Víctor de Aldama ha pedido comparecer ante el juez del caso Koldo, Ismael Moreno, de la Audiencia Nacional. Y lo que ha contado no tiene desperdicio. Excede con mucho el caso Koldo-Ábalos y entra de lleno en el Caso Begoña Gómez, que no deja de ser el caso Pedro Sánchez.

Sus declaraciones han provocado un terremoto en Moncloa y en el PSOE, han hecho temblar a Sánchez y le han estropeado su nuevo triunfo parlamentario, con otro hachazo fiscal.

Aldama asegura que también sobornó a Santos Cerdán y acusa a Ábalos y a Armengol de que Sánchez estuvo al tanto de todos sus movimientos, así como del recate de Air Europa

Intentemos resumir las profusas declaraciones de Aldama, que, dicho sea de paso, tienen toda la fuerza de la coherencia. ¿Todo lo coherente es necesariamente cierto? No, pero ayuda a su credibilidad porque lo que nunca es cierto es la incoherencia.

Asegura don Víctor que pagó 25.000 euros a Carlos Moreno Medina, el director de Gabinete de María Jesús Montero, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda para que detuviera un embargo fiscal. Recordar que el ministro de Hacienda no puede conocer nada de los inspectores que estén investigando sobre un caso concreto de una persona con nombres y apellidos.

Sin embargo, Aldama asegura que solicitó a Moreno Medina que paralizara el embargo fiscal de una de sus empresas. Moreno le respondió que tenía que obtener el permiso de la ministra, de Marisu Montero. Y mira por donde, el embargo se detuvo. Por mucho menos de eso dimiten los ministros de Hacienda y hasta los presidentes del gobierno.

Se veía que tenía ganas de hablar. De hecho, sus abogados le formulaban preguntas tales como si había realizado otras soluciones a otros altos cargos. 

El presidente del Gobierno ha ordenado que lluevan las querellas sobre Aldama, a quien ha calificado como "presunto delincuente". El presidente está nervioso

Más: la declaración de Aldama ha servido para ratificar la relación entre Javier Hidalgo, CEO de Air Europa y promotor de Wakalaa, con la esposa del presidente, Begoña Gómez, además de introducir a otra vicepresidenta de profesión, hasta ahora de España, a partir de ahora de la Comisión Europea, doña Teresa Ribera en la trama, con la muy pintoresca operación sobre "pueblos temáticos". 

No es coña. Hablamos de que, de la mano de Begoña Gómez, la vicepresidenta Teresa Ribera recibió a Javier Hidalgo para la creación de pueblos temáticos. Es decir poblaciones desiertas que se querían convertir en poblaciones turísticas. Un negocio que no se le ocurre ni al empresario que asó la manteca, salvo que sea una mera excusa para obtener subvenciones oficiales. ¿De quién? Naturalmente del ministerio del reto demográfico, que, para la Ribera, no ha sido reto y ha resultado un poco demográfico.  

En este patio de Monipodio en el que se ha convertido España con el Sanchismo, se precisan muchos Aldamas que confiesen, no por arrepentimiento, sino por interés. Y es que, vivimos en un pozo de corrupción, podredumbre y degeneración, negadas con inigualable cinismo

Y Aldama no se quedó ahí. También ha contado al juez pormenores de casos ya conocidos: asegura que también sobornó a Santos Cerdán y acusa a Ábalos y a Armengol, al tiempo que asegura de que Sánchez estuvo al tanto de todos sus movimientos, así como del rescate de Air Europa. 

Relacionado

El caso Koldo ha establecido ya muchos puentes con el caso Begoña Gómez, tal y como informamos en esta misma edición. E insisto: en el caso Begoña Gómez, que lleva el juez Peinado y que todo indica que, en breve, llevará el Tribunal Supremo, por aquello de los aforamientos, hay dos capítulos importantes y el resto son menudos: África Center y Air EuropaÁfrica Center-Instituto de la Empresa, ha entrado ya en la coctelera, a pesar del error del juez Peinado. Y el Caso del rescate de Air Europa y su forzado intento de venta a Iberia, puede pasar a primer plano si el Tribunal Supremo el que juzga a aforados, toma cartas en el asunto tras analizar los informes de la UCO, que pedía expresamente más investigación, también sobre personas aforadas, con citación expresa a José Luis Ábalos, Nadia Calviño y Pedro Sánchez. ¿Se imaginan que el Supremo llame a declarar a Pedro Sánchez por el rescate de Air Europa con dinero público? Eso sí, el TS aún no ha hablado.

Relacionado

Y a todo esto, añadan los 15.000 euros que Aldama asegura entregó a Santos Cerdán, el hombre de confianza de Sánchez, al frente del aparato socialista y sus alusion a los negocietes con Koldo, con Armengol, con Víctor Torres eta. Digamos que Aldama se ha quedado a gusto.

En fin: el presidente del Gobierno ha respondido con la orden de que todos los aludidos se querellen contra Aldama, a quien ha calificado como "presunto delincuente". El presidente está nervioso. 

A última hora de la tarde, el fiscal anticorrupción solicitaba la libertad de Aldama curioso, muy curioso. A ver si es que Sánchez ha pensado que la trena no sienta bien a quien, harto de pagar el pato, se estaba decidiendo a cantar... la Traviata.  A lo mejor a partir de ahora se queda afónico. 

Relacionado

En este patio de Monipodio en el que se ha convertido España con el Sanchismo, se precisan muchos Aldamas que confiesen, no por arrepentimiento, sino por interés. Porque vivimos en un pozo de corrupción, podredumbre y degeneración, negadas con inigualable cinismo, en el que todo es posible. Todo.