(Oído en radio, visto en TV) Carlos Alsina (onda Cero): "Dice Feijóo que Puigdemont no miente. No, qué va"
En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Pero ayer ocurrió algo inusitado. Alberto Núñez Feijóo tuvo palabras de elogio para Carles Puigdemont (pero qué me estás contando). Coloquio en Barcelona de Nueva Economía Forum. Le formulan a Feijóo la última pregunta". (...)
"Dice Feijóo: Puigdemont no nos ha mentido. Puigdemont. No serían tan indirectos entonces los contactos. No nos ha mentido, ¿en qué? Cuéntenos. Con normalidad, que en eso estamos, en normalizar la relación con Junts. Vale para Feijóo la misma pregunta que nos venimos haciendo con Sánchez: ¿Puigdemont es interlocutor? Procesado en rebeldía, líder de una sedición, para el PP, ¿Puigdemont es interlocutor? Dale otra vez a la cinta, ingeniero.
Pues menos mal. Por dos veces manifestó Feijóo su respeto a Puigdemont. Desde la discrepancia, respeto. Porque respeta a todos los ciudadanos de su país. ¿A todos, autores de delitos graves incluidos? El trato, como se ve, fue de guante de seda. Entre Sánchez, que miente y miente, y Puigdemont, que siempre dice la verdad, se diría que Feijóo se queda con el segundo. Sí que está provocando escenas inesperadas el asunto éste de la amnistía".
Carlos Herrera (COPE): "Que un antiguo terrorista negocie la ley de impunidad judicial para unos golpistas y malversadores, ¿eso también lo pidieron los españoles en su voto en el 23 de julio?"
En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Ayer Sánchez nos dijo que es optimista, que cree que habrá investidura más pronto que tarde. Dice que la gente lo que ha votado es que no haya un gobierno de Núñez Feijóo con Vox. No lo iba a haber. Vox renunció a eso y Sánchez en ningún momento lo contempló. Pero ya que queréis saber tanto, ¿por qué cree él que está tan claro que los españoles pidieron una amnistía para los golpistas y malversadores del 1 de octubre? Porque en el programa no lo llevaban, siendo un asunto de interés general, como dicen".
"Solo tendrían que haber llevado en sus programas tanto Sumar como el PSOE. O sea, ¿los votantes del 23 de julio votaron que Sánchez convirtiera a un personaje siniestro como Gonzalo Boye, ex condenado por terrorismo de ETA y abogado de Puigdemont, en negociador de la amnistía? Es decir, que un antiguo terrorista negocie la ley de impunidad judicial para unos golpistas y malversadores, ¿eso también lo pidieron los españoles en su voto en el 23 de julio? Qué facilidad para saber interpretar las cosas".
Marta García Aller (Onda Cero): "La única solución llegará cuando no sólo se desarme a Hamás sino también cuando el pueblo palestino tenga algún tipo de futuro"
En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba: "Recordar la opresión diaria bajo la que viven los palestinos desde hace tantos años es tan importante para entender lo que pasa entre Israel y Palestina como recordar que los israelíes viven bajo amenaza diaria. Recordar los bloqueos bajo los que viven los palestinos no justifica de ningún modo los asesinatos de Hamás. Sí ayuda a explicar la fuerza de Hamás, que se basa en la desesperación palestina.
Por eso es tan importante lo que recuerda Harari, entre otros muchos israelíes, que la única solución llegará cuando no sólo se desarme a Hamás sino también cuando el pueblo palestino tenga algún tipo de futuro".
Ángels Barceló (SER): "Quien nos pide solidaridad por sus víctimas no puede seguir masacrando a la población palestina de esta manera"
En la SER, Ángels Barceló opinaba: "Quien nos pide solidaridad por sus víctimas no puede seguir masacrando a la población palestina de esta manera". "Y mientras tanto, el desfile de la vergüenza, el desfile de mandatarios internacionales por Israel, con abrazo a Netanyahu incluido, abrazo y tímida muestra de preocupación por la situación humanitaria de los palestinos. Pero nadie exige a Israel que pare, nadie se atreve. António Guterres, secretario general de la ONU, se atrevió a decir algo que es una evidencia, tras la condena a los ataques de Hamás, añadió que estos no vienen de la nada, que son fruto de más de medio siglo de ocupación y acoso de Israel contra los palestinos, y la crisis que se ha abierto es mayúsculas, con la ONU, insisto. Y es importante esto porque Israel nació, precisamente, como Estado, gracias por una decisión de Naciones Unidas".