Intento de disparo contra la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, pocos días después de conocerse que la Fiscalía pide 12 años de cárcel por supuesta corrupción en la licitación de obras cuando fue presidenta. El vídeo ha corrido como la pólvora.

La presidenta estaba volviendo a casa y la imagen de cómo un hombre coloca una pistola frente a la cara de la vicepresidenta fue captada por las cámaras de televisión. El hombre de nacionalidad brasileña ha sido detenido, según la policía, ya contaba con antecedentes por posesión de armas, y tal y como ha informado el presidente, Alberto Fernández, el arma estaba cargada con cinco balas, pero no funcionó.

El Kirchnerismo ha corrido a victimizarse, así, Alberto Fernández ha declarado el viernes como festivo nacional para que "en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida". Un mensaje parecido han compartido organizaciones sociales y el sindicato Central de Trabajadores de Argentina (CTA), que han convocado unanuna manifestación con la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) . 

El diputado nacional Hugo Yasky, que preside la CTA, ha declarado quue el intento de asesinato es "una embestida salvaje de la derecha más brutal de este país, encarnada en los grandes grupos económicos, el partido judicial y los medios de comunicación masiva".

Cristina se reunió hace pocos días con el gran líder español Pablo Iglesias, el cual le mostró su apoyo por el 'acoso' sufrido y juntos compartieron los 'problemas globales' de las 'cloacas', seguro que Cristina puede pedir ayuda y consejo y encontrar consuelo en Iglesias, recordemos que él también fue amenazado, llegaron unas balas a su despacho... Dos grandes intentos de magnicidio, el de Cristina, tan cierto como las balas de Pablo Iglesias. 

En cualquier caso, el peronismo aprovecha para lanzar su batalla contra el odio, ¡oh sí! El presidente, Alberto Fernández, ya lo ha dicho: el odio siembra violencia y el telegrama de solidaridad con Cristina de nuestro Pedro Sánchez ha ido en la misma línea. No lo duden, en breve se reforzarán todas las leyes contra el odio en la Argentina, con penas de prisión incluidas... que no tendrán otro objetivo que censurar al discrepante e imponer el pensamiento único. O sea, las consignas del poder. Y el que discrepe... pues es un ultra, un odiador que debe ser silenciado y reprimido. Al tiempo. 

Naturalmente, el atentado se produce días después de que la fiscalía argentina acusara a Cristina Kirchner de su mayor caso de corrupción hasta el momento. Pero puede tratarse de una mera coincidencia.