• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Sábado, 2 mayo 2026 Edición: 7.204
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Alsina (onda Cero): "Dice Feijóo que Puigdemont no miente. No, qué va"

Redacción
26/10/23 09:48

(Oído en radio, visto en TV) Carlos Alsina (onda Cero): "Dice Feijóo que Puigdemont no miente. No, qué va"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Pero ayer ocurrió algo inusitado. Alberto Núñez Feijóo tuvo palabras de elogio para Carles Puigdemont (pero qué me estás contando). Coloquio en Barcelona de Nueva Economía Forum. Le formulan a Feijóo la última pregunta". (...)

"Dice Feijóo: Puigdemont no nos ha mentido. Puigdemont. No serían tan indirectos entonces los contactos. No nos ha mentido, ¿en qué? Cuéntenos. Con normalidad, que en eso estamos, en normalizar la relación con Junts. Vale para Feijóo la misma pregunta que nos venimos haciendo con Sánchez: ¿Puigdemont es interlocutor? Procesado en rebeldía, líder de una sedición, para el PP, ¿Puigdemont es interlocutor? Dale otra vez a la cinta, ingeniero.

Pues menos mal. Por dos veces manifestó Feijóo su respeto a Puigdemont. Desde la discrepancia, respeto. Porque respeta a todos los ciudadanos de su país. ¿A todos, autores de delitos graves incluidos? El trato, como se ve, fue de guante de seda. Entre Sánchez, que miente y miente, y Puigdemont, que siempre dice la verdad, se diría que Feijóo se queda con el segundo. Sí que está provocando escenas inesperadas el asunto éste de la amnistía".

Carlos Herrera (COPE): "Que un antiguo terrorista negocie la ley de impunidad judicial para unos golpistas y malversadores, ¿eso también lo pidieron los españoles en su voto en el 23 de julio?"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Ayer Sánchez nos dijo que es optimista, que cree que habrá investidura más pronto que tarde. Dice que la gente lo que ha votado es que no haya un gobierno de Núñez Feijóo con Vox. No lo iba a haber. Vox renunció a eso y Sánchez en ningún momento lo contempló. Pero ya que queréis saber tanto, ¿por qué cree él que está tan claro que los españoles pidieron una amnistía para los golpistas y malversadores del 1 de octubre? Porque en el programa no lo llevaban, siendo un asunto de interés general, como dicen".

"Solo tendrían que haber llevado en sus programas tanto Sumar como el PSOE. O sea, ¿los votantes del 23 de julio votaron que Sánchez convirtiera a un personaje siniestro como Gonzalo Boye, ex condenado por terrorismo de ETA y abogado de Puigdemont, en negociador de la amnistía? Es decir, que un antiguo terrorista negocie la ley de impunidad judicial para unos golpistas y malversadores, ¿eso también lo pidieron los españoles en su voto en el 23 de julio? Qué facilidad para saber interpretar las cosas".

Marta García Aller (Onda Cero): "La única solución llegará cuando no sólo se desarme a Hamás sino también cuando el pueblo palestino tenga algún tipo de futuro"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba: "Recordar la opresión diaria bajo la que viven los palestinos desde hace tantos años es tan importante para entender lo que pasa entre Israel y Palestina como recordar que los israelíes viven bajo amenaza diaria. Recordar los bloqueos bajo los que viven los palestinos no justifica de ningún modo los asesinatos de Hamás. Sí ayuda a explicar la fuerza de Hamás, que se basa en la desesperación palestina.

Por eso es tan importante lo que recuerda Harari, entre otros muchos israelíes, que la única solución llegará cuando no sólo se desarme a Hamás sino también cuando el pueblo palestino tenga algún tipo de futuro".

Ángels Barceló (SER): "Quien nos pide solidaridad por sus víctimas no puede seguir masacrando a la población palestina de esta manera"

En la SER, Ángels Barceló opinaba: "Quien nos pide solidaridad por sus víctimas no puede seguir masacrando a la población palestina de esta manera". "Y mientras tanto, el desfile de la vergüenza, el desfile de mandatarios internacionales por Israel, con abrazo a Netanyahu incluido, abrazo y tímida muestra de preocupación por la situación humanitaria de los palestinos. Pero nadie exige a Israel que pare, nadie se atreve. António Guterres, secretario general de la ONU, se atrevió a decir algo que es una evidencia, tras la condena a los ataques de Hamás, añadió que estos no vienen de la nada, que son fruto de más de medio siglo de ocupación y acoso de Israel contra los palestinos, y la crisis que se ha abierto es mayúsculas, con la ONU, insisto. Y es importante esto porque Israel nació, precisamente, como Estado, gracias por una decisión de Naciones Unidas".

 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Abascal tiene que aclarar si es cristiano. Ahora bien, de ahí a decir que Ayuso es una política católica... hombre... mire, no / Fotos: Pablo Moreno
Sociedad
¿Isabel Ayuso es una política católica y provida? Poco de lo uno y nada de lo otro
Eulogio López 02/05/26 06:00
Él es capaz de todo
Sociedad
Memes. Él es capaz de todo
Redacción 02/05/26 06:00
El desastre de los laudos de renovables, que creó el PSOE de Zapatero y continuó el PP de Rajoy, sigue creciendo... ahora vía embargos
Economía
La España embargada. El desastre de los laudos de renovables, que creó el PSOE de Zapatero y continuó el PP de Rajoy, sigue creciendo
Cristina Martín 02/05/26 06:00
Luis de Guindos quedará 'libre' el próximo 1 de junio...
Economía
Luis de Guindos se despide como vicepresidente del BCE
Pablo Ferrer 02/05/26 06:00
El S&P 500 ha subido en abril más de un 9%, y el Nasdaq 100, del 14%. Ambos han tocado máximos
Economía
Continúa la fiesta en los mercados… a pesar de Ormuz
Ana Sánchez Arjona 02/05/26 06:00
‘David, una aventura gigante’
Estrenos de cine
‘David, una aventura gigante’
Juana Samanes 01/05/26 06:00
‘El diablo se viste de Prada 2’
Estrenos de cine
‘El diablo se viste de Prada 2’
Juana Samanes 01/05/26 06:00
'Los justos'
Estrenos de cine
‘Los justos’
Juana Samanes 01/05/26 06:00
Aniversario Hispanidad
category dummy
José Creuheras, presidente de Grupo Planeta y de Atresmedia / Foto: Pablo Moreno
José Creuheras: “Los valores cristianos encierran un gran secreto para que el mundo en que vivimos sea mejor”
por Hispanidad
Artículos anteriores
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
Air Europa, rescatada con 475 millones de euros de dinero público/ Foto: Pablo Moreno
Diario de la corrupción sanchista (LXXXIII). Koldo reconoce que instó a Pedro Saura, ex número dos de Transportes, a rescatar Air Europa: "Lo hice. Si eso está bien o mal..."
por Redacción
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
La causa primera del 'cero' fue el talibanismo ecologista. La causa próxima, producto de la primera, fue la impericia de Beatriz Corredor / Foto: Pablo Moreno
Apagón: origen multifactorial y muchitonto
Eulogio López
Por un momento he llegado a pensar que Núñez Feijóo se planteara algo así o que Santiago Abascal nos dijera por fin, cuál es su programa político
Despido libre, impuestos bajos, salarios dignos... y salario maternal
Eulogio López
Tanto Wojtyla como Bergoglio no ponían a la persona al servicio de una cosa -el planeta- sino justo al revés: la creación ha sido creada para el hombre
Sí, el ecologismo es contrario al cristianismo
Eulogio López
Argumentos
Vito denuncia: "He tenido que escapar por la ventana para preguntarle a Begoña ante el charo ataque que he sufrido en un bar"
Vito Quiles encuentra a Begoña Gómez: "¿Usted se arrepiente de haber utilizado su condición de mujer del Presidente, para hacer chanchullos?"
Hispanidad
Granada. “Soy la de las únicas mujeres que no va tapada aquí, esto es un polvorín": Beatriz Sánchez Agustino, (Vox)
Granada. “Soy la de las únicas mujeres que no va tapada aquí, esto es un polvorín": Beatriz Sánchez Agustino, (Vox)
Hispanidad
Audiencia Nacional / Foto: Pablo Moreno
Jordi Pujol (95 años), exonerado por la Audiencia Nacional de declarar en su juicio
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
En cualquier caso, ¿Trump está loco? No, es simplemente un bravucón que pude sonar a loco
EEUU. La campaña demócrata para desprestigiar a Trump: incapacitarle por loco
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
El rey Felipe VI tiene el enemigo en la Zarzuela
Eutanasia. La sociedad debe optar en la vida y la muerte
Minucias visuales
Lutero fue un perseguidor sangriento de todos aquellos que se atrevieran a contrariarle: a los discrepantes, "exterminadlos como a perros"
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Las tres bestias: el Anticristo, el Antipapa y el poder político. La Iglesia convertida en una ONG que reparte los alimentos…

Lo más leído
  1. El saqueo de Telefónica. Emilio Gayo, el CEO, en línea de salida y Trinidad Jiménez se va indemnizada, pero se queda como asesora
  2. El rey Felipe VI tiene el enemigo en la Zarzuela
  3. Memes. Vito, condenado por golpear a Begoña con el ojo en la rodilla
  4. Memes. Todos somos Begoña
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium