
El próximo 23 de febrero en Alemania se celebran elecciones generales.
Las últimas encuestas publicadas vaticinan un triunfo de la Unión Democristiana (CDU), de Friedrich Merz, con en torno al 30% de los votos.
El segundo puesto sería para los ultras de Alternativa por Alemania (AfD) de Alice Weidel, con en torno al 21% de los votos, cuando en los últimos comicios de 2021 se hicieron con el 10%.
Por su parte, el Partido Socialdemócrata (SPD) que lidera Olaf Scholz quedaría en tercera posición, con entre el 15,5% y el 16% de los votos.
La cuarta posición sería para Los Verdes, con alrededor del 13% de los votos.
Mientras que la FDP (liberales) conseguiría en torno al 4% de los votos (cuando en 2021 se hizo con el 11%).
Cabe recordar que estos tres últimos partidos constituyeron la denominada 'coalición semáforo', que ha gobernado el país desde las elecciones de 2021. Es decir, que estos tres partidos ahora sumarían el 32% de los votos, frente al 51% que obtuvieron en las últimas elecciones generales.
Los candidatos celebraron ayer un debate, como recoge Electomanía:
#Alemania 🇩🇪: Merz ⚫ se intenta alejar de AfD 🔵 en el debate
— EM-electomania.es (@electo_mania) February 17, 2025
⚫ Friedrich Merz (CDU): pactar con AfD sería “traición al país”
🔴 Scholz (SPD) le critica
🔵 Weidel (AfD) contra la políticas migratorias.
🌻 Habeck (Verdes) pide enfoque más humanitario
👇https://t.co/GSa8WYwvB8
Entre las cuestiones que preocupan a los alemanes figura la inmigración y sus derivadas de la inseguridad ciudadana. Cabe recordar que el jueves pasado un afgano de 24 años ejecutó un atropello masivo en Múnich, causando la muerte de una mujer y su hija de dos años y cuando fue detenido gritó Allahu Akbar (Dios es el más grande).
Y hablando de atentados islamistas, un individuo mató con un cuchillo a un adolescente de 14 años e hirió a otras cinco personas en Villach (Austria). El ministro del interior austriaco, Gerhard Karner, ha calificado como "atacante islamista" al terrorista.

Mientras, en Francia, un hombre armado con dos sables fue herido de gravedad por la policía cerca de París.
Por si no lo ha cogido la clase dirigente europea, estos hechos acentúan el hartazgo de muchos europeos, hartos, muy hartos, de que se niegue, por parte de las mismas autoridades, la relación entre inmigración incontrolada y delincuencia y entre islamismo y terrorismo, asi como de falta de respeto a la mujer europea.
Vean la siguiente secuencia que circula por la red, sobre atentados de corte yihadista en Europa.
