• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Miércoles, 15 abril 2026 Edición: 7.192
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Edmundo González (RNE): "Confiamos en que la nueva administración (en EEUU) va a contribuir también al proceso de recuperación de la democracia en Venezuela"

Redacción
17/12/24 09:48

(Oído en radio, visto en TV) Edmundo González (RNE): "Confiamos en que la nueva administración (en EEUU) va a contribuir también al proceso de recuperación de la democracia en Venezuela"

En RNE, Edmundo González, presidente electo de Venezuela, ha dicho, sobre el Premio Sájarov 2024: "Lo recibimos como un reconocimiento al pueblo de Venezuela (…) comprometido como estamos en la recuperación de la democracia en nuestro país"

Sobre la vuelta de Trump a la presidencia de EEUU: "Nosotros confiamos en que la nueva administración va a contribuir también al proceso de recuperación de la democracia en Venezuela".

José Carlos Díez (Onda Cero): "No somos la mejor economía del mundo como dice el The Economist, pero tenemos mucho mérito"

En Onda Cero, el economista José Carlos Díez subrayaba: "2024 se acaba. Ha sido un año innecesariamente tenso y nos merecemos buenas noticias. Las ventas declaradas por las empresas en el IVA acaban el año con su mayor crecimiento desde 2022 y el doble que antes de la pandemia, el BCE ha vuelto a bajar los tipos al 3%, el Euribor a un año ya está en el 2,4% y se espera que el Banco Central vuelva a bajarlos para situarlos al menos en el 2,5% en marzo. Las hipotecas están más baratas y por eso las compras de viviendas se han disparado este verano. Y ayer compré aceite de oliva virgen extra a 5,5 euros el litro, hace un año estaba cerca de 10. Carlos, los españoles nos hemos inmunizado del lío político, no somos la mejor economía del mundo como dice el The Economist, pero tenemos mucho mérito".
 

Carlos Alsina (Onda Cero): "María Jesús Montero, jefa de su jefe de gabinete, vicepresidenta primera y presidenta del club de fans de Pedro Sánchez tiene ya su propia causa judicial"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "María Jesús Montero, jefa de su jefe de gabinete, vicepresidenta primera y presidenta del club de fans de Pedro Sánchez tiene ya su propia causa judicial, vamos a ver hasta dónde llega. Alberto González Amador la demandó por achacarle haberse comprado un piso con dinero ilícito. El famoso, y hasta entonces inédito concepto tributario de pagar un piso con fraude fiscal. Lo primero en una demanda como ésta es el acto de conciliación, para intentar arreglarlo sin cargar de trabajo al juzgado.

Montero no se presentó y ahora llega el siguiente paso: el Supremo -que para algo es aforada- admite la demanda e informa a la demandada de que habrá de comparecer en veinte días y con abogado. Puede que, después de escucharla, el juez archive la causa, pero disfrutará de la oportunidad inenarrable de escuchar cómo la jefa de la Hacienda Pública explica en qué consiste pagar un piso con fraude, o en qué parte del expediente de la Agencia Tributaria, o de la denuncia de la fiscalía, se menciona el presunto origen fraudulento del dinero con el que se pagó la entrada del piso. Por dios, que lo graben para ponerlo en las academias de inspectores fiscales". 

Carlos Herrera (COPE): "La joya de la corona de esta investigación ahora es ver si hay financiación irregular del PSOE"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "ayer, Aldama, según la declaración ante los jueces, la primera en la audiencia, ayer en el Supremo, ratifica todo lo que le dijo a la Audiencia, pero apuntó alguna clave más. Como les digo, la joya de la corona de esta investigación ahora es ver si hay financiación irregular del PSOE a través de las mordidas que Ábalos y Koldo habrían cobrado a las empresas por la adjudicación de obras públicas.

O sea, según lo que ha contado Aldama al juez, diferentes empresas habrían pagado entre 3 y medio y 4 millones de euros a Ábalos y Koldo en concepto de comisiones. ¿Y esto en qué se ve? Pues vamos a ver, hay una carretera que hacer entre Valladolid, una localidad cercana, bueno, y eso ahora se otorga a una empresa y por detrás llega Aldama que le ha dicho a la empresa, o bueno, Koldo, oiga, esta adjudicación se la hemos conseguido nosotros, déme usted a mí una mordida. Y esa mordida es lo que dice Aldama, se le da al ministro a Koldo y luego Koldo y el ministro derivan una parte de eso a la financiación del PSOE, al partido". 

Marta García Aller (Onda Cero): "Anticorrupción considera que estuvo convincente. Las pruebas que han trascendido, de momento, no tanto"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba: "Si, como dice Aldama, una parte de las comisiones iban para el PSOE, este ya no sería un escándalo de un par de ovejas negras que se dejaron corromper por el “nexo corruptor”, sino una trama de financiación ilegal. Anticorrupción considera que estuvo convincente. Las pruebas que han trascendido, de momento, no tanto.

Pero llama la atención lo cutre que es todo. Y lo torpe que sería que Koldo hubiera hecho una foto al papeluco que le incrimina y luego le hubiera enviado el pantallazo al presunto corruptor para que, llegado el caso, pudiera incriminarle. En este momento es tan aventurado darle toda credibilidad a Aldama como quitársela. Pero, claro, a estas alturas de la historia de la corrupción en España, más aventurado sería descartar una trama porque sus implicados sean unos cutres". 

Josep Cuní (RNE): "La justicia intentando aclarar algunas malas artes aplicadas a la sombra de la política. O sirviéndose de ella"

En RNE, Josep Cuní destacaba: "El día amanece marcado, de nuevo, por la justicia intentando aclarar algunas malas artes aplicadas a la sombra de la política. O sirviéndose de ella". 

"El día empieza posicionando a la Unión Europea ante la nueva Siria. Dicen sus ministros de exteriores que ni Rusia ni Irán pueden intervenir en el nuevo destino del país". 

Luis García Montero (SER): "Le ha puesto nombre a los seres humanos que sufren para combatir el anonimato de las injusticias"

En la SER, Luis García Montero afirmaba: "Así que me alegro de despertarme con la radio y oír la voz de Nicolás Castellano hablándonos de Siria. En medio de la situación del mundo y del periodismo, resulta imprescindible contar con profesionales que informen con veracidad y decencia. Nicolás está ahí, su voz nos ha contado pie a tierra y en medio del mar lo que sucede en Lampedusa, la frontera de Ceuta, Ucrania, Gaza o Siria. Le ha puesto nombre a los seres humanos que sufren para combatir el anonimato de las injusticias. Me llamo Adou. Mi nombre es nadie. Aquí pintamos o contamos todos.

Le comento al poeta sirio algunas noticias. Los seres humanos necesitamos saber de nosotros mismo, aunque sea para comprobar que somos capaces de llegar al terror de la familia al-Ásad o al genocidio que está televisando la muerte de 45.000 personas en Gaza. El periodista Nicolás Castellano es una compañía de primera necesidad". 
 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Desde la ruptura entre Airbus y España, o si lo prefieren entre el todopoderoso CEO del constructor aeronáutico europeo, el francés, Guillaume Faury, la labor de Moraleda ha sido casi testimonial
Economía
La española Amparo Moraleda nueva presidente de Airbus en España... sin poder alguno
Eulogio López 15/04/26 16:25
¿Cómo puede valer 3.000 millones una empresa que sólo gana 161 millones? En la imagen, de izquierda a derecha, Ángel y Javier Escribano, dueños de EME y del 14,3% de Indra
Economía
EME gana 161 millones en 2025… ¿seguro que vale 3.000 millones?
Pablo Ferrer 15/04/26 12:43
Estelle Brachlianoff, CEO de Veolia
Economía
Brachlianoff, CEO de Veolia, anima a Caixa a aumentar su participación del 5%
Eulogio López 15/04/26 14:46
Cristianos perseguidos en Nigeria por los yihadistas
Sociedad
La mayor persecución del siglo XXI: en Nigeria, un cristiano es martirizado cada dos horas
Redacción 15/04/26 14:58
El informe del Senado sí señala a culpables (Red Eléctrica, Gobierno y CNMC)... y exculpa a las eléctricas / Fotos: Pablo Moreno
Economía
Apagón. El informe del Senado sí señala a culpables (Red Eléctrica, Gobierno y CNMC)... y exculpa a las eléctricas
Cristina Martín 15/04/26 17:32
Josema Vallejo, vicepresidente de Policía S.XXI, explica el caso de la viuda de José Manuel Marcos
Sociedad
Marlaska se niega a pagar la indemnización a una viuda, por la muerte de su marido, Guardia Civil
Redacción 15/04/26 17:19
Recuerden: los obispos españoles acordaron con el caradura del ministro Bolaños y el rostro pétreo del defensor del Pueblo, el socialista y excura Ángel Gabilondo, indemnizar también a las víctimas de pederastia clerical, ojo, en casos ya prescritos
Opinión
Pederastia clerical: la burla empieza hoy
Eulogio López 15/04/26 14:49
Un ejemplo de cárcel sin rejas
Sociedad
¿Prisión o resort? Illa abre una cárcel... sin rejas, con sala de lectura, gimnasio y despachos
Virginia Gutiérrez 15/04/26 17:21
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
Bartolomé Lora, vicepresidente de la SEPI, en el Senado
Diario de la corrupción sanchista (LXVIII). Bartolomé Lora, vicepresidente de la SEPI, sobre el rescate de Air Europa: "El expediente cumplía todos los requisitos"
por José Ángel Gutiérrez
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Sánchez ha convertido a España en una colonia de su amado Xi
Sánchez convierte a España en una colonia de China
Eulogio López
Las críticas del Papa León XIV a Trump y el bocazas de Donald
Las críticas del Papa León XIV a Trump y el bocazas de Donald
Eulogio López
La verdadera historia del Guernica
La verdadera historia del Guernica
Eulogio López
Argumentos
Javier Jové
Asturias. Examen de inglés en 2º Bachillerato (17 años), el alumno no alcanza los objetivos en la materia y la profesora concluye: "machista y racista opresor"
Hispanidad
"400 euros para el alquiler, 400 euros para tratamiento sanitario que no cubra la Seguridad Social, por ejemplo, una endodoncia": total 14.000 euros al año por inmigrante ilegal, en ayudas del Estado
Cada inmigrante ilegal nos cuesta a los españoles 14.000 euros por año
Hispanidad
"Las niños y niñas migrantes son niños y niñas de todos y todas los españoles": consejera canaria de Bienestar Social
"Las niños y niñas migrantes son niños y niñas de todos y todas los españoles": consejera canaria de Bienestar Social
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Entre el 1 de julio de 2024 y el 1 de julio de 2025, 53.421 residentes abandonaron el condado de Los Ángeles, el más poblado del país, suponiendo el mayor descenso sufrido en cualquier condado de toda la nación
El éxodo desde Estados demócratas a republicanos continúa. Los Ángeles pierde 53.421 residentes en un año... también por sus políticas progresistas
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
“Verdades y mentiras sobre la Segunda República Española: entre todos la mataron… y ella sola se murió”
Obispos españoles defienden al Papa de Trump
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
El soplo y el rescoldo: Hispanidad cumple 30 años
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Así destroza Satán al hombre. Es la fractura global, que empieza por el odio al más próximo. Ni el mismo Dios puede entrar en un corazón fracturado…

Lo más leído
  1. El fondo CVC busca salir de Naturgy y Deoleo
  2. CIS andaluz. Marisu, de vicepresidenta del Gobierno a dar los peores resultados del socialismo, en Andalucía
  3. Memes. Pedlo busca coche modelo plocesada
  4. Las críticas del Papa León XIV a Trump y el bocazas de Donald
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium