El salvajismo de la dictadura de Maduro: violaciones (algunas con palos), asfixias, descargas eléctricas, torturas en las uñas
Comenzamos esta crónica semanal de Hispanoamérica -en la que hacemos especial énfasis en la defensa de la vida, la familia y la libertad- en Venezuela, que ha cerrado sus fronteras y ha entrado en cuarentena social obligatoria desde el 16 de marzo por la pandemia del coronavirus.
Un médico residente de uno de los principales centros hospitalarios del país, que no quiere ser identificado, señaló a la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que “el sistema hospitalario venezolano no está preparado para la gran emergencia que podría generar numerosos contagios del Covid-19. La precaria situación de los hospitales y la escasez de medicinas es ampliamente conocida en todo el mundo”, informa ACN.
Ante la escasez en Venezuela del test para determinar si las personas están infectadas por coronavirus, será incierto saber realmente cuántos venezolanos son víctimas del covid-19. Es grande la preocupación entre miembros de la población que tienen que trabajar para ganarse la comida del día, y debido al aislamiento social no pueden hacerlo. “No sé cuánto aguantaremos la cuarentena, pero si no nos mata el virus, nos moriremos de hambre”, expresó Ester Chacón, comerciante.
No sé cuánto aguantaremos la cuarentena, pero si no nos mata el virus, nos moriremos de hambre”, asegura un comerciante
En ese contexto, el presidente encargado Juan Guaidó denunció que la dictadura de Nicolás Maduro está ocultando el verdadero número de contagios. “Podríamos estar hablando de más de 200 casos en este momento”, señaló en una entrevista con el Nuevo Herald.
Guaidó, además, volvió a denunciar la persecución del régimen contra quienes reportan la dramática situación que atraviesa el sistema sanitario en Venezuela. A la severidad de la crisis “se le suma la persecución de quienes han denunciado la situación, como es el caso de una enfermera en (el estado) Monagas, y de un médico en la región central a quien se le dio casa por cárcel, por básicamente visibilizar lo que es la emergencia sanitaria en Venezuela”, indicó.
Ecuador renovará la consagración al Sagrado Corazón de Jesús frente al coronavirus
Nos vamos a Ecuador, que renovó su consagración al Sagrado Corazón de Jesús en una Misa el 25 de marzo, donde pidió por el bienestar del mundo entero y por las familias que sufren las consecuencias del nuevo coronavirus COVID-19. El P. Ernesto León indicó que “Ecuador fue el primer país en el mundo en haberse consagrado al Corazón de Jesús” gracias al parlamentario Venerable Padre Matovelle, quién “alcanzó de la Asamblea Nacional los dos decretos de Consagración del Ecuador a estos Corazones Santísimos”, publica Aciprensa.
Sacerdotes piden refuerzo de medidas sanitarias en barrios vulnerables de Argentina
En Argentina, los sacerdotes de la Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión pidieron a las autoridades medidas sanitarias urgentes para evitar contagios por coronavirus en villas y asentamientos precarios donde ya padecen de dengue y tuberculosis. La comisión expuso la crisis sanitaria que impide cumplir las recomendaciones de higiene personal, del hogar y de aislamiento preventivo para evitar contagios. Desde el 20 al 31 de marzo los argentinos deben cumplir un aislamiento obligatorio en sus casas y limitar sus salidas a la compra de productos básicos, publicó Aciprensa.
OHL se adjudica dos contratos en California, por 58 millones de dólares
En el ámbito económico, la compañía española de infraestructuras OHL, a través de su filial OHL USA, ha obtenido recientemente dos nuevos contratos en California por 58 millones de dólares. Localizados en Los Ángeles y San Bernardino, ambos proyectos han sido adjudicados por Caltrans (California Department of Transportation). OHL continúa sumando nuevos proyectos y consolidando su presencia en Estados Unidos, donde es un referente en el sector, informó El Economista.