueras en Moncloa de la semana pasada. Y lo que queda. ¿Es que el gobierno pensaba que cargarse el principio de solidaridad entre regiones le iba a salir gratis? Y aunque Junts termine tumbando finalmente la reforma de la financiación en el Congreso, el daño político ya está hecho, porque Pedro le ha comprado a Esquerra al relato victimista del agravio histórico. Ahora aquello de 'España nos roba' ya no solo la tesis del separatismo, es ya la tesis del PSOE y como según ese relato las autonomías del régimen común roban a Cataluña, pues ahora hay que darle a Cataluña un trato privilegiado que naturalmente saldrá del bolsillo de los más pobres. Esto es lo que defienden ahora Pedro Sánchez y María Jesús Montero. Y claro, Feijóo no iba a dejar pasar esta nueva cesión a los independentistas del gobierno.

Le ha faltado tiempo al líder de la oposición para aprovechar la indignación general que comparten cada vez más socialistas en público, por cierto, y no solo Page, hoy Jordi Sevilla va a presentar su su manifiesto 'Socialismo 21' que está recabando cada vez más apoyos dentro del propio sanchismo y Feijóo ha convocado a sus varones a fijar posición unitaria sobre financiación autonómica el próximo 18 de enero y la cita va a ser, claro, en Aragón, que va a elecciones. Oye, quién sabe, igual se pasa por allí también Pilar Alegría disfrazada para hacerse una foto de 'estrangis'. A ver si los aragoneses dejan de relacionarla con ese gran desconocido para ella. que pacta con el separatismo y vive en la Moncloa".

Carlos Alsina (Onda Cero): "Mejor que se hable de financiación autonómica, dicen, que de Ábalos y Koldo"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Mejor que se hable de financiación autonómica, dicen, que de Ábalos y Koldo. Claro que antes de Navidad el mensaje era: la corrupción está amortizada, a Sánchez no le hacen daño ni Ábalos ni Koldo. Siempre a favor de sí mismos. Vuelve el conocido estribillo de que Sánchez recupera la iniciativa y marca la agenda.

Como cuando Gaza, como cuando el aborto, como cuando el fiscal general. Será por banderas que cohesionan y movilizan tanto, pero tanto, a la izquierda que luego llega Extremadura y el PSOE se deja catorce puntos y llegan nuevas encuestas que atribuyen a la derecha más del 50% del voto en España y colocan a Vox disputándole ya al PSOE, que no al PP, la segunda plaza en algunas provincias. Todo en orden. Jordi Sevilla ha hecho un manifiesto para azuzar el debate interno en el partido. Imagino a Óscar Puente con el tuit ya redactado y presto a dispararlo en cuanto el manifiesto vea la luz esta mañana.

Después de la parte contratante de la primera parte lo que viene es la reunión de los gobiernos autonómicos con Hacienda esta misma semana. Montero con las consejeras de Hacienda (y algún consejero, que también lo hay) tratando de convencerlas de que esta propuesta es una bendición, el maná del dinero que el gobierno hace llover sobre su tierra". 

 

Carlos Herrera (COPE): "¿Ustedes creen que este Parlamento votaría a favor del suplicatorio si un tribunal quisiera investigar a Pedro Sánchez?"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Alberto Núñez Feijóo anunció la propuesta de reforma de la figura del suplicatorio para evitar que pueda ser utilizada como un burladero político para eludir la actuación de la justicia. ¿En qué está pensando?

En que ahora mismo, mañana o pasado, si dispone de una mayoría suficiente, el sanchismo pueda rechazar un suplicatorio del Supremo para investigar a Sánchez por lo que sea. Y si lo rechazan, que sería inaudito, la causa queda sobreseída. Bueno, está hablando de reformar todo eso.

¿Ustedes creen que este Parlamento votaría a favor del suplicatorio si un tribunal quisiera investigar a Pedro Sánchez? Yo tengo algunas dudas. Bueno, es más, no tengo ninguna". 

 

Cristina Monge (SER): "Hay que darle un reconocimiento importante a la sociedad iraní que ha salido a la calle, en especial a las mujeres"

En la SER, Cristina Monge señalaba: "Los cambios que estamos viendo a nivel climático "como de las revoluciones pendientes" es el presente; lo que está ocurriendo con la política exterior de Trump tiene que ver con ese escenario”

“Hay que darle un reconocimiento importante a la sociedad iraní que ha salido a la calle, en especial a las mujeres, que ya se quitan el velo en señal de rebeldía ante la situación insostenible”. 

“La ultraderecha, junto con otro tipo de cuestiones claves como la inmigración o las políticas de igualdad, ha conseguido incorporar al discurso público el cuestionamiento sistemático de las políticas fiscales”. 

Juan Ramón Lucas (RNE): "Trump dice que su ejército está valorando todas las opciones pensando en 'decisiones fuertes'" sobre Irán

En RNE, Juan Ramón Lucas afirmaba: "Irán. Lejos, sí, pero sumida en una incesante protesta popular que rebasa de largo sus fronteras. Nos interesa en tanto nos importa un mundo global en el que los valores democráticos son universales". 

"Irán [...] Trump dice que su ejército está valorando todas las opciones pensando en 'decisiones fuertes'". 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
El suplemento cultural del diario ABC nos comunica que el mundo de la cultura, tras muchos años en la izquierda, evoluciona hacia la derecha política
Sociedad
La cultura no es de izquierdas, el espectáculo sí
Eulogio López 25/01/26 06:00
José María Pemán, hijo predilecto de Cádiz
La Resistencia
José María Pemán, víctima de la memoria democrática
Javier Paredes 25/01/26 06:00
“El periodismo consiste en desarrollar la verdad eterna a partir de lo que ha ocurrido ayer” / Foto: Pablo Moreno
Sociedad
¿De verdad somos tan pocos los periodistas que creemos en Dios?
Gabriel Galdón 25/01/26 06:00
Así, la Administración Trump, Vance y Rubio siguen marcando el camino de Estados Unidos
Internacional
Se cumple un año del regreso a la Casa Blanca de Donald Trump
Ignacio Aguirre 25/01/26 06:00
Por Dios al hombre dada. Durante siglos, años, días, por éste siempre peleada
Poeta pasmado
Libertad
J. R. Pablos 25/01/26 06:00
La homilía no es muy larga y no tiene desperdicio
Sociedad
Radiografía de la tibieza: ¿Te da pudor pronunciar la palabra pecado?
Eulogio López 25/01/26 06:00
"Conforme se va acumulando experiencia en este sector, lo lógico es acumular también varios momentos complicados para la gestión" / Foto: Pablo Moreno
Economía
“El nombramiento del próximo presidente de Fed será más decisivo que el discurso del resto de bancos centrales”
Ana Sánchez Arjona 25/01/26 06:00
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
San Ildefonso, Recaredo y 'Tucho'
San Ildefonso, padre de España
Eulogio López
Marco Colomer es el presidente y CEO de Pryconsa, una de las grandes promotoras españolas
Vivienda. El promotor inmobiliario no es mi enemigo, es mi amigo
Eulogio López
Emilio Gayo, consejero delegado de Telefónica / Foto: Pablo Moreno
Telefónica. Del ‘efecto Murtra’ en bolsa a, “la percepción del mercado cambiará cuando cumplamos el plan”
Pablo Ferrer
Argumentos
Katy Perry, otra catastrofista climática... que no deja de viajar en avión... y emitir mucho CO2
Katy Perry, otra hipócrita climática: quemó 498 toneladas de combustible yendo a Davos... para hablar de medio ambiente
Hispanidad
Marisu, 'prota'
Marisu, 'prota'
Hispanidad
Memoria democrática… de Pedro Sánchez
Memoria democrática… de Pedro Sánchez
Hispanidad
Al cierre del Mercado
category dummy
Tubacex y Tubos Reunidos. Ambas acaban de presentar resultados
2024, un año para olvidar, tanto en Tubacex como en Tubos Reunidos
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
El juez de la Corte Suprema Samuel Alito cuestiona que la abogada de los transgénero no sea capaz de definir qué es una mujer
El Tribunal Supremo de EEUU decidirá sobre la prohibición de participación de personas transgénero en los deportes femeninos
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Cristianos separados: tienen sus defectos pero son medios de salvación…
León XIV: lenguaje fluido, conceptos ambiguos
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
La Modelo... que no era una cárcel modélica
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Durante el trienio 2016-2017-2018 ocurre el Aviso, el Milagro y el Castigo. Pero no todo está determinado. Podemos intervenir en la historia y cambiarla…

Lo más leído
  1. Descarrilamiento. El silencio de la izquierda
  2. El Nuevo Orden Mundial (NOM) no nació en 1945, lo que nació entonces fue la Guerra Fría
  3. Tras el acuerdo con El Vaticano, el tirano chino Xi Jinping continúa persiguiendo, y con más saña aún, a los católicos
  4. José María Pemán, víctima de la memoria democrática
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium