• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Sábado, 25 abril 2026 Edición: 7.199
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Alsina (Onda cero): "Sánchez, erigido en valedor del derecho internacional mientras incumple sin inmutarse el derecho español"

Redacción
12/03/26 10:03

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Alsina (Onda cero): "Sánchez, erigido en valedor del derecho internacional mientras incumple sin inmutarse el derecho español"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "El PP ve en cada mano tendida del Gobierno -a pactar medidas paliativas de la crisis del petróleo, por ejemplo- una emboscada, y reacciona con anuncios tan diplomáticos como éste de decirle a Bolaños que abandone cualquier esperanza de una reunión presencial porque no están para llenarle de fotos su instagram.

Ormuz sembrado de barcos naufragados, Irán estrangulando el comercio, Trump emborrachado de autoelogios, y aquí los dos grandes partidos toreando de salón, rejón va, rejón viene, a mí no te acerques que el tóxico eres tú. Y el presidente erigido en valedor del derecho internacional mientras incumple sin inmutarse el derecho español hurtando a las Cortes el debate obligado sobre el uso de los recursos públicos, es decir, el Presupuesto del Estado.

Tampoco hace falta una resolución de la ONU para instar al gobierno a cumplir con la ley, sólo hace falta que la presidenta del Congreso repare alguna vez en el cargo que desempeña y sea ella quien le afee a su jefe de partido y superhéroe el desprecio a la legalidad vigente". 

Ángel Víctor Torres (RNE): "La UCO, después de analizar todos los mensajes, concluye en un informe que no hay ninguna acción o actitud por parte mía que esté al margen de la ley"

En RNE, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha dicho, sobre el plan de contingencia a raíz de la guerra en Irán: "Vamos a ir ultimando las propuestas que terminarán siendo conformadas en una propuesta legislativa, seguramente un real decreto ley". 

"La UCO, después de analizar todos los mensajes, concluye en un informe que no hay ninguna acción o actitud por parte mía que esté al margen de la ley".

Jorge Bustos (COPE): "A ver si va a resultar que las ansias infinitas de paz de Pedro acaban donde empieza el ánimo de lucro venezolano de Zapatero"

En la COPE, Jorge Bustos opinaba: "El único español al que le beneficia una amenaza de Trump es Pedro Sánchez, porque a falta de presupuesto, sin mayoría parlamentaria, con el calendario judicial avanzando y con un nuevo revés electoral, A la vuelta de la esquina en Castilla y León, solo sobrevive ya alimentando el humo de sus relatos. En vez de tanto relato, Margarita Robles debería explicarnos qué va a pasar con la fragata Cristóbal Colón, ahora que parece que se enfría la operación en el estrecho de Ormuz, que pretendía liderar Macron con su portaaviones Charles de Gaulle.

O Carlos Cuerpo debería explicarnos si basta con liberar las reservas de petróleo para contener los precios o solo es un parche que requerirá medidas adicionales en caso de que la tensión en el estrecho continúe. Y el pequeño Albares debería explicarnos por qué ninguno de los 22 ministros de este gobierno acompaña a Felipe VI a Chile solo porque quien toma posesión es uno de derechas. ¿De verdad que no había ni un solo ministro con la agenda vacía? Por cierto, Felipe VI se ha reunido en Chile con María Corina Machado, que todavía está esperando la felicitación de Moncloa por su Nobel de la Paz. A ver si va a resultar que las ansias infinitas de paz de Pedro acaban donde empieza el ánimo de lucro venezolano de Zapatero". 

Carlos Herrera (COPE): "Este gobierno de almas puras y elevadas como Óscar Puente, que nos va a proteger de volvernos odiadores, odiados, odiosos"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "¿Quiere usted cosificar a alguien? ¿Hasta dónde llega su inquina? Este gobierno que jamás ha insultado a nadie, que nunca ha señalado a nadie, que nunca ha tenido la palabra más alta que otra, vela porque en España no haya odio. Fíjense, el gánster este que vive del odio, de enfrentar a españoles.

De gobernar con profesionales del odio, el rey de la mentira. Moncloa va a decidir lo que es odio y lo que no es odio. Y ha inventado el odiómetro. Este gobierno de almas puras y elevadas como Óscar Puente, que nos va a proteger de volvernos odiadores, odiados, odiosos. Fin de todo ahí.

Menos mal que les tenemos a ellos, que una semana nos protegen contra la soledad y otras contra el odio. Si es que no queremos reconocer la intrínseca bondad de Sánchez. Y el muro, ¿qué es el muro? Vamos a ver. Yo sé que no debería estar hablando de esto". 

Carlos Martínez (SER): "Aquí no ha habido alternancia política en 40 años; Mañueco no tiene modelo de comunidad y va a tener reflejo en las urnas el domingo"

En la SER, Carlos Martínez, candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León, ha dicho:  "Tenemos una vacuna contra el olvido; no olvidamos lo que pasó en los incendios, en la pandemia y lo que está sucediendo en la sanidad".

"Aquí no ha habido alternancia política en 40 años; Mañueco no tiene modelo de comunidad y va a tener reflejo en las urnas el domingo". 

"Salta por los aires la legalidad internacional, nos saltamos los derechos humanos y el que quiera verlo en clave electoral se equivoca". 

"La despoblación es la consecuencia de unas políticas acumuladas equivocadas en el tiempo. Durante 40 años, el PP nos ha relegado a no tener un posicionamiento en el panorama nacional e internacional". 

"Hay cinismo e hipocresía: Mañueco no defiende los intereses de una comunidad con un presupuesto de 15.000 millones de euros". 

 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Libros Recomendados
Sociedad
El pornoperiodismo existe... y lo corrompe todo
Humberto Pérez-Tomé 25/04/26 06:00
Credit: Fred Schilling, Collection of the Supreme Court of the United States
Internacional
Los magistrados del Tribunal Supremo que derogaron Roe vs Wade sufrieron acoso por parte de sus propios compañeros progresistas del tribunal
Ignacio Aguirre 25/04/26 06:00
“En la televisión estaba hablando María Corina Machado, rodeada de muchísima gente” / Foto: Pablo Moreno
Sociedad
La frase fugaz de María Corina, el aquelarre de los bárbaros y el Apocalipsis
Gabriel Galdón 25/04/26 06:00
Espléndida, genial, carta abierta de George Weigel, el biógrafo de San Juan Pablo II, al obispo y cardenal luxemburgués, Jean-Claude Hollerich, quien fuera presidente de la Conferencia de Obispos Europeos y miembro del famoso G-8 del Papa Francisco, su consejo asesor de altura
Sociedad
El celibato de los clérigos no es un capricho de la Iglesia conservadora
Eulogio López 25/04/26 06:00
Kevin M. Warsh durante su intervención en el el Comité Bancario del Senado de Estados Unidos
Economía
El senador Kennedy, a Kevin M. Warsh (próximo responsable de la Fed): “¿Vas a ser el títere del presidente?”. Respuesta: “Absolutamente, no”. ¿Qué iba a decir si no…?
Ana Sánchez Arjona 25/04/26 06:00
'Maracuda'
Estrenos de cine
'Maracuda'
Juana Samanes 24/04/26 11:41
'Michael'
Estrenos de cine
'Michael'
Juana Samanes 24/04/26 11:41
'Kraken  El libro negro de las horas'
Estrenos de cine
'Kraken. El libro negro de las horas'
Juana Samanes 24/04/26 11:41
Aniversario Hispanidad
category dummy
José Luis López-Linares: “Yo creo que la gran hazaña de España en el mundo es llevarle la fe” / Foto: Pablo Moreno
José Luis López-Linares: “Yo creo que la gran hazaña de España en el mundo es llevarle la fe” cristiana
por Hispanidad
Artículos anteriores
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
Begoña Gomez, mujer del presidente del Gobierno, acusada de cuatro delitos / Foto: Pablo Moreno
Diario de la corrupción sanchista (LXXIX). Caso Begoña Gómez: la fiscalía reconoce actuaciones no necesariamente “éticas o estéticas” de la mujer del presidente
por José Ángel Gutiérrez
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Pablo Ferrer
Cobra vida la amenaza de Putin de atacar a Europa
Cuidado: cobra vida la amenaza de Rusia de atacar a Europa, tras el desbloqueo de los 90.000 millones para Ucrania
Pablo Ferrer
Celorio, Premio Cervantes: dos más dos son cuatro, no cinco
Celorio, Premio Cervantes: dos más dos son cuatro, no cinco
Eulogio López
Gortázar cifra en 730.000 las nueva viviendas que necesitamos y recuerda que, por encima de las trifulcas entre el PSOE y el PP a este respecto, lo primero que se necesita para construir viviendas es más suelo y menos burocracia
Gortázar prevé una subida de tipos del BCE del 2 al 2,5% y eleva la necesidad de nuevas viviendas hasta las 730.000
Eulogio López
Argumentos
Mariano, dimite, dijo Pedro
Mariano, dimite, dijo Pedro
Hispanidad
Sánchez quiere ser el presidente 'guapísimo' sí o sí... y también que lo sean sus ministros / Foto: Pablo Moreno
Sánchez quiere que él y sus ministros salgan ‘guapísimos’: nuevo récord en gastos de peluquería y maquillaje
Hispanidad
Belarra vuelve a cargar contra Mercadona, pero le sale mal...
Ione Belarra, obsesa anti-Mercadona, pero siempre acaba frustrada
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
 ¿Quién es Tom Steyer?
Tras la retirada forzosa del principal favorito para suceder a Newsom, los demócratas se inclinan nuevamente por un millonario progresista, para salvar su feudo de California
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
El ministro Bolaños contra el obispo Argüello
Otra vez contra los jueces
Minucias visuales
Hasta el Cielo. Con la Ilustración, el César volvió a ocupar el papel de Dios... y Napoleón publicó el Catecismo imperial
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Van a empezar las profanaciones y los saqueos. Donde podáis, acudir: ¡Defendedme!...

Lo más leído
  1. Pedro Sánchez e Ignacio Galán contra Florentino Pérez: hay que echarle del Real Madrid
  2. Okupación de la realeza: Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, paraliza el desahucio de su casa de La Moraleja
  3. Nuevo cambio de bando en Telefónica: Alfonso Gómez, CEO de Movistar+... que preside Javier de Paz
  4. Indra. De la operación abyecta a la operación... del pitorreo
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium