Javier Milei conmociona a España: ¡Menos mal!
El Fondo Monetario Internacional (FMI) -que es un banco que otorga préstamos a los países, aunque a intereses blandos- ha informado de que va a dar a Argentina un préstamo de casi 800 millones de dólares.
El organismo que dirige Kristalina Georgieva ha elogiado las medidas económicas que está implantando el mandatario liberal Javier Milei, que están logrando "avanzar más rápido de lo previsto en el restablecimiento de la estabilidad macroeconómica y reencauzar firmemente el "programa" crediticio iniciado hace dos años por el organismo. Son exactamente las mismas mediadasc que
Cabe recordar que el FMI acordó con el anterior Ejecutivo argentino un programa crediticio por el que el país sudamericano recibiría 44.000 millones de dólares en un plazo de 30 meses, comprometiéndose a reducir el déficit fiscal, desde 3% del Producto Interno Bruto en 2021 al 2,5% en 2022, al 1,9% en 2023 y al 0,9% en 2024; y también a hacer acopio de reservas internacionales.
En este sentido, el organismo que dirige Kristalina Georgieva ha destacado "el primer superávit fiscal trimestral en dieciséis años, la rápida caída de la inflación, el cambio de tendencia de las reservas internacionales y una fuerte reducción del riesgo soberano". Además de haber puesto en práctica "esfuerzos significativos para ampliar la asistencia social a madres y niños vulnerables, así como proteger el poder adquisitivo de las pensiones".
Eso sí, añade el FMI: "Es necesario que continúen realizándose esfuerzos para mejorar la calidad y la equidad de la consolidación fiscal, afinar los marcos de política monetaria y cambiaria, así como atender los cuellos de botella para el crecimiento".
No obstante, que un organismo como el FMI lance esos elogios a Javier Milei, que ha sido denigrado calificándolo como ultraliberal por buena parte de la progresía mundial tiene mucho mérito..., en favor del mandatario argentino.
Un Javier Milei que, por cierto, viaja este fin de semana a España para participar en el evento 'Viva 24', una convención organizada por Vox en la que participarán a dirigentes internacionales como Marine Le Pen y Viktor Orbán y Giorgia Meloni (estos dos últimos por videoconferencia).