Algo está cambiando en Bruselas, la capital de la Unión Europea, tras estallar la Guerra de Ucrania. No hablo del desesperado llamamiento que en la mañana del miércoles hacía el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reunido con los cancilleres de los países miembros de la UE, en el sentido de que deberían seguir regalando armas a Ucrania para que sirvan de parapeto frente a los rusos.

Algo está cambiando en la UE. Bruselas ya no quiere talibanes verdes ni rojos. A Ribera le llaman 'la sandía': verde por fuera y roja por dentro

No, hablo de que la moda ecologista parece estar alejándose de Europa. Lo verde ya no mola, o al menos no es necesario adorarlo y reducir el resto del políticos a un derivadas del talibanismo ecologista y de la religión del cambio climático y el calentamiento global.

Bruselas ya no quiere talibanes verdes ni rojos. Recuerden que a Teresa Ribera le llaman 'la sandía': verde por fuera y roja por dentro.

Esto ha trastocado el mapa político europeo... y el español. Ecologistas, feministas, pacifistas y progres en general... sólo en tiempos de paz, por favor

Ahora lo importante es la seguridad, tanto militar como en el suministro y aprovisionamiento de energía, agua, información y alimentos. 

Todo esto ha trastocado el mapa político europeo y el español. Ecologistas, feministas, pacifistas y progres en general... sólo en tiempos de paz, por favor.

¿Por qué el español? Pues porque Sánchez estaba empeñado en llevar a Ribera como cabeza de cartel en las euroelecciones del 9 de junio. Bueno, ella pedía más, pedía la Comisaría de Medio Ambiente, a ser posible con categoría de vicepresidenta... y eso ni Sánchez podía prometérselo. Primero hay que pasar por las urnas. 

Ahora lo importante es la seguridad, tanto militar como en el suministro y el aprovisionamiento de energía, agua, información y alimentos

En cualquier caso, el asunto es que ahora mismo no es momento para talibanismos y Sánchez debe cambiar de estrategia. Podría recurrir a José Borrell para encabezar la lista del PSOE ante las europeas, pero eso le parece poco. También el ministro de Agricultura, Luis Planas, mucho más razonables que la Sandía, podrían encabezar la lista socialista en España para el Europarlamento.