• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Jueves, 26 marzo 2026 Edición: 7.178
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Jorge Azcón-PP (SER): "La inmigración tiene que ser ordenada y se basa en las necesidades políticas de Sánchez; se pacta con Podemos para desatascar la legislatura"

Redacción
28/01/26 09:35

(Oído en radio, visto en TV) Jorge Azcón-PP (SER): "La inmigración tiene que ser ordenada y se basa en las necesidades políticas de Sánchez; se pacta con Podemos para desatascar la legislatura"

En la SER, el candidato del PP a la presidencia de Aragón, Jorge Azcón, ha dicho: "Este debate no va de pensiones, va de política; utilizar a los mayores para hacer política hace que los ciudadanos no se sientan orgullosos”.

“El PP está en contra de la inquiocupación; cuando juntas medidas positivas con medidas negativas, no estás queriendo que las positivas salgan adelante”.

“La inmigración tiene que ser ordenada y se basa en las necesidades políticas de Sánchez; se pacta con Podemos para desatascar la legislatura”. “La regularización de inmigrantes tiene que ver con un pacto con Podemos por razones políticas como la financiación con Cataluña o medidas pactadas con Bildu por la vivienda; la agenda del Gobierno está marcada por su supervivencia política”. 

“No sé si los requisitos que les va a pedir el ministerio a las personas chinas que vengan a trabajar a Aragón será el del conocimiento de la lengua”. 

“Las imágenes que estamos viendo en Estados Unidos me producen pena; no avalo la política migratoria que lo que hace es generar miedo en la población”.

“Madrid es la comunidad autónoma que tiene las mejores listas de espera de España; tiene un modelo sanitario que funciona”. 

 

Elma Saiz (Onda Cero): "El PP ha vuelto a votar en contra de la revalorización de las pensiones. Para mí, es votar contra España"

En Onda Cero, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz, ha dicho: "Es importante y no puedo permitir que desde el PP se demonice lo que ayer se ponía encima de la mesa para votar, que es un escudo social y que tiene ojos y tiene caras. Además de revalorizar las pensiones, con la subida de cesta de la compra, estamos hablando de la jubilación anticipada de bomberos forestales, de prorrogar las ayudas de la dana, de proteger a los más vulnerables... No se puede demonizar como si estuviéramos hablando que es un todo. Ya nos había avisado Feijóo de esto, independientemente de que se votaba ayer, hace meses que anunciaba un voto contrario".

"A las personas que estaban esperando, los bomberos forestales, las ayudas de la dana... ¿Qué explicaciones les damos? Cuando presentas medidas sociales, escudo social, no hay justificación. En este caso, el PP tiene que explicar lo inexplicable".

"¿Votan pensando con ese ejercicio de cinismo que ayer escuchaba a la portavoz del PP pidiendo tranquilidad a los pensionistas? Pues el PP ha vuelto a votar en contra de la revalorización de las pensiones. Para mí, es votar contra España". 

"Había registrada una iniciativa que estaba absolutamente parada en el Congreso. Cuando se votó la cuenta en consideración tuvo un amplio respaldo. A partir de ahí se metió en un cajón. Es manifiesto ese giro en el PP en materia migratoria. Feijóo decía que el partido era sensible, votó a favor. El Gobierno no ha estado parado, con una reforma importantísima en el reglamento de extranjería. 650.000 personas han tenido arraigo en los últimos años".

Jorge Bustos (COPE): "Si el gobierno quiere que los pensionistas reciban en sus nóminas de febrero el incremento vinculado al IPC, tiene que presentar un nuevo decreto exclusivamente sobre pensiones"

En la COPE, Jorge Bustos opinaba: "Si el gobierno quiere que los pensionistas reciban en sus nóminas de febrero el incremento vinculado al IPC, tiene que presentar un nuevo decreto exclusivamente sobre pensiones cuanto antes, que es exactamente lo que ya hizo el año pasado por estas fechas, cuando también Junts y el PP le tumbaron otro 'decreto paella' con pensiones y más cosas. Hay otra opción que es presentarlo más tarde con carácter retroactivo. Pero estando como estamos en pleno ciclo electoral, supongo que Pedro querrá que los pensionistas aragoneses, castellanoleoneses y andaluces les recompensen la subida en forma de voto. Aunque ya te digo yo que pensar así de los pensionistas es tomarlos en muy barata consideración, como si todos se dejaran comprar por un puñado de pavos. ¿Y por qué el gobierno presenta cada tanto un decreto revoltijo que que latin cursi lo llaman decreto ómnibus? Pues porque ni tiene presupuestos ni visos de tenerlos en toda la legislatura, porque ha perdido la mayoría y se niega a reconocerlo y a convocar elecciones porque sabe que las pierde. Así que tiene que ir poniendo parches para mantener a flote un mínimo de políticas públicas y salvar una semana más en el poder. Y este es el plan hasta 2027. Si las crisis en infraestructuras, los escándalos de corrupción, el calendario de los tribunales y las derrotas electorales no aceleran el final de este largo y pesado experimento sociológico llamado sanchismo, un sarampión que ya dura demasiado". 

Carlos Herrera (COPE): "Merecemos un gobierno que no nos mienta. No sé si les suena la frase"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Las responsabilidades políticas no las dicta la conciencia particular de cada uno. En un régimen de opinión pública, como debería ser una democracia, es la exigencia de ejemplaridad pública la que dicta esa responsabilidad política. La conciencia de Óscar Puente puede estar muy tranquila, pero es responsable político de un deterioro constante y advertido del servicio ferroviario, y es responsable de ofrecer informaciones inexactas y engañosas. Ahora le pide al responsable de la CIAF que se calle, pero él, que es el máximo responsable político, lleva diez días intoxicando con informaciones defectuosas mientras calificaba como bulos informaciones ciertas de los medios de comunicación. Merecemos un gobierno que no nos mienta. No sé si les suena la frase. Puente nos ha estado mintiendo demasiado durante todo este tiempo y su conciencia particular, si la tiene, no tiene nada que ver con esto. El otro asunto es la polémica por la regularización masiva de inmigrantes irregulares de espaldas al Parlamento. Descartada la intención claramente maquiavélica y practicista de esta medida, conviene preguntarse si la medida en sí es buena o mala. Desde el punto de vista no solo moral, como defiende la Iglesia, sino también económico, ayer se destacaron efectos beneficiosos: son trabajadores que salen del empleo sumergido y empiezan a cotizar y a pagar impuestos".

 

García de la Granja (COPE): "Las profesiones que se estudian no acompañan a las necesidades de las empresas; no hay electricistas ni fontaneros ni conductores de camiones"

En la COPE, Pilar García de la Granja apuntaba que los contratos fijos discontinuos "son una trampa para empleados y para empresas". 

"Cada vez más gente necesita 2 o más empleos en diferentes sitios para llegar a final de mes".

"No se ha producido una transformación del mercado laboral en nuestro país". 

"Las profesiones que se estudian no acompañan a las necesidades de las empresas".

"Faltan conductores de camiones, incluso de ambulancias y autobuses". "No se encuentran profesionales para el sector de la construcción".

 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
El periódico Hispanidad.com, el decano de la prensa digital en España, ha celebrado hoy su 30º aniversario en un acto que ha tenido lugar en el CaixaForum de Madrid
Aniversario Hispanidad
Hispanidad celebra su 30º aniversario. Eulogio López director y fundador: "Somos cristianos, somos hispanos y creemos en la propiedad privada pequeña"
Hispanidad 25/03/26 14:20
Vídeo completo del 30 Aniversario / Foto: Pablo Moreno
Aniversario Hispanidad
Vea aquí el vídeo completo
Hispanidad 25/03/26 19:33
Como señalaba López en la presentación de Garamendi: "no podía evitar ser el presidente de la patronal, nació para ello, le ha tocado pelear en defensa de todos los empresarios" / Foto: Pablo Moreno
Aniversario Hispanidad
Antonio Garamendi (CEOE): "Soy católico, soy vasco y, por tanto, soy español"
Hispanidad 25/03/26 18:45
Sandra Segimón: "Hacer el bien significa luchar todos los días e intentar evangelizar con nuestro ejemplo" / Foto: Pablo Moreno
Aniversario Hispanidad
Sandra Segimón: "Hacer el bien significa luchar todos los días e intentar evangelizar con nuestro ejemplo"
Hispanidad 25/03/26 20:22
Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties, da "pudor hablar de estas cosas, muchísimo, porque Mateo 6:3 dice que no sepa tu mano derecha lo que hace tu mano izquierda" / Foto: Pablo Moreno
Aniversario Hispanidad
Ismael Clemente (Merlin): "Dios no siempre se toma la molestia de hablar contigo...tú piensas que no está funcionando, pero sí funciona"
Hispanidad 25/03/26 19:21
Javier Marín, fundador y CEO de Singular Bank, así como vicepresidente del IOR (Banco Vaticano), cuenta con una dilatada trayectoria en el sector bancario / Foto: Pablo Moreno
Aniversario Hispanidad
Javier Marín: "La innovación viene de la generosidad para compartir ideas y la humildad para que el que esté enfrente te las mejore. Esa interacción hace mejores empresas"
Hispanidad 25/03/26 19:20
"Yo creo que el dirigente cristiano se realiza y realiza la empresa cuando la dirige de acuerdo con sus valores": Ángel Ron, socio fundador de Viable Capital Partners / Foto: Pablo Moreno
Aniversario Hispanidad
"Yo creo que el dirigente cristiano se realiza y realiza la empresa cuando la dirige de acuerdo con sus valores": Ángel Ron, socio fundador de Viable Capital Partners
Hispanidad 25/03/26 19:08
"Aplicar valores humanistas, que emanan del Cristianismo, si lo sabes gestionar bien, es rentable": Héctor Flórez, presidente de Deloitte España / Foto: Pablo Moreno
Aniversario Hispanidad
"Aplicar valores humanistas, que emanan del Cristianismo, si lo sabes gestionar bien, es rentable": Héctor Flórez, presidente de Deloitte España
Hispanidad 25/03/26 18:46
Libro Paredes Guerra Civil
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
Cada vez se estrecha más el cerco sobre Zapatero / Foto: Pablo Moreno
Diario de la corrupción sanchista (LV). Aldama acusó a Zapatero, ante el juez, de urdir la venta del petróleo venezolano para presuntamente financiar al PSOE y a la Internacional Socialista
por Redacción
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Y no sólo tienes que retirarla de tu diario, de tu web: también tienes que retirarla de todos los buscadores que hayan recogido la información -por lo que te puedes topar con que a los Google de turno no les de la gana retirarla
No existe el derecho al olvido, sí existe el derecho al silencio
Eulogio López
La Anunciación, pintada por Bartolomé Esteban Murillo
Fiesta de la Anunciación: Persona desde la concepción. Es lo científico
Eulogio López
Esto es gravísimo: cerrado el Santo Sepulcro de Jerusalén
Esto es gravísimo: cerrado el Santo Sepulcro de Jerusalén
Eulogio López
Argumentos
Sus responsables aseguran ser un centro "en contra de cualquier actitud machista, tranfoba, racista y discriminatoria", pero no puedes entrar si no aceptas "nuestros principios políticos, que es el antifascismo"
Llega el primer gimnasio 'antifascista' de España: ¿sacos de boxeo con la cara de Abascal? ¿o pesas con la de Viktor Órban?
Hispanidad
Marcelo Gullo, historiador argentino que defiende la Hispanidad, la obra de España en América
Cuando Marcelo Gullo le recordó a Evo Morales que él era presidente de Bolivia “porque España aplicó una política de mestizaje”
Hispanidad
Los iraníes adornan sus misiles con efigies de Sánchez: "Esta guerra es inhumana. Gracias, primer ministro" de España
Los iraníes adornan sus misiles con efigies de Sánchez: "Esta guerra es inhumana. Gracias, primer ministro" de España
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Pritzker, paradigma del multimillonario progresista vinculado al Nuevo Orden Mundial (NOM), pertenece a la influyente familia Pritzker, dueña de la cadena de hoteles Hyatt
El multimillonario y presidenciable demócrata JB Pritzker sitúa a su número dos para el escaño clave de Illinois
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Comulgan los mismos que antes pero confiesa la décima parte
¿Vas votar a Vox pudiendo votar al PP?
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
La persecución religiosa en Santander, una provincia de derechas de toda la vida
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Algunos tienen las miras muy cortas pero los enemigos del Papa Francisco sí saben ver que es de Dios…

Lo más leído
  1. Todos contra Pallete: juego sucio en Telefónica para desacreditar al expresidente
  2. En tiempos de guerra, Meloni se lanza a nacionalizar empresas estratégicas y asegurarse aprovisionamientos energéticos
  3. Educación. Se opone a que se imparta islam en las escuelas públicas... y termina denunciada por presunto delito de odio (hasta 4 años de cárcel)
  4. Almodóvar, al borde de un ataque de nervios: 'Torrente Presidente', (dos millones de espectadores y 16 millones de recaudación) supera su 'Amarga Navidad' 98.000 espectadores y 700000 euros de recaudacion, desde su estreno
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium