El presidente de Colombia, el ultraizquierdista Gustavo Petro, pronunció ayer un discurso en la ONU en el que pidió "abrir procesos penales" contra el presidente de EEUU, Donald Trump, por hundir narcolanchas procedentes de Venezuela. 

Petro llegó a afirmar que  «es mentira que el Tren de Aragua es terrorista, solo son delincuentes comunes en forma de banda, agrandados por la estúpida idea de bloquear a Venezuela y quedarse con su petróleo».

Y se quedó a gusto, tras añadir: «Trump lanza misiles sobre lanchas desarmadas de migrantes y los acusa de narcotraficantes y terroristas sin ellos tener una sola arma para defenderse», mientras que «los narcotraficantes viven en Nueva York (…) y en Miami y hacen acuerdos con la DEA (la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos) de donde les permiten traficar en África, en Europa, Rusia o China, pero no en Estados Unidos».

Otra de sus diatribas contra el presidente estadounidense fue la siguiente: “Trump no habla de democracia, no habla de crisis climática, no habla de vida, solo amenaza, mata y deja matar a decenas de miles. En cambio, en mi Gobierno, en Colombia, no hemos aumentado la tasa de homicidio; tenemos la tasa de desempleo más baja del país y la tasa de pobreza más baja del siglo en nuestras estadísticas”. 

Tras estas palabras, la delegación estadounidense abandonó la sala de la ONU en la que se estaba produciendo el acto: 

Cabe recordar que, la semana pasada, la administración estadounidense sacó a Colombia de la lista de naciones que combaten las drogas, acusando implícitamente a Petro de haber provocado un incremento del cultivo de coca y de la producción de cocaína…