En Nicaragua, la dictadura de Daniel Ortega y su mujer, Rosario Murillo, sigue reprimiendo las libertades de los ciudadanos, en general, y persiguiendo a los cristianos, en particular.

El último episodio ha sido condenar a la cárcel a once líderes cristianos, a los que también ha impuesto una sanción a cada uno de 80 millones de dólares, una fruslería de nada, según ha denunciado ADF International (organización en defensa de la libertad religiosa). (https://adfinternational.org/news/mountain-gateway-nicaragua)

Entre los once represaliados figura un matrimonio, un evangelista y ocho pastores vinculados al grupo Puerta de la Montaña (Mountain Gateway). 

La acusación que ha justificado todas estas medidas punitivas ha sido haber realizado "lavados de dinero". Pero según ADF International, se trata de una acusación falsa. Porque en el fondo, lo que ocurre es que Ortega tiene pavor a los cristianos, porque aman la libertad y la defienden. 

Entre los once represaliados figura un matrimonio, un evangelista y ocho pastores vinculados al grupo Puerta de la Montaña (Mountain Gateway)

“Nadie está a salvo de la persecución religiosa en Nicaragua, y es devastador ver los cargos falsos, el juicio y la condena de estos pastores y líderes ministeriales que simplemente compartían su fe y servían a los ciudadanos de Nicaragua”, afirmó Kristina Hjelkrem, asesora legal de ADF Internacional, que añadió: “Nadie debería ser perseguido por su fe y esperamos garantizar justicia para estos líderes encarcelados injustamente. Todos los que puedan deben hablar contra las innumerables injusticias que sufren los ciudadanos de Nicaragua a manos de su gobierno. Ya es hora de que se restablezcan plenamente los derechos humanos del pueblo nicaragüense”.

De hecho, según Informe Orwell, la dictadura de Nicaragua ha cerrado 3.600 ONG desde diciembre del 2018 y ha transferido parte de sus activos al Estado. Todo muy democrático y participativo. 

Por todo ello, un grupo de parlamentarios británicos ha presentado un informe sobre la falta de libertades en Nicaragua, titulado 'Informe de la investigación sobre Nicaragua: El silenciamiento de la democracia en Nicaragua'. En concreto se refieren a la "persecución por motivos políticos de los medios de comunicación, los líderes religiosos y la oposición en Nicaragua”. 

Lo que llama la atención es que no haya diputados españoles que hagan esos mismo trabajos, pues Nicaragua es un país con muchos más vínculos históricos con España que Reino Unido...