• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Viernes, 20 marzo 2026 Edición: 7.174
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Aitor Esteban-PNV (TVE): "Confío en que vamos a ser la primera fuerza tanto en votos como en escaños"

Redacción 25/03/24 09:41

(Oído en radio, visto en TV) Aitor Esteban-PNV (TVE): "Confío en que vamos a ser la primera fuerza tanto en votos como en escaños"

En TVE, Aitor Esteban (PNV) ha dicho: "Confío en que vamos a ser la primera fuerza tanto en votos como en escaños. Ese es el sentimiento que hay dentro de nuestro partido".

Sobre la indecisión del electorado vasco: "Todavía no hay un ambiente electoral (...) Esto va a ir cambiando a medida que entremos en campaña, sobre todo la última semana".

Estefanía Molina (SER): "Si Bildu gana las elecciones tendremos a nuestra derecha patria diciendo que la mayor parte de la sociedad esa es filoetarra"

En la SER, Estefanía Molina opinaba: "Es importante analizar el fenómeno sociológico que hay detrás de la pujanza de Bildu porque estoy convencida de que si gana las elecciones tendremos a nuestra derecha patria diciendo que la mayor parte de la sociedad esa es filoetarra". "Y eso es una completa falsedad porque Bildu responde aun relevo generacional. En varias encuestas, incluso en la de 40 db., se ilustra como por debajo de los 51 años es el partido mayoritario. Entre 51 y 65 está prácticamente empatado con el PNVy por encima de 65 es el PNV".

Mariola Urrea (SER): "Bildu sabe que es cuestión de tiempo que su espacio político siga creciendo en el PNV, en el País Vasco"

En la SER, Mariola Urrea afirmaba: "PNV y Bildu son partidos con programas incompatibles. Y, además, Bildu no tendría ningún incentivo en ir a una coalición cuando es una fuerza política que crece de manera sostenible y que ha demostrado en los últimos tiempos una manera de gestionar su crecimiento que no está nada ansioso por obtener un resultado pasado mañana. Es decir, maneja bien el concepto tiempo. Bildu sabe que es cuestión de tiempo que su espacio político siga creciendo en el PNV, en el País Vasco".

Jaume Colboni (Onda Cero): "Volver a hablar de unilateralidad no va a tener efecto electoral"

En Onda Cero, el alcalde de Barcelona, Jaume Colboni (PSOE) ha dicho: "Ha sido imposible porque la condición era repartirse las sillas del gobierno y yo siempre he dicho que primero eran las políticas y luego eran las sillas". "La señora Colau se clavó en la idea de que o había Gobierno o había presupuestos y han votado en contra de los presupuestos". "Es la primera vez que no hay una colaboración en el Ayuntamiento de Barcelona entre las fuerzas progresistas".

Y ha reconocido que ellos no va a acordar nada que este fuera de la Constitución: "La mayoría de los españoles quieren pasar página". "Volver a hablar de unilateralidad no va a tener efecto electoral".

 

Sergio Barbosa (COPE): "Puigdemont sigue encantado de que Sánchez lo haya resucitado"

En la COPE, Sergio Barbosa opinaba: "Puigdemont sigue encantado de que Sánchez lo haya resucitado y ERC trata de no perder el foco de cara a las elecciones catalanas asegurando algo que, de ser cierto, tendría una gravedad extrema: que el PSOE y ERC ya están negociando un referéndum soberanista.

“Y que las conversaciones se producen cada semana”. Es verdad que todo lo que se diga, a partir de ahora en Cataluña, hay que entenderlo en clave electoral. Con el Sanchismo y sus socios separatistas, si algo nos ha demostrado la experiencia… es que si el río suena, agua lleva.

Ahora vamos con todo eso, pero, lógicamente, comenzamos la semana también con toda Europa pendiente de las consecuencias que pueda tener. Lo que sucedió el pasado viernes y que fue verdaderamente tremendo".

Ignacio Martínez de Pisón (SER): "Estoy deseando que salgan nuevos escándalos para saber a qué marisquerías hay que ir"

En la SER, Ignacio Martínez de Pisón señalaba: "Estoy deseando que salgan nuevos escándalos para saber a qué marisquerías hay que ir. Antes se decía que para localizar los buenos restaurantes de carretera había que fijarse en la cantidad de camiones aparcados fuera. Ahora sabemos que para encontrar las mejores marisquerías hay que fijarse en dónde van los corruptos a atizarse una mariscada.

Un pelotazo de los buenos se cierra siempre en torno a unas bandejas de percebes, unas fuentes de centollo y unas cuantas raciones de ostras, todo ello bien regado con unas botellas del mejor Albariño. Habría que hacer una guía Michelín de las mejores marisquerías a juicio de los corruptos. ¡Marisquería El Bogavante Feliz, la preferida de Koldo y Bárcenas! De ese modo, al menos harían un bien a la comunidad y purgarían una parte de sus penas".

 

Jessica Albiach-En Comu Podem (RNE): "Hay dos urgencias, la sequía y el acceso a la vivienda"

En RNE, Jessica Albiach, candidata de En Comu Podem a la Generalitat, ha dicho: "Hay dos urgencias, la sequía y el acceso a la vivienda. El Gobierno de Cataluña lleva demasiado años dedicado a otras cosas y no centrado en las necesidades de la gente".

"Para mí la política es pacto, pero hay ciertos valores que no se pueden olvidar, y yo no puedo permitir que Cataluña sea el casino de Europa".

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Sede del BBVA / Foto: Pablo Moreno
Economía
BBVA-Villarejo. La clave: ¿Quién se sentará en el banquillo representando al banco? Porque podría acabar en prisión
Pablo Ferrer 19/03/26 13:59
María Jesús Montero, vicepresidenta primera y ministra de Economía asegura ahora, un año después de formulada, que el Gobierno desconocía el conflicto de interés que suponía la compra de EME por Indra, así que han prohibido la 'operación abyecta'
Economía
Indra. La inconmensurable caradura de Marisu: el Gobierno desconocía el conflicto de interés por la compra de EME
Eulogio López 19/03/26 13:59
El consejero delegado de WBD, David Zaslav, será el gran beneficiado de su venta a Paramount Skydance
Economía
David Zaslav cobrará 887 millones de dólares al vender WBD a Paramount… mientras se prevén miles de despidos
Cristina Martín 19/03/26 11:13
Rubén Pulido sigue al pie del cañón, alertando sobre los peligros de la inmigración ilegal masiva
Sociedad
Inmigrante ilegal marroquí, entra en España -a pesar de tenerlo prohibido-, perpetra un homicidio doloso... y el Gobierno Sánchez, en lugar de expulsarlo, le concede el derecho a tramitar "protección" internacional
Redacción 19/03/26 11:09
El vehículo eléctrico sigue sin triunfar en España: le ganan los de diésel, gasolina e híbridos / Foto: Pablo Moreno
Economía
El vehículo eléctrico no triunfa en España: sólo un 2% de los españoles tiene uno, según el CIS de Tezanos
Cristina Martín 19/03/26 10:43
La asociación subraya que los datos de desistimiento ponen de relieve la necesidad de prudencia ante los tratamientos médicos y de mantener un seguimiento clínico y es que el 30% de las chicas y el 21% de los chicos desistieron y volvieron a identificarse con su sexo
Sociedad
Las madres de niños trans muestran la realidad: un alto porcentaje de menores tenían traumas y trastornos previos
Rocío Orizaola 19/03/26 11:40
El jugador de beisbol venezolano, Eugenio Suárez
Opinión
Un jugador de béisbol tampoco se avergüenza de su fe cristiana: "Dios es bueno. Toda la gloria es para el Señor Jesús"
Hispanidad 19/03/26 10:47
Libro Paredes Guerra Civil
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
"España se va a la mierda y yo solo no puedo", dice Aldama a PP y Vox
Diario de la corrupción sanchista (LI). La declaración de Aldama ante el juez Moreno fue "muy, muy potente" y una "bomba" para Moncloa
por José Ángel Gutiérrez
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Pedro Sánchez, si ve que va a perder las elecciones... intentará convertirla en un plebiscito por la III República. Al tiempo, Felipe VI, tan sólo once años de reinado, ya sólo piensa en abdicar cuanto antes en su hija Leonor
III República... naturalmente federal
Eulogio López
Dos desastres que la propaganda sanchista no logra ocultar: carreteras y vías férreas
Dos desastres que la propaganda sanchista no logra ocultar: carreteras y vías férreas
Eulogio López
Lo correcto sería que Vox no firmara acuerdos hasta que el PP acepte defender la vida, la familia natural, la libertad de enseñanza (cheque escolar) y la pequeña propiedad privada
Feijóo-Abascal. ¿Seguro que es bueno que PP y Vox lleguen a un acuerdo?
Eulogio López
Argumentos
Islamización de Europa
Islamización de Europa
Hispanidad
"No sé lo que haces tú aquí, después de lo que montaste en el Senado": Patxi López a Vito Quiles, respecto a la supuesta agresión que denunció la colaboradora televisiva Sarah Santaolalla
"No sé lo que haces tú aquí, después de lo que montaste en el Senado": Patxi López a Vito Quiles, respecto a la supuesta agresión que denunció la colaboradora televisiva Sarah Santaolalla
Hispanidad
Nicole Kidman confirmó que va a misa
Nicole Kidman va a misa, antes de la gala de los Oscar... y no tiene miedo a contarlo
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Mike Pence, quien fuera vicepresidente de Estados Unidos, durante la primera presidencia de Donald Trump vuelve para apoyar a su exjefe de filas
Sorpresas del avispero iraní. El exvicepresidente Mike Pence regresa... para ensalzar la intervención en Irán
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Las aberraciones de hoy ya existían ayer
Él es nuestro fin
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
Cuando Juan Pablo II cambió el sentido de la historia de España, al beatificar a 233 mártires de la II República española
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Hay sagrarios donde yo ya no estoy aunque haya formas, porque no son formas consagradas. No acudáis a las celebraciones de sacerdotes que no creen en la transustanciación.

Lo más leído
  1. Junta de Iberdrola. Galán impone al controvertido CEO, Pedro Azagra
  2. III República... naturalmente federal
  3. Dos caraduras
  4. Feijóo-Abascal. ¿Seguro que es bueno que PP y Vox lleguen a un acuerdo?
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium